Previa de la 20ª jornada de la Premier League

Empieza la segunda vuelta. El Liverpool abre la jornada en Upton Park ante el West Ham. El Manchester United recibe al Swansea, el Arsenal al Newcastle y el Leicester al Bournemouth. El Manchester City visita al Watford y el Chelsea al Crystal Palace.

Por Juan Yagüe | 02/01/2016 Watford Bournemouth
Mesut Ozil es uno de los nombres de la primera vuelta
Empieza la segunda vuelta de la Premier. Con muchas incógnitas. ¿Será capaz el Leicester de aguantar el ritmo para pelar por la Premier? ¿Y el Arsenal? ¿El Tottenham tiene opciones más altas de la cuarta plaza? Y aparte, ¿dejarán Manchester United y Chelsea de hacer el ridículo? De momento, la previa de los diez partidos de esta vigésima jornada.
Nota: la hora corresponde al horario inglés
West Ham-Liverpool (sábado 12:45, Upton Park)
Los Hammers acumulan siete partidos sin perder en casa. Su última derrota fue en agosto frente al Bournemouth (3-4). Con la lesión de Dimitri Payet, los Hammers no han carburado. De los últimos ocho encuentros, empató seis. Diafra Sakho ha hecho dos goles en los dos últimos enfrentamientos frente a los Reds. Por su parte Christian Benteke sigue peleando por un puesto de titular a base de goles.
Arsenal-Newcastle (sábado 15:00, Emirates)
Lo tiene todo de cara el Arsenal para seguir comandando la clasificación una semana más. Por lo cual, lo normal sería que pinchara. Rival asequible en casa y buen momento de sus hombres de ataque. Olivier Giroud acumula ocho tantos en las últimas siete jornadas de Premier. Y aúna ocho victorias consecutivas frente al Newcastle.
Leicester-Bournemouth (sábado 15:00, King Power Stadium)
El colíder frente a la resurrección de los Cherries. Los Foxes no conocen la derrota frente al Bournemouth en cinco enfrentamientos previos. En cambio, el equipo del sur ha hecho gol en todas sus visitas a Leicestershire. El equipo de Eddie Howe sólo ha dejado la portería a cero una vez como visitante. Frente al Chelsea. El equipo de Claudio Ranieri, entre porción y porción de pizza, sólo ha recibido ocho goles en los últimos diez partidos. Riyad Mahrez es el jugador de la Premier que ha participado en más goles. Veinte repartidos en trece tantos y siete asistencias.
Manchester United-Swansea (sábado 15:00, Old Trafford)
Dos equipos que tuvieron un gran inicio y se han diluido se miden en el Teatro de los Sueños. Los Swans han ganado cuatro de los últimos cinco duelos al Manchester United. En cambio sólo ha vencido un partido fuera de casa de los últimos diez. Frente al Aston Villa. El equipo de Louis Van Gaal acumula ocho partidos sin ganar. La peor racha de la institución mancuniana desde 1990.
Norwich City-Southampton (sábado 15:00, Carrow Road)
Los Canaries han vencido un sólo partido de los últimos diez frente al Southampton. Shane Long ha hecho seis goles en los últimos nueve partidos que disputó frente al equipo de Norfolk. El equipo de Alex Neil ha recibido únicamente tres goles en sus últimos cinco partidos como local. Pero sólo fue capaz de anotar cinco. El cuadro de Hampshire ha caído en cinco de sus últimos siete partidos. Los de Ronald Koeman han vencido sólo dos de sus últimos dieciséis partidos como visitante. Ante Chelsea y Sunderland. Haciendo doce goles en ese periodo.
Sunderland-Aston Villa (sábado 15:00, Stadium of Light)
Duelo de candidatos al descenso. Por no decir descendidos. Los Black Cats no han hecho gol en seis de los últimos ocho duelos frente al Aston Villa. Y tampoco han sido capaces de vencer ninguno de los últimos nueve enfrentamientos. Por si fuera poco, los Villanos han conseguido tres victorias consecutivas en Wearside sin recibir un sólo gol. El equipo de Birmingham acumula, por otra parte, nueve partidos como visitante sin vencer. La última vez que ganó a domicilio fue en Dean Court ante el Bournemouth en la primera jornada. Al no vencer tampoco en Villa Park, está batiendo la peor racha de su historia sin vencer. De momento en dieciocho partidos.
West Bromwich Albion-Stoke City (sábado 15:00, The Hawthorns)
Partido de pocos goles. En los últimos siete enfrentamientos se vieron únicamente ocho goles. Marko Arnatuovic está siendo el nombre propio de los Potters esta campaña. Ha participado en cinco goles en sus últimos cinco partidos con cuatro tantos y una asistencia. El partido de ida cayó del lado de los Baggies tras jugar los Stokies gran parte del partido con tan sólo nueve hombres. El gol de Salomón Rondón decidió en Stoke-on-Trent.
Watford-Manchester City (sábado 17:30, Vicarage Road)
Los Sky Blues no han perdido ninguno de los ocho últimos partidos frente a los Hornets. El equipo de Manuel Pellegrini acumula seis partidos sin vencer fuera de casa. Esta es la razón principal por la cual al Manchester City se le está escapando ligeramente el tren de cabeza. Mientras, el plantel de Quique Sánchez Flores sigue con su regularidad y buen juego con el colofón de la dupla Deeney-Ighalo en la delantera.
Crystal Palace-Chelsea (domingo 13:30, Selhurst Park)
El Palace ha vencido únicamente dos de los últimos trece duelos frente a los Blues. El Chelsea ha hecho siete goles en sus últimos ocho derbis de Londres. En cambio sí han tenido fiabilidad defensiva ante los equipos vecinos. De los últimos once enfrentamientos ante equipos de Londres, los Blues dejaron la porteria a cero en ocho ocasiones. Los Eagles siguen mirando de reojo los puestos de Champions League y el Chelsea los de descenso.
Everton-Tottenham Hotspur (domingo 16:00, Goodison Park)
Los Toffees no han vencido ninguno de los seis últimos enfrentamientos a los Spurs. El equipo de Londres ha dejado la portería a cero en cuatro de sus últimos cinco duelos frente al plantel de Merseyside. Romelu Lukaku llega en racha. Ha hecho once goles en los últimos diez partidos. Enfrente estará otro de los grandes arietes de la competición, Harry Kane, resucitado en las últimas semanas y siendo el tótem del equipo de Mauricio Pocchetino.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información