Premier League 2018-19: los mejores cánticos
En los especiales de final de la temporada no podían faltar los cánticos, ese elemento de vital importancia en las gradas. Como no podía ser de otra manera, son una mezcla de apoyo al equipo, mala leche y mucho sentido del humor.

Es Virgil Van Dijk

Definir a un jugador no es sencillo. Ya sea mediante la palabra o mediante el escrito, es una tarea complicada. Pese a ello, la siempre ingeniosa afición del Liverpool ha conseguido definir todo lo que es Van Dijk, mejor jugador del año por la PFA, en una canción. Y no sólo eso, ya que es terriblemente pegadiza. Quizás no ganen nunca una Premier League, pero en la liga de los cánticos siempre se colocan bien estos Reds. Lo dicho: “mírale defender, mírale anotar... ¡es Virgil Van Dijk!

Os vimos llorar en Netflix

Hacer un documental sobre una temporada entera de un equipo de fútbol puede salir bien y tener un bonito testimonio de lo que fue el año, pero si sale mal, más vale que el conjunto en cuestión y su afición se preparen para las burlas. Entonces, os podéis imaginar como ha sido la temporada del Sunderland en League One tras dos descensos consecutivos y un documental que muestra su total incompetencia. La afición del eterno rival, el Newcastle, no ha tardado en sacar un cántico para recordarles a los Blackcats que los vieron llorar en Netflix.

Torreira, oh

Los cánticos en los campos de fútbol suelen ser una versión adaptada de canciones célebres, ya sean actuales o de hace unos cuantos años. Con el buen hacer de Lucas Torreira en su primer año en el Arsenal, era cuestión de tiempo que la afición Gunner se pusiese manos a la obra para confeccionarle una canción a su nuevo héroe. La cosa es que han versionado "Volare" de los Gypsy Kings, por lo que os podéis imaginar el genial cántico que ha salido. Además, hace algo que nos gusta mucho en La Media Inglesa: nos recuerda datos básicos del jugador como su nacionalidad y altura.

¡Sí señor!

Raúl Jiménez ha sido, por méritos propios, uno de los protagonistas de la temporada. Sus goles en el buen equipo que es el Wolverhampton Wanderers de Nuno Espírito Santo le han convertido en uno de los mejores delanteros de la competición, así como un ídolo en The Molineux. Por tanto, era de esperar que la afición de los Wolves preparase un cántico en honor a su goleador. Al igual que con el de Van Dijk, este define a la perfección lo que es el delantero: un muchacho mexicano que mete goles. ¡Sí señor!

Menciones honoríficas desde Championship:

Como solo cuentan los cánticos de la Premier League, hemos dejado fuera los que vienen de Championship. Pero como hay algunos tan geniales no nos hemos podido resistir a dejarlos fuera. Eso sí, no cuentan como candidatos al mejor cántico de la temporada, sino que son menciones honoríficas.

El Zidane Africano

Es imposible juntar en una misma canción a John Obi Mikel, Tony Pulis y Zinedine Zidane. No es para menos, ya que los dos primeros están en el opuesto futbolístico de la leyenda francesa. Pero no, amigos. En esto de los cánticos, nunca digáis nunca, porque la afición del Middlesbrough lo ha conseguido. Además, es uno de esos cánticos que tiene todo: Tony Pulis, comparaciones correctas y coherentes, un ritmo pegadizo y un jugador peculiar como Mikel.

Spanish Leeds

La afición del Leeds no es precisamente querida fuera de Elland Road. Es más, se dice que la única afición que no le tiene manía a los Whites es la de su propio estadio. Pese a ello, se han propuesto caer bien al público español, componiendo un cántico explicativo sobre quienes son los españoles del equipo, no vaya a ser que alguien nuevo se pierda. Solo hay dos integrantes del Leeds que sean de dicho país, pero siempre es bueno evitar confusiones.

Recordad que esto no es un top, sino la presentación de los que a nuestro criterio son los mejores cánticos que ha habido esta temporada en la Premier League. Si no está ese cántico tan gracioso de tu equipo, no te preocupes, porque siempre nos puedes enviar un vídeo tuyo cantándolo. 

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información