Mata, muy cerca del Arsenal

El Valencia podría aceptar su marcha por una cifra en torno a los 20 millones. Es del gusto de Wenger y lo ve como el sustituto de Nasri, que parece más fuera que dentro del club de Londres. El único obstáculo es otra buena oferta del Tottenham que el padre del jugador está estudiando.

Juan Mata podría ser nuevo jugador de la Premier League muy pronto
Hacía tiempo que se especulaba con la posible salida del delantero del Valencia Juan Mata a otro club, y parece que en poco tiempo las especulaciones se tornarán realidad.
El jugador había sido declarado como nuevo buque insignia del equipo "che" después de las salidas de David Villa y David Silva al Barcelona y Manchester City respectivamente. Pero incluso su propio entrenador, Unay Emery, había declarado recientemente que, dada la delicada situación económica que atravesaba el club, si llegaba una buena oferta por el asturiano habría que considerarla.
Pues bien, parece que esa buena oferta ha llegado y viene desde Inglaterra. El Arsenal ya ha contactado con club y jugador y ha ofrecido una cantidad que podría estar en torno a los 20 millones de euros. La cláusula del jugador es de 60 millones, pero el Valencia se daría más que satisfecho con la cantidad que ofrecen los "gunners". Existe una cláusula que permite al jugador incluso empezar a negociar con clubes que ofrezcan 15 millones, pero, en este caso, el Valencia sí que presionaría al jugador con una mejora contractual para que se quedara, o para que el equipo comprador pusiera más dinero sobre la mesa.
El jugador es muy del agrado de Arsene Wenger: rápido, habilidoso, con capacidad para asociarse en corto y con una media goleadora nada despreciable para ser un jugador de banda, el entrenador francés lo ve como el posible sustituto de Samir Nasri, que escucha ofertas de los dos conjuntos de Manchester y que por activa y por pasiva, ha mostrado sus ganas de dejar el club de Londres, cansado de que su equipo juegue un fútbol bonito y admirable pero no consiga títulos.
A día de hoy, lo único que parece interponerse entre el Arsenal y Juan Mata, es una interesante oferta económica del Totteham Hotspur. Los Spurs también hace tiempo que se han fijado en el delantero español y han lanzado un último intento para hacerse con los servicios del asturiano. El padre del jugador, que es a la vez su representante, esta estudiando detenidamente ambas ofertas, pero parece que la del Arsenal, por proyecto, puede ser la que se lleve el gato al agua.
Sin duda, sería un gran fichaje el de Mata para el Arsenal, sobre todo después de ver como Clichy dejaba el club y como Cesc y Nasri, seguramente, seguirán sus pasos.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información