Previa de la 16ª jornada de la Premier League

El Manchester City recibe a un Swansea sin relevo todavía para Garry Monk tras su despido. El Manchester United visita Dean Court tras su eliminación de la Champions League. El Arsenal visita Villa Park para medirse al colista. El Liverpool recibe al West Brom. El Chelsea visita el lunes al Leicester.

Por Juan Yagüe | 11/12/2015 Watford Bournemouth
El líder recibe al Chelsea en Leicestershire
Nueva fecha de Premier. Se acabaron las competiciones europeas hasta febrero. Toca aplicarse en liga y las copas domésticas. El United, tras su debacle en Europa busca resarcirse siendo candidato real a la Premier. El Arsenal busca seguir con su buena dinámica. El líder Leicester recibe al Chelsea en el partido que cierra la jornada. La previa de los diez partidos:
Nota: el horario de los partidos corresponde al horario inglés
Get Adobe Flash player
Norwich City-Everton (sábado 12:45, Carrow Road)
Cinco de los últimos siete precedentes se saldaron en empate. En las últimas siete visitas del Eveton, los Toffees sólo vencieron en una. A cambio los Canaries sólo ganaron uno de los últimos siete encuentros al equipo de Merseyside. Y únicamente vencieron dos de los últimos diez partidos en Carrow Road. Además, el equipo de Roberto Martínez sólo ha perdido uno de sus últimos diez partidos como visitante (frente al Arsenal). Romelu Lukaku llega en racha. Ha marcado nueve goles en los últimos nueve partidos. El equipo de Alex Neil, en contraposición ha hecho únicamente tres tantos en seis encuentros.
Crystal Palace-Southampton (sábado 15:00, Selhurst Park)
Los Eagles no han conseguido marcar en seis de sus siete últimos duelos frente a los Saints. El equipo de Hampshire se ha impuesto en los siete últimos partidos al Palace. Además el equipo de Ronald Koeman ha perdido un solo partido fuera de casa de los últimos siete, ante el Manchester City. Sadio Mane ha marcado en los dos partidos que ha disputado ante los Eagles.
Manchester City-Swansea (sábado 15:00, Etihad)
Los Sky Blues al alza reciben a unos Swans a la baja por la destitución de Garry Monk. Los Citizens han ganado trece de sus últimos quince duelos como local. El equipo galés no ha hecho gol en siete de sus últimos once partidos incluyendo cuatro de los últimos cinco. El equipo de Manuel Pellegrini tiene la mayor variedad de goleadores de la competición. Trece jugadores distintos han marcado para el City. En el polo opuesto el Swansea junto al Stoke y el Watford. Sólo cuatro jugadores diferentes han hecho gol.
Sunderland-Watford (sábado 15:00, Stadium of Light)
Los Black Cats no han perdido ninguno de los últimos seis duelos frente a los Hornets. El Sunderland ha ganado únicamente seis de los últimos veintisiete partidos como local. Troy Deeney ha marcado cinco goles en los seis últimos encuentros. Y ha hecho gol en los últimos cuatro.
West Ham-Stoke City (sábado 15:00, Upton Park)
Los Hammers han ganado únicamente dos de sus últimos ocho partidos en Boleyn Ground. Los Potters disputan partidos como visitante con pocos goles. De los últimos diez encuentros fuera de Stoke-on-Trent marcaron seis goles y recibieron nueve. El equipo de Mark Hughes no ha recibido ningún gol todavía con Ryan Shawcross en el campo (407 minutos). Además, han mantenido la portería a cero en seis de los últimos ocho duelos. Aproximadamente desde el retorno del capitán. Los partidos de los Stokies son los que menos goles han visto. Veintisiete, el que menos de la competición.
Bournemouth-Manchester United (sábado 17:30, Dean Court)
Los Cherries se han enfrentado en ocho ocasiones al United. Venció únicamente en la FA Cup de 1984. 2-0. El equipo de Eddie Howe ha ganado únicamente uno de sus partidos en casa esta temporada, frente al Sunderland. El equipo del Sur es el que más goles recibe en la Premier junto al Newcastle, treinta. El United el que menos encaja, diez.
Aston Villa-Arsenal (domingo 13:30, Villa Park)
Los Villanos llevan sin vencer desde la primera jornada. La peor racha de la historia del club. Los Gunners han perdido sólo dos de los últimos catorce duelos fuera de casa. Curiosamente, el equipo de Birmingham ha ganado más veces al Arsenal como visitante que jugando en casa. Por si fuera poco, el equipo de Arsene Wenger no ha caído en ninguno de los últimos dieciséis duelos en Villa Park.
Liverpool-West Brom (domingo 16:00, Anfield Road)
Los Baggies han caído únicamente en tres de sus once últimos partidos fuera de The Hawthorns. El Liverpool es el equipo de la competición que menos tiros ha concedido en contra, cuarenta y tres. Sólo en la temporada 2012-2013, el West Brom llevaba más puntos a esta altura de la temporada. Entonces tenía veintiséis y ahora diecinueve. El cuadro de Merseyside ha vencido sólo ocho de los últimos veinticuatro partidos que ha disputado.
Tottenham Hotspur-Newcastle United (domingo 16:00, White Hart Lane)
Los Spurs no han perdido ninguno de sus últimos nueve partidos en The Lane. Y los Magpies sólo ganaron en una de sus últimas catorce salidas (en Dean Court frente al Bournemouth). Ninguno de los últimos dieciocho partidos entre ambos acabó en empate. Once victorias para el Tottenham, siete para el Newcastle.
Leicester City-Chelsea (lunes 20:00, King Power Stadium)
El líder se mide a uno de los equipos de la parte baja. Curiosamente, el líder es el equipo de Leicestershire. El equipo de Claudio Ranieri ha perdido sólo uno de sus últimos diez partidos (2-5 frente al Arsenal). Los Blues, en cambio han ganado los últimos seis partidos frente a los Foxes. Pero consiguió ganar un único partido de los últimos ocho como visitante (2-3 en The Hawthorns). El Leicester ha logrado diez puntos tras ir perdiendo en el marcador. El equipo que más recompensa ha logrado tras ir perdiendo.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información