Nominados los mejores jóvenes del año

Ya conocemos los nominados al mejor jugador joven del año de 2014 de la PFA, la asociación de futbolistas profesionales, galardón que se otorga al mejor jugador menor de 23 años en la Premier League. El próximo domingo día 27 se anunciará el ganador y no está de más exponer las credenciales de los seis candidatos.

Mejor jugador joven del año
Daniel Sturridge (Liverpool)
Eh, un momento, ¿Sturridge? ¿En serio? Si tiene 24 años, ¿cómo es posible que le consideremos como joven? Así es, el criterio del premio en cuanto a la edad es que en la primera jornada de la temporada el jugador debe de tener como mucho 23 años y Daniel, al ser nacido en septiembre, cumple este requisito. Esta norma genera cierta controversia y no es para menos, ya que entre él y el candidato más joven, Luke Shaw, hay una diferencia de seis años.
Pero debates aparte, sus veinte goles y siete asistencias le avalan como serio pretendiente a esta distinción individual. Por detrás de su compañero de equipo Luis Suárez, es el segundo máximo anotador de la Premier League. De hecho, Sturridge también está nominado al premio a mejor jugador de la temporada, aunque Suárez es el gran favorito para ganarlo. Cabe destacar que es el delantero inglés que más tantos lleva y, por supuesto, que cuenta con un gran papel en este Liverpool que a día de hoy ostenta el liderato. Y se espera que también lo tenga en Brasil con los Three Lions.
Raheem Sterling (Liverpool)
"El mejor jugador joven de Europa". No lo digo yo, esta frase pertenece a Brendan Rodgers, su técnico y el gran artífice de la mejora que ha experimentado el extremo inglés de 19 años. El técnico norirlandés ha transformado un veloz extremo en un media punta goleador que es capaz de echarse el equipo a la espalda.
Sus últimas actuaciones dejan un positivo y fresco recuerdo que juega a su favor. Hace dos jornadas, le marcó un tanto al Manchester City y el pasado domingo ante el Norwich hizo un doblete y una asistencia. En total, suma nueve goles y cuatro pases de gol, lo que le sitúa detrás de Sturridge en cuanto a cifras pero por delante si lo viésemos desde el mérito respecto a la edad.
Eden Hazard (Chelsea)
Al igual que Sturridge, el belga también está nominado al premio a mejor jugador de la competición. Hazard ha tenido momentos de gran lucidez a lo largo del curso liguero, aportando ese desborde que en muchas ocasiones necesita su Chelsea, máxime tras la marcha de Juan Mata en dirección Manchester. En el casillero, catorce goles y siete asistencias.
Durante su momento más estelar pudo llegar a dar la impresión de ser el mejor pero el uruguayo Suárez se dedicó a desvanecer esta teoría. Hazard tiene 23 años y su proyección, al igual que la de los demás nominados, es inmensa. Posiblemente ser el mejor jugador del año es un traje que aún le viene un poco grande pero en este galardón cuenta con opciones reales.
Aaron Ramsey (Arsenal)
Como Hazard, Aaron Ramsey también tiene 23 años. No es el mayor favorito pero en función a los partidos que ha jugado tiene buenos números y el Arsenal ha notado su ausencia en las últimas semanas. Han sido nueve goles y ocho asistencias en veintiún partidos, volviendo a jugar este mes de abril tras haber parado en diciembre. Una temporada que pudo ser mejor pero que las lesiones cortaron.
Ross Barkley (Everton)
Barkley, de 20 años, es una de las principales promesas del fútbol inglés. Con Roberto Martínez ha jugado cuatro veces más de lo que jugó la temporada pasada con Moyes y lo ha hecho francamente bien para su corta experiencia. Con desparpajo, se ha encontrado con el gol en cinco ocasiones y ha tenido peso en ciertas victorias. Conocemos su talento pero a lo mejor en este caso no sea suficiente para distinguirle como el mejor entre los jóvenes. Aunque sí le valdrá posiblemente para ganar un billete a Brasil.
Luke Shaw (Southampton)
Por último pero no menos importante, tenemos a este interesantísimo lateral izquierdo de 18 años. Está viviendo su segunda temporada pero ya es titular y lleva 32 partidos a la espalda en esta Premier. Bajo las órdenes de Mauricio Pochettino, Shaw afronta con madurez su rol en el Southampton aunque tampoco es el máximo aspirante a ganar el galardón. Pero podría ser suficiente como para ganarse un traspaso millonario a Old Trafford este verano.
Los seis rebosan de talento y se encuentran en plena progresión, pero los tres primeros se sitúan como principales candidatos. Entre ellos, Sturridge podría considerarse como el principal favorito, aunque habrá que tener en cuenta también el final de temporada de Sterling y su juventud respecto a él. Además, descartar a Hazard puede resultar precipitado, así que será mejor que esperemos al viernes.
Puedes opinar sobre tu favorito escribiéndonos a través de Twitter o dejándonos un comentario en este artículo.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información