Premier League 2015-16: los cánticos del año
Han sido diez meses de alegrías y decepciones para los aficionados al fútbol en Inglaterra. Pero, una vez más, han dado muestras de encajar tanto unas como otras con el característico humor inglés. Repasamos los diez cánticos que nos acompañaron este año.

1. "He is better than Zidane..."

El cántico dedicado a Dimitri Payet se ha convertido en la banda sonora de los Hammers esta temporada.

2. Mensajes a ritmo de Beatles

En verano, el Chelsea intentó comprar a John Stones por tierra, mar y aire. Pero todos sus intentos resultaron fallidos. Los aficionados del Everton enviaron un mensaje a los Blues versionando la mítica "Can't buy me love".

3. El popurrí de los aficionados del Aston Villa

Cuando tu equipo parece una selección de daltónicos cojos, tienes dos opciones: echarte a llorar o recurrir al humor. Entre protesta y protesta, los aficionados del Aston Villa recurrieron a la ironía para criticar las patéticas actuaciones de su equipo.

Tras conocerse que el joven Jack Grealish había sido enviado al equipo sub-21 por salir de juerga tras un partido, sus aficionados le dedicaron un "He drinks when he wants, Jack Grealish, he drinks when he wants".

Durante el año, los aficionados han entonado en repetidas ocasiones clásicos como "How shit must you be, it's only 0-0" o "We're fucking shit". La presencia de Jesucristo en las gradas ha provocado un año más los cánticos de "We need a miracle".

4. Nos vamos de gira por Europa

La extraordinaria temporada del Leicester ha provocado que sus aficionados se convirtieran en los grandes animadores de la temporada. "We are staying up" ("Nos vamos a salvar") se ha convertido en un tema recurrente hasta los últimos partidos aunque en las últimas jornadas fue acompañado por un más realista "We are going to win the league". Durante la temporada, han recurrido al clásico "You are just a shit Jamie Vardy" para burlarse de los delanteros rivales, desde Wayne Rooney hasta Harry Kane. Mención especial para su referencia sobre el fútbol europeo, con "dilly-ding, dilly-dong" incluido.

5. Sacando punta hasta el final

El Manchester United-Bournemouth tuvo que ser aplazado por una supuesta bomba hallada en los lavabos de Old Trafford. El partido se disputó finalmente el martes y el United ganó cómodamente. Faltando minutos todavía, los aficionados locales comenzaron a abandonar el estadio, lo que provocó un ingenioso cántico de los del Bournemouth.

 

 

6. El Villa, objeto de burla en todos los estadios del país

Si los aficionados del Villa se han mofado de su propio equipo, los rivales no han sido menos. Cuando una paloma se paseó por el césped del Etihad, los aficionados del Manchester City aprovecharon para burlarse de su rival...

 

 

7. Los aficionados del Watford en Stamford Bridge

Durante la primera mitad de la temporada, el Chelsea vivió más cerca de los puestos de descenso que de los lugares europeos. Cuando el Watford se puso 1-2 en Stamford Bridge, sus aficionados se arrancaron con un "You are going down with the Villa" ("Vais a bajar con el Aston Villa"). En octubre, el Sheffield Wednesday goleó 3-0 al Arsenal en FA Cup, provocando que los aficionados locales cantaran un "Are you Chelsea in disguise?" (¿Sois el Chelsea disfrazado?").

 

8. La caspa de Joe Hart

Joe Hart anuncia el champú "Head & Shoulders", lo cual ha provocado una infinidad de burlas en los estadios ingleses. Esta temporada, los aficionados del Stoke le dedicaron un "Joe Hart, he's got a flaky scalp" ("Joe Hart tiene caspa").

9. Regresos que no son bienvenidos

Los aficionados del Newcastle no encajaron bien la marcha de Loïc Rémy al Chelsea, así que en su enfrentamiento en liga no desaprovecharon la oportunidad de recordarle su estatus de suplente perenne: "He sits on the bench, he sits on the bench, Loïc Rémy, he sits on the bench".

 

10. El teatro... del silencio

Old Trafford es criticado a menudo por su ambiente silencioso. Así se lo recordaron los aficionados del West Ham, aprovechando de paso para burlarse de uno de sus rivales ciudadanos: "Is this the Emirates?" cantaron los aficionados Hammers.

 

Mención especial

El cántico del año se ha vivido en League One. Un aficionado del Wigan, Sean Kennedy, dio con este cántico dedicado a su jugador Will Griggs. El propio presidente del club, David Sharpe, lo consideró tan bueno que le ha regalado un abono para la próxima temporada.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información