Previa de la 19ª jornada de la Premier League

El líder Leicester y el Manchester City protagonizan el duelo de la jornada en el King Power Stadium. Las dos decepciones de la temporada, Chelsea y Manchester United, se miden en Old Trafford. El Arsenal recibe a un Bournemouth al alza. El miércoles cierran la jornada Sunderland y Liverpool en el Stadium of Light.

Por Juan Yagüe | 28/12/2015 Watford Bournemouth
El Liverpool visita al Sunderland
Nueva jornada de la Premier League. El Leicester sigue líder, el Chelsea sin Jose Mourinho y Louis Van Gaal en entredicho. Con el Aston Villa colista, por supuesto. Acaba la primera vuelta con una edición apasionante como nunca antes, con todo por decidir y candidatos para todos los escalafones. La previa de los partidos de la decimonovena jornada:
Nota: el horario de los partidos corresponde al horario inglés
Crystal Palace-Swansea City (lunes 15:00, Selhurst Park)
El buen momento de los Eagles frente al banquillo inocupado del equipo galés. El Palace sólo ha ganado uno de los últimos ocho partidos al Swansea marcando únicamente tres goles en ese periodo. Los Swans se han impuesto en tres de sus últimas cuatro visitas a Selhurst Park. En cambio, de sus últimos nueve partidos fuera de casa, sólo venció en uno. Frente al Aston Villa. Ejem…
Everton-Stoke City (lunes 15:00, Goodison Park)
Los Toffees han ganado siete de los diez últimos partidos en casa contra los Potters. Romelu Lukaku ha marcado seis goles en los últimos seis partidos. El Stoke ha perdido un solo partido de los últimos seis disputados fuera de casa, frente al Sunderland. Y ha mantenido la portería a cero lejos de Stoke-on-Trent en cinco de los seis últimos encuentros.
Norwich-Aston Villa (lunes 15:00, Carrow Road)
Duelo de candidato al descenso con equipo prácticamente descendido en Norfolk. De los últimos veintisiete precedentes en Carrow Road, los Canaries se quedaron sin hacer gol únicamente en dos. Los Villanos han ganado los últimos tres partidos frente al Norwich. En cambio sólo se ha impuesto en tres de sus últimos doce duelos frente a equipos recién ascendidos. El equipo de Birmingham acumula dos puntos de veinticuatro posibles lejos de Villa Park.
Watford-Tottenham Hotspur (lunes 15:00, Vicarage Road)
Duelo de dos equipos poco goleados. Los Hornets no han perdido ninguno de los últimos cinco precedentes en casa frente a los Spurs. El equipo de Quique Sánchez Flores ha mantenido la portería a cero en seis de nueve ocasiones en sus partidos en Vicarage Road. El equipo de Mauricio Pocchetino buscará seguir peleando por entrar realmente en la pelea de los puestos de Liga de Campeones y el Watford asomarse a los de Europa League.
West Bromwich Albion-Newcastle United (lunes 15:00, The Hawthorns)
Los Baggies con buen bloque y pocas individualidades frente al buen nombre de algunos jugadores Magpies y su mala sincronía grupal. Victor Anichebe ha marcado cinco goles a las Urracas. El West Brom sólo ha vencido uno de los últimos siete partidos al Newcastle. El equipo de Newcastle-upon-Tyne se ha quedado sin marcar únicamente dos veces de los últimos veintiocho partidos frente a los Baggies. El equipo de Tony Pulis ha perdido siete de sus últimos trece encuentros en The Hawthorns. Y a su vez, los de Steve McClaren no han hecho gol en nueve partidos de los últimos catorce fuera de casa.
Arsenal-Bournemouth (lunes 17:30, Emirates)
Por partidos como este, los Cherries han disfrutado y disfrutan tanto su paso a la historia siendo un equipo humilde. Los Gunners no han perdido ninguno de los últimos veintiún duelos ante equipos recién ascendidos. El equipo de Eddie Howe ha salido victorioso en cinco de sus seis últimos partidos en Londres. Quien sabe, si seguirá disfrutando de su periplo en la Premier League con otra heroica victoria semejante a la de hace escasas fechas en Stamford Bridge.
Get Adobe Flash player
Manchester United-Chelsea (lunes 17:30, Old Trafford)
Los últimos tres partidos entre estos equipos en el Teatro de los Sueños han deparado únicamente tres goles. El Chelsea ha vencido más veces al Manchester United que cualquier otro equipo de la Premier. Dieciséis. En los últimos cinco precedentes, los Blues no perdieron ninguno. Ha habido cinco expulsiones en los últimos seis duelos entre ambos equipos. Los Red Devils han vencido únicamente cuatro de sus últimos diez partidos en casa.
West Ham United-Southampton (lunes 17:30, Upton Park)
Mark Noble ha hecho tres goles en los últimos tres partidos en casa frente al Southampton. Los Saints sólo han vencido en una de sus últimas cinco visitas a equipos de Londres. Los Hammers llevan seis partidos sin perder en casa. El equipo de Hampshire únicamente ha vencido dos de sus últimos quince partidos a domicilio, haciendo sólo once goles en ese período.
Leicester City-Manchester City (martes 19:45, King Power Stadium)
El partido de la jornada. Primero contra tercero en Leicestershire. En los últimos cinco encuentros en el King Power frente al Manchester City, los Foxes no ganaron ninguno. Hasta el último partido en Anfield Road, el equipo de Claudio Ranieri había marcado en todos los partidos de Premier League. También, han vencido diez de sus últimos catorce partidos en casa. Los Sky Blues ha marcado un solo gol en sus cuatro últimos partidos como visitante. Y acumula cinco encuentros a domicilio sin ganar.
Sunderland-Liverpool (miércoles 19:45, Stadium of Light)
Los Black Cats no han ganado ninguno de sus últimos seis partidos frente a los Reds. En los últimos veintidós precedentes, el Sunderland hizo únicamente diez goles. A James Milner y Christian Benteke se les da bien el equipo de Wearside. Ambos han hecho cinco goles al Sunderland y también para ambos, es su víctima predilecta.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información