Premier League 2018-19: los mejores partidos
En la web aún nos falta un especial, uno de los más queridos: los partidos del año. Como os podréis esperar, no habrá ninguno del Burnley, así que lo sentimos.

Arsenal 4-2 Tottenham (Jornada 14, 2/12/2018)

Un derbi del norte de Londres siempre está dentro de los considerados como buen partido solo por el cartel de los dos equipos que se enfrentan. Pero si le añadimos la enorme rivalidad entre dos equipos y un festival de buen fútbol, nos queda uno de los partidos más espectaculares de la temporada. Hubo tensión, alternativas en el marcador, celebraciones icónicas (como la de Eric Dier en su gol) y el nacimiento de un posible nuevo ídolo del Emirates Stadium con el cuarto y último gol de Lucas Torreira.

Además, fue uno de esos partidos que justifican la aparición de cualquier bodrio de la temporada, que nos demuestran que el fútbol es tan espectacular como sus protagonistas quieran. Si aún no lo habéis visto, corred a verlo. Y si sí lo visteis, volved a hacerlo, porque merece la pena volver a disfrutar de semejante partidazo.

Liverpool 4-3 Crystal Palace (Jornada 23, 19/1/2019)

La pelea entre Manchester City y Liverpool por conseguir el título de la Premier League nos ha dejado grandes partidos de los dos gigantes ante equipo más pequeños, mostrando que la clase media de la Premier League siempre tiene algo que decir ante los grandes. Pero, si hay que quedarse con uno, el mejor fue el Liverpool-Crystal Palace. Todos sabemos que los Eagles son expertos en aguarle las expectativas ligueras a los Reds, por lo que el morbo estaba asegurado. Lo que no estaba tan claro y acabó sucediendo igual fue el festival de goles en el que se convirtió el partido.

Desde el gol de Andros Townsend que abrió el partido y silencio Anfield, hasta el decisivo fallo de Julián Speroni en el gol en el segundo tanto de Mohamed Salah, tuvimos un auténtico partidazo. Por haber, hubo hasta dos goles en el tiempo añadido -uno para cada equipo- y la sensación de que, si duraba un poco más, se habrían llegado a los dobles dígitos en el marcador.

Manchester City 2-1 Liverpool (Jornada 21, 3/1/2019)

No podía faltar el enfrentamiento directo entre los dos equipos que han dominado la liga en esta temporada. Además, fue el primer partido de la Premier League en este 2019, así que fue una bonita forma de comenzar el año. No hubo demasiados goles, pero sí la conciencia de que era un partido decisivo en el futuro del campeón. El City llegaba siete puntos por debajo del Liverpool, por lo que una derrota dejaría la liga prácticamente decidida demasiado pronto.

La victoria de los muchachos de Pep Guardiola volvió a abrir la lucha por el título pese a que el Liverpool estuvo a milímetros de sacar un empate. Suerte que sacó el balón Aymeric Laporte, vaya. Por otro lado, vimos el choque frontal de dos de los mejores equipos del mundo, mostrando un nivel altísimo. Además, vimos algo insólito: tal era el temor de Guardiola de perder esos valiosos tres puntos que al final del partido se vio obligado a replegar, algo impensable según el estilo del catalán.

Wolves 4-3 Leicester (Jornada 23, 19/1/2019)

La jornada 23 nos dejó, en el mismo día, dos de los mejores partidos de la temporada. Ya hemos mencionado el impresionante Liverpool-Crystal Palace, por lo que ahora, para cerrar la lista, toca hablar del Wolves-Leicester. Ya era un partido prometedor por enfrentar a dos buenas plantillas de la media tabla, pero el resultado fue mejor de lo que se podía haber imaginado.

El Leicester remontó un resultado adverso de dos goles nada más empezar la primera parte, viendo como minutos después Diogo Jota anotaba su segundo gol del partido para poner en venta a su equipo de nuevo. Parecía que iba a acabar así, pero Wes Morgan, capitán del Leicester igualó el partido a falta de tres minutos del añadido. ¿Os parece suficiente? Porque a Jota no, que en el último minuto metió el gol que sellaba la victoria de los suyos y el primer hat-trick de su carrera. La verdad es que no se nos ocurren formas mejores de acabar un partido ante tu público.

Recordad que esto es una lista, no un top. De hecho, para evitar conspiraciones, los integrantes de la misma están ordenados por orden alfabético. Además, solo son los partidos de la Premier League. Antes de acabar, volvemos a pedir perdón por la ausencia del Burnley en esta lista. Por lo que sea. el estilo preciosista de Sean Dyche no casa bien con esta lista. 

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información