McClaren abandona el Nottingham Forest

Era la crónica de un divorcio anunciado. El tan esperado regreso de Steve McClaren al fútbol inglés ha acabado de forma triste después de que renunciara a su puesto de técnico del Nottingham Forest tras caer por 1-3 ante el Birmingham.

Steve McClaren no ha triunfado en su regreso al fútbol inglés
El nombramiento de Steve McClaren como sucesor de Billy Davies en el Nottingham Forest este verano supuso el final de un exilio de tres años alejado del fútbol inglés.
Su renuncia fue la culminación de un domingo dramático y triste para el Forest, que participó en el play-off de ascenso las dos últimas temporadas bajo las órdenes de Davies.
Cientos de aficionados protestaron antes, durante y después de la derrota ante el Birmingham City en el City Ground, que prolongó una racha de partidos sin ganar en casa y les situó como el peor equipo del campeonato defensivamente. También cayeron a la cuarta plaza por la cola.
McClaren sufrió la humillación de caer por 5-1 ante el Burnley entre semana pero fue el presidente Nigel Doughty y sus colaboradores el centro de las iras.
Aunque Doughty mantuvo que McClaren seguiría tras el partido, un comunicado anunció luego que se marchaba.
McClaren habló de los "cambios radicales" que necesitaba el Forest tras la goleada recibida el martes y la marcha de David Pleat como asesor parecía un primer paso, ya que Pleat era considerado como un obstáculo en el proceso de fichaje de jugadores. Esta semana, el Forest fue incapaz de cerrar la cesión de dos jugadores de la Premier League.
McClaren triunfó con el Middlesbrough, con quién gano la Copa de la Liga en 2004 y llegó a una final de la Copa de la UEFA dos años más tarde. Esos éxitos le permitieron trabajar como ayudante de Sven Goran Eriksson en la selección inglesa.
CUando el sueco se marchó, McClaren fue el elegido para sucederle pero no pudo clasificar a la selección para la Euro 2008 tras perder con Croacia en Wembley.
McClaren se resarció en Holanda, conduciendo al Twente a su primer título de la historia en 2010. Su posterior paso por el Wolfsburgo alemán no fue tan exitoso y acabó siendo despedido en febrero.
Este verano fue considerado para el banquillo del AstonVilla pero las protestas de los aficionados convencieron al propietario Randy Lerner de no contratarle.
Un cabezazo de Ishmael Miller tras un córner le dio ventaja al Forest pero un disparo lejano de Chris Burke batió a Lee Camp a los 75 minutos. El Birmingham logró su primera victoria fuera de la temporada gracias al 1-2 de Woods tres minutos después. Los "blues" todavía tendrían tiempo de marcar un tercero y poner el 1-3 final.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información