Más listos que un zorro

A pesar de haber afrontado un calendario terrorífico en su regreso a la Premier League, el Leicester ha solventado con nota sus enfrentamientos hasta ahora. Los foxes pusieron la guinda a su buen inicio con la espectacular remontada ante el Manchester United (5-3).

Por Martí Roma | 25/09/2014 Leicester City
Leo Ulloa ha sido una de las revelaciones hasta ahora
ElLeicester City fue uno de los equipos protagonistas del pasado fin de semana. Su gesta ha sido ni más ni menos que endosarle una manita al Manchester United, remontando un 1-3 en poco más de diez minutos. El Leicester, también conocidos como los Foxes (los zorros), luce la etiqueta de equipo modesto, recién ascendido, pero en su regreso a la Premier League ha sido uno de los culpables del mal inicio de algunos equipos llamados a ocupar la parte alta de la tabla.
En estos cinco primeros partidos, los Foxes solo han concedido una derrota, a domicilio, contra el todopoderoso Chelsea. El King Power Stadium se ha convertido en un bastión inexpugnable donde el Leicester ha aguantado dos partidos empatando, contra Everton en el inicio de liga (2-2) y contra Arsenal (1-1), además de la ya mencionada goleada contra el United (5-3). Modestos, pero campeones de la anterior edición de la Championship.
Pero, ¿qué tiene este Leicester para haber protagonizado este magnífico inicio de liga, con solo una derrota? La plantilla dirigida por Nigel Pearson cuenta con veteranos como Esteban Cambiasso (34 años, llegó gratis tras diez años en el Inter), Marcin Wasilewski (34), Matt Upson (35) o Gary Taylor-Fletcher (33); pero también cuenta con una buena base de jóvenes –hasta 12 jugadores de la actual plantilla tienen 25 años o menos–, además de jugadores como Leonardo Ulloa o David Nugent que están en la cima de sus carreras con 28 y 29 años respectivamente.
En un verano donde el Leicester ha desembolsado una inversión neta de algo más de 10 millones de libras, sin duda Leo Ulloa ha sido la incorporación más determinante para los Foxes: lleva ya cinco goles en cinco partidos, cifra que le aseñala como uno de los culpables de este buen inicio de campeonato. Además, dentro de esa base de futbolistas jóvenes mencionada anteriormente encontramos a dos inexpertos pero prometedores futbolistas, cedidos por el Manchester United, como son el mediocampista Nick Powell y el delantero Tom Lawrence.
Ligera inversión, resultados con peso. Los astutos Foxes se han convertido en un equipo a tener en cuenta, sobre todo como local, cumpliendo, con sus buenas actuaciones frente a los grandes, con el papel de equipo modesto que da la sorpresa y a la vez emoción a la Premier League.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información