Premier League 2017-18: cánticos del año
Mohamed Salah ha sido el protagonista del año sobre el césped pero también en las gradas. Como cada año, no ha faltado el humor en los terrenos de juego ingleses.

El Liverpool, ganador indiscutible del año

La extraordinaria temporada de debut de Mohamed Salah ha provocado que la afición del Liverpool le dedicara un sinfín de cánticos. Pero el más popular incluye a sus compañeros Bobby Firmino y Sadio Mané, y fue obra de un fan irlandés de los Reds.

La brillante participación del Liverpool en la Champions League también ha popularizado una canción sobre los éxitos europeos del club que se ha convertido en la banda sonora del equipo esta temporada. La letra:

We've conquered all of Europe,
We're never gonna stop.
From Paris down to Turkey,
We've won the fucking lot.
Bob Paisley and Bill Shankly,
The fields of Anfield Road.
We are loyal supporters,
And we come from Liverpool.
Allez, allez, allez.

El mal inicio del Crystal Palace, objeto de burla

El 23 de septiembre, Manchester City y Crystal Palace se enfrentaron en la sexta jornada. Por aquel entonces, el Palace no había aún marcado ningún gol, así que los aficionados del City aprovecharon para burlarse de sus rivales recurriendo a Fabian Delph, su improvisado lateral izquierdo.

John Terry sigue causando furor, aunque sea en segunda división

Los aficionados del Aston Villa no tardaron en confeccionar una pegadiza canción sobre su fichaje estrella del año, John Terry. El tema incluye referencias a Tinder, hermanas y relaciones sexuales...

A cuestas con la historia

El Arsenal quedó eliminado de la Copa ante el Nottingham Forest de segunda división. Los aficionados locales aprovecharon para mofarse de sus ilustres visitantes al ritmo de: "Champions of Europe, you'll never sing that" ("Campeones de Europa, nunca podréis cantar eso"). A lo cual, los aficionados del Arsenal respondieron con un: "Champions of Europe, you weren't even born" ("Campeones de Europa, ni siquiera habíais nacido entonces").

La pifia del año

Los aficionados del Chelsea son los ganadores del peor cántico del año. En su visita a Huddersfield, cantaron "Champions of England, you'll never sing that" ("Campeones de Inglaterra, nunca podréis cantar eso"). Si hubieran repasado los libros de historia, esos aficionados de los Blues habrían evitado el ridículo: el Huddersfield ya había ganado tres ligas cuando el Chelsea conquistó su primera... 31 años más tarde.

La dura rivalidad de Mánchester

Los derbis de Mánchester nos han proporcionado algunos cánticos memorables esta temporada. En el partido de ida, el Manchester City se impuso por 1-2 y los aficionados del City aprovecharon para mofarse del fútbol poco vistoso del equipo de José Mourinho...

En la vuelta en abril, el Manchester United se impuso por 2-3 después de ir perdiendo por 2-0 al descanso. Una circunstancia que aprovecharon los aficionados del United para burlarse de sus rivales, que tuvieron que aplazar una semana la celebración del título: "Two-nil and you fucked it up" ("Dos cero y la habéis cagado").

Las polémicas del año

Como suele suceder, algunos de los cánticos han traspasado los límites en cuanto a respeto por las religiones o las razas. En concreto, dos de ellos acabaron siendo objeto de debate en la prensa y los propios jugadores supuestamente homenajeados pidieron a sus aficionados que dejaran de cantarlos.

Los aficionados del Manchester United quisieron dedicarle una canción a su delantero Romelu Lukaku y no se les ocurrió mejor idea que hacer referencia al tamaño de su miembro viril. A efectos prácticos, 24 pulgadas son 60 centímetros.

Los aficionados del United hicieron caso omiso a las reiteradas peticiones de que dejaran de cantar el tema. Su respuesta fue otro cántico: "We're Man United, we'll sing what we want".

La polémica también envolvió a otro delantero, en este caso el español Álvaro Morata. Los aficionados del Chelsea le dedicaron el siguiente cántico: "Alvaro, oh, Alvaro, oh. He came from Real Madrid, he hates the fucking yids". La palabra "yid" es una forma respectiva de referirse a los judíos, que están tradicionalmente asociados con el Tottenham Hotspur.

Un hat-trick improbable

El 28 de noviembre, el Manchester United ganó 2-4 en Watford con un doblete del carrilero Ashley Young. Tras anotar sus dos goles, el jugador inglés se dispuso a lanzar una falta directa. Los aficionados del Manchester United le advirtieron que "If Ashley scores we're on the pitch" ("Si marca Ashley, invadimos el campo"). El disparo de Young se estrelló en la barrera. "What the fucking hell was that?" ("¿Qué demonios ha sido eso?") fue la respuesta de sus aficionados.

La canción de Roque Mesa

Un aficionado del Swansea le dedicó en agosto esta canción a su nuevo fichaje, el español Roque Mesa. La canción no acabó de triunfar y el centrocampista tampoco. En enero se marchó de vuelta a "la soleada España".

El equipo más desgraciado de Inglaterra

El Sunderland descendió de la Premier League la temporada pasada y lo ha vuelto a hacer en esta. Los Black Cats jugarán en League One el próximo año tras una temporada lamentable. El 6 de enero, los aficionados del Middlesbrough así se lo hicieron ver al ritmo de "You're fucking shit". La respuesta de los aficionados del Sunderland fue contundente: "We're fucking shit".

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información