Previa de la 17ª jornada de la Premier League

La fecha viene marcada por el despido de Jose Mourinho como entrenador del Chelsea. Los Blues reciben al Sunderland en Stamford Bridge. El Manchester United se mide al Norwich en Old Trafford. El líder, Leicester, visita Goodison Park. El lunes cierran la jornada Arsenal y Manchester City en el Emirates.

Por Juan Yagüe | 18/12/2015 Watford Bournemouth
Arsenal-Manchester City, partido estrella de la fecha
Nueva jornada de Premier League antes del maratón de Navidad. La fecha viene marcada por el despido de José Mourinho del Chelsea. Los Blues, reciben al Sunderland en Stamford Bridge. Por su parte, el Manchester United, otro rival que está cuajando una temporada irregular, se mide al Norwich en Old Trafford. El sorprendente Leicester visita Goodison Park sin haber perdido como visitante. El lunes cierran la jornada el Arsenal y el Manchester City en el Emirates. La previa de los diez partidos.
Nota: el horario corresponde al horario inglés.
Chelsea-Sunderland (sábado 15:00, Stamford Bridge)
Tras el despido de Mourinho, empieza una nueva era en Stamford Bridge. Se miden a un rival predilecto. Contra el Sunderland, los Blues han caído únicamente dos veces de los últimos veintiún enfrentamientos. El Chelsea ya ha perdido esta temporada tantos partidos en Premier como en las últimas dos temporadas, nueve. El equipo de Sam Allardyce lleva más puntos desde octubre que el equipo londinense. Diez los de Wearside, siete los de Stamford Bridge.
Everton-Leicester City (sábado 15:00, Goodison Park)
El líder, invicto fuera de casa, visita a un Everton que ha empatado sus tres últimos encuentros. Y tres empates es igual a dos derrotas. Aunque los Foxes no han sido capaces de vencer a los Toffees en los últimos once precedentes. Steven Naismith ha hecho gol en sus dos partidos frente al Leicester. Romelu Lukaku sigue en racha. Ha marcado en sus siete últimos partidos.
Get Adobe Flash player
Manchester United-Norwich City (sábado 15:00, Old Trafford)
El Manchester United no ha recibido gol en seis de sus siete últimos partidos en Old Trafford (Christian Benteke hizo gol con el Liverpool). El Norwich ha ganado sólo uno de sus últimos diecinueve partidos como visitante. Y venció únicamente dos de sus últimos catorce partidos al United. Juan Mata ha hecho cuatro goles en seis partidos a los Canaries.
Southampton-Tottenham Hotspur (sábado 15:00, St.Mary's)
El Tottenham ha vencido cinco de los seis últimos enfrentamientos contra los Saints (el otro quedó empate). Christian Eriksen ha marcado tres goles en los últimos tres partidos disputados frente al Southampton. Los Spurs no han perdido ninguno de los seis últimos encuentros lejos de White Hart Lane. El equipo de Mauricio Pocchetino ha perdido once puntos tras ponerse por delante en el marcador. El que más de la Premier.
Stoke City-Crystal Palace (sábado 15:00, Britannia)
Yohan Cabaye ha hecho cuatro goles en cuatro partidos a los Potters. Los Eagles han vencido diez de sus últimos quince encuentros como visitante. El equipo de Mark Hughes ha dejado su portería a cero en siete de los últimos nueve encuentros. Por ende, los partidos de los Stokies son los que menos goles proporcionan. Veintisiete goles en diecisiete jornadas.
West Bromwich Albion-Bournemouth (sábado 15:00, The Hawthorns)
Los Baggies solo han ganado tres de los últimos trece partidos en The Hawthorns. Los Cherries nunca han ganado fuera de casa al West Brom en seis precedentes. El equipo de Eddie Howe se ha levantado tras su épico empate ante el Everton y ha conseguido vencer en Stamford Bridge y al Manchester United en Dean Court.
Newcastle United-Aston Villa (sábado 17:30, St.James´ Park)
Los Magpies no han perdido ninguno de sus últimos ocho duelos frente al Aston Villa. Además, el equipo de Birmingham no ha vencido en ninguna de sus últimas nueve visitas a St.James´ Park. Por si fuera poco, los Villanos no han hecho gol en ninguno de los tres últimos duelos frente al Newcastle. Y lleva seis partidos sin ganar fuera de casa. Buen panorama para el colista. Aunque al equipo de Newcastle-upon-Tyne no le va mucho mejor. Ha ganado sólo tres de los últimos catorce partidos en su campo.
Watford-Liverpool (domingo 13:30, Vicarage Road)
Los Reds han vencido ocho de los últimos nueve enfrentamientos frente a los Hornets. Si los partidos de esta temporada hubieran acabado en el descanso, el Watford sería líder con veintisiete puntos. Nuevo examen al equipo de Jurgen Klopp que no termina de arrancar tras la llegada del gigante alemán a Anfield Road.
Swansea City-West Ham (domingo 16:00, Liberty Stadium)
El equipo de Gales lleva seis partidos sin ganar como local. Y en cuatro de ellos fue incapaz de hacer gol. Los Hammers no han perdido ninguno de los últimos cinco enfrentamientos frente a los Swans. El Swansea sólo ha hecho el primer gol del partido en tres ocasiones. El peor de la Premier League en esta faceta.
Arsenal-Manchester City (lunes 20:00, Emirates)
El partido de la jornada. Segundo contra tercero en el Emirates. Los Gunners han perdido un solo partido en casa de los últimos dieciocho enfrentamientos frente a los Sky Blues. Además, el equipo de Arsene Wenger sólo recibió once goles en los últimos veinte choques disputados como local. Ha habido cinco expulsiones en los últimos cinco partidos entre el Manchester City y el Arsenal. El cuadro de Manuel Pellegrini lleva cuatro partidos sin vencer como visitante y tres sin hacer gol fuera de casa.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información