Paso firme del Manchester City
Manchester City camina con paso firme hacia el título. Cada partido resta para la conclusión del campeonato y las Sky Blues solventan cada uno de ellos con efectividad. Las matemáticas separan al equipo mancuniano del título por solo cinco puntos, pero el calendario no será pacífico para las líderes en las siguientes semanas.

Manchester City Women 2-0 Reading FC Women
Sin pinchazos, las Citizens caminan firmemente hacía el título. Steph Houghton y Jennifer Beattie derribaron la resistencia del Reading, un equipo correoso que no ha ganado aún pero que cuenta empates en la mitad de los partidos disputados. A pesar de la diferencia en la tabla, este era un partido trampa por lo que aguarda a las Sky Blues a continuación: doble enfrentamiento en liga y copa ante el Arsenal seguido del choque que puede decidir el título ante el Chelsea. Un mes de septiembre cargado de emociones para las pupilas de Nick Cushing.

Birmingham City Ladies 0-4 Chelsea Ladies FC
La diferencia de puntos con las líderes parece insalvable para el Chelsea, pero el estado de forma en la que llega el equipo de Emma Hayes es indiscutible. Velocidad, potencia y una asfixiante presión tumbaron a su rival. Seis goles había recibido el Birmingham en toda la competición antes de este choque, mostrando una gran fortaleza defensiva que fue superada en esta jornada una y otra vez. Los goles de Eni Aluko, Karen Carney, Gemma Davison y Ji So Yun mantienen viva la esperanza de las Blues en la carrera hacia el campeonato.

Notts County Ladies FC 0-2 Arsenal Ladies FC
Si todos los partidos fuesen como este Notts County-Arsenal, necesitaría un trabajo a tiempo completo para escribir estas crónicas. Pero aún sería un asunto más serio si Notts County hiciese todo lo que, en mi opinión, puede hacer este equipo, que se mueve en zonas demasiado bajas para su potencial. El Arsenal comenzó muy fuerte gracias principalmente a la potencia de Asisat Oshoala, que firmó en primer tanto del partido en la segunda mitad tras un robo de balón en la presión. Una mala noticia fue el gol en propia meta de la portera Megan Walsh, pero peor noticia para el Notts County y la selección nacional fue la lesión de Ellen White en la jugada que propició la expulsión de la guardameta gunner Emma Byrne. La delantera magpie se perderá el resto de la temporada por una fractura en la clavícula. En medio de todos estos eventos, la rapidez de Jess Clarke pudo equilibrar el marcador en dos claras ocasiones que son un justo ejemplo del poder hacer (pero no hecho) del Notts County.

Liverpool Ladies FC 1-0 Doncaster Rovers Belles
Corto resultado para las Reds, que se acercan a un punto del Birmingham City en la lucha por la cuarta plaza. Natashia Harding rubricó el gol con un disparo perfecto al inicio de la segunda mitad.

Lo mejor de la jornada: el estado de forma del Chelsea es formidable, pero el de Gemma Davison y Karen Carney es mucho mejor aún. Dos jugadoras que deben ser fijas en la convocatoria de Mark Sampson para representar a las Lionesses.

WSL2

La cabeza de la clasificación de la segunda categoría se encuentra más apretada que nunca, con Yeovil Town (30), Bristol City (27), Everton (25) y Durham (24) en la lucha por las dos plazas de ascenso, con la circunstancia de que Everton y Durham han disputado un partido menos. 

Durham Women FC 2-1 Oxford United Women
London Bees 2-1 Aston Villa Ladies FC
Sheffield FC Ladies 1-1 Yeovil Town Ladies FC
Watford Ladies FC 1-2 Millwall Lionesses
Bristol City Women 0-1 Everton Ladies FC

Sorteo de Champions League femenina

Este jueves se celebró el sorteo de dieciseisavos de final de la Champions League. El Chelsea no salió bien parado tras quedar emparejado con el Wolfsburgo, que ya le eliminó en esta misma instancia hace un año y acabó alcanzando la final. El Manchester City tuvo más fortuna, ya que se enfrentará al Zvezda-2005 ruso, que fuera finalista en 2009. La ida de las eliminatorias se disputará los días 5-6 de octubre y la vuelta los días 12-13 del mismo mes.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información