Manchester City, más líder
La jornada liguera disputada entre semana deja muy tocado al Chelsea Ladies: tras la derrota en la final de la FA Cup ante el Arsenal sufrió el asalto y derribo por parte de un devastador Manchester City, que se apoderó de los tres puntos.

Chelsea Ladies FC 0-2 Manchester City Women

Golpe de autoridad de las Sky Blues, que mantienen su portería imbatida una jornada más. De esta manera, el City aumenta la brecha con el Chelsea hasta los seis puntos de diferencia. Las Blues rendirán visita la próxima semana al Security Stadium para jugar el partido atrasado contra el Liverpool e intentar recortar la distancia. A pesar de todo, con mucha liga aún por disputarse, no es ni mucho menos una diferencia definitiva atendiendo a la competitividad de los equipos de la zona media.

Si el resultado de la final de la FA Cup se empeñó en destrozar las previsiones, en el partido más importante de la jornada, con una pléyade de estrellas sobre el campo, fueron dos jugadoras con menor aporte goleador las encargadas de definir el encuentro. Demi Stokes antes del descanso y la escocesa Jennifer Beattie ya en la segunda mitad, resolvieron el choque para dar los tres puntos al líder y de paso vengar la derrota en las semifinales de copa hace un mes.

Tras los goles se dieron varias ocasiones de peligro en las metas de Hedvig Lindahl y Karen Bardsley pero el marcador no se movió para cerrar una semana fatídica para el Chelsea. El equipo azul deberá trabajar duro para revertir esta situación, aunque la guardameta Lindhal tiene muy claro que la desventaja no es definitiva: "Es una ventaja para el City, pero también perdimos este partido la temporada pasada y ganamos la liga". Además de la victoria, otra gran noticia para el Manchester City fue la reaparición tras su lesión de Izzy Christiansen, que disputó los treinta minutos finales del partido.

Sunderland AFC Ladies 0-4 Liverpool Ladies FC

El Liverpool da carpetazo a una penosa racha de tres derrotas consecutivas con una contundente victoria en el Helton Centre de Sunderland. Las Reds golpearon pronto por mediación de Rosie White a los seis minutos. Media hora más tarde Alex Greenwood doblaba la ventaja anotando desde los once metros. Con dos goles abajo, las Black Cats tuvieron sus mejores minutos en el partido forzando el trabajo duro de la cancerbera del Liverpool Siobhan Chamberlain. En la segunda mitad, el autogol de Steph Bannon sentenciaba el encuentro pero antes del final Katie Zelem, que había partido desde el banquillo, obtuvo premio por tercera semana consecutiva para colaborar en esta victoria de su equipo y llamar a la puerta del seleccionador Mark Sampsom. Por su parte, el equipo de Tyne and Wear continúa sin conocer el sabor de la victoria y mantiene su distancia de tres puntos con las colistas a base de empates, patinando sobre un hielo demasiado fino y resbaladizo.

Birmingham City Ladies 0-0 Reading FC Women 

Dos partidos para el Birmingham City esta semana. En el primero de ellos recibió la visita de un Reading necesitado de puntos para escapar de la zona de descenso. El partido se resolvió con un empate sin goles pero con buenas ocasiones para ambos conjuntos, principalmente en las botas de Freda Ayisi y Jade Moore para las locales y de Emma Follis para las visitantes, que se mostró muy activa en todo el partido. El empate deja a las Biscuitwomen cuatro puntos por encima de Doncaster Belles, farolillo rojo.

Birmingham City Ladies 1-0 Notts County Ladies FC

El segundo partido semanal del Birmingham City ha subrayado varios fenómenos. Por un lado, la fortaleza defensiva cuya punta de lanza es la cancerbera Sophie Baggaley, que acumula cuarto partido sin encajar un gol; por otro la enorme capacidad de exprimir al máximo los cuatro goles obtenidos en la liga para transformarlos en puntos y encaramarse al tercer puesto de la WSL1 (con dos partidos más que el Arsenal). Un gol de Remi Allen en el minuto 51 doblegó al Notts County en un partido muy igualado y no exento de polémica por las quejas sobre el césped de las visitantes. Las Magpies pierden una semana más la oportunidad de sumar puntos para buscar objetivos más ambiciosos.

Doncaster Rovers Belles - Arsenal Ladies FC

La lluvia impidió la disputa del encuentro en el Keepmoat Stadium de Doncaster y de paso comprobar el efecto que ha tenido el título copero sobre el conjunto Gunner, que aprovechará el parón liguero para desplazarse a Estados Unidos para la disputa de un amistoso ante el Seattle Reign FC. 

Lo mejor de la jornada

Es justo destacar en esta sección la tremenda lucha que estamos viviendo la WSL2, es un amasijo de sorpresas y alternativas que han alcanzado su máxima intensidad en la doble jornada de esta semana. Esta temporada el ascenso a la WSL1 va a resultar muy caro.

WSL2

Esta semana nos regaló doble jornada en la WSL2. Yeovil Town toma el liderazgo en solitario tras pleno de victorias en sus dos partidos como local, incluyendo la remontada tras ir perdiendo 0-2 al descanso contra el Aston Villa (no, no andaban por allí Tim Sherwood ni Remi Garde). Como perseguidores de las Glovers, Everton y Durham sumaron cuatro puntos de los seis posibles, mientras que Bristol City no consiguió puntuar en ninguno de los encuentros. Precisamente ante las Robins alcanzó la primera victoria en la temporada el Sheffield FC, dejando colista en solitario a un Watford que firma un balance de siete goles encajados en los dos partidos disputados.

Jornada intersemanal

Durham Women FC 1-0 Sheffield FC Ladies
Yeovil Town Ladies FC 2-0 Bristol City Women 
Aston Villa Ladies FC 0-2 Everton Ladies FC
Watford Ladies FC 0-5 London Bees

Jornada dominical

London Bees 2-2 Durham Women FC 
Everton Ladies FC 1-1 Millwall Lionesses
Oxford United Women 2-0 Watford Ladies FC 
Sheffield FC Ladies 3-1 Bristol City Women 
Yeovil Town Ladies FC 4-2 Aston Villa Ladies FC

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información