Previa de la 21ª jornada de la Premier League

Liverpool y Arsenal se miden en el partido más destacado de la jornada. El Manchester City recibe al Everton y el Chelsea al West Brom. El Manchester United visita St. James' Park. 

Por Juan Yagüe | 11/01/2016 Watford Bournemouth
Mesut Özil está siendo uno de los hombres de la temporada
Nueva jornada de la Premier League. En este caso, entre semana tras la disputa de la jornada de la FA Cup entre el sábado y el domingo. El líder Arsenal visita Anfield Road para medirse al Liverpool en un duelo que puede dirimir las opciones reales de los Gunners de cara a ganar la liga esta temporada. El sorpredente Leicester se mide de nuevo al Tottenham en White Hart Lane y el Manchester City tiene un complicado duelo en casa ante el Everton. La previa de los diez partidos:
Nota: la hora corresponde al horario inglés
Bournemouth-West Ham (martes 19:45, Dean Court)
Dos equipos al alza se miden en el sur de Inglaterra. En los Cherries pueden producirse los debuts de Juan Iturbe y/o Benik Afobe. La victoria de la primera vuelta del Bournemouth sobre el West Ham es la única de los seis partidos disputados entre ambos. Los Hammers han recibido únicamente dos goles en los últimos seis partidos, dejando la portería a cero en cuatro ocasiones. Por el contrario, el equipo de Slaven Bilic no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos a domicilio y marcó únicamente dos goles en ese período.
Aston Villa-Crystal Palace (martes 19:45, Villa Park)
La decepción frente a una de las revelaciones. Los últimos siete enfrentamientos entre ambos equipos han deparado únicamente diez goles. De esa racha, los Eagles sólo perdieron uno de esos enfrentamientos. Los Villanos acumulan diecinueve partidos consecutivos sin vencer. La cuarta racha más larga de la competición empatado con el Nottingham Forest de la temporada 1998/99. El equipo de Alan Pardew acumula tres partidos de Premier sin hacer gol.
Newcastle United-Manchester United (martes 19:45, St. James' Park)
Dos entrenadores en el abismo enfrentan a sus escuadras en Newcastle-upon-Tyne. El Manchester United ha vencido en veinticinco ocasiones al Newcastle. Sólo el Arsenal ha conseguido vencer el mismo número de partidos a los Magpies. De los últimos doce duelos entre estos dos equipos en St.James´ Park nueve han caído del lado de los Red Devils y uno sólo en favor de los locales. Por si fuera poco, en los últimos tres duelos como local ante el conjunto de Old Trafford, el Newcastle no hizo gol en ninguno de ellos. Wayne Rooney le ha hecho doce goles al Newcastle. Sólo superado por el Aston Villa (trece).
Chelsea-West Bromwich Albion (miércoles 19:45, Stamford Bridge)
El renacimiento del Chelsea se mide al tesón de los Baggies. Los Blues sólo han perdido uno de los últimos seis duelos frente al West Brom. El equipo de Tony Pulis, haciendo honor a su entrenador, ha hecho más goles de cabeza que ningún otro equipo de la competición. Nueve. Diego Costa ha marcado en los dos últimos partidos con el Chelsea (ante Crystal Palace y Scunthorpe).
Manchester City-Everton (miércoles 19:45, Etihad)
El equipo que solo gana en casa frente al equipo que sólo empata (y tres empates es igual a dos derrotas). El Manchester City no ha perdido ninguno de los últimos cinco duelos frente al Everton (incluyendo cuatro victorias). Yaya Touré ha participado en seis goles de los últimos ocho partidos disputados frente a los Toffees (tres goles, tres asistencias). Romelu Lukaku llega en racha al partido. Ha hecho diez goles y repartido tres asistencias en los últimos diez partidos.
Southampton-Watford (miércoles 19:45, St.Mary´s)
Los Saints están invictos en los últimos cuatro partidos frente a los Hornets. Además, el Watford no ha conseguido hacer gol en los últimos tres enfrentamientos frente al Southampton. A cambio, sí han vencido en tres de sus últimas cuatro visitas a St.Mary´s. El equipo de Hampshire lleva dos meses sin vencer fuera de casa. La última victoria a domicilio fue ante el Sunderland en noviembre.
Stoke City-Norwich City (miércoles 19:45, Britannia)
Los Potters solo han caído en uno de sus últimos nueve partidos en casa frente al Norwich. En ese período los Canaries han logrado únicamente cinco goles en sus visitas a Stoke-on-Trent. De los últimos ocho duelos entre ambos, se vieron únicamente once goles. Marko Arnautovic ha hecho siete goles esta temporada en tan sólo siete disparos a portería. Los Stokies han sufrido cuatro expulsiones en contra esta temporada.
Swansea City-Sunderland (miércoles 19:45, Liberty Stadium)
Duelo por salvar el descenso en Gales. El Swansea solo ha perdido uno de sus últimos quince enfrentamientos frente al Sunderland. Pero siete de los últimos diez choques acabaron en tablas. Los Swans han anotado únicamente diez goles en los últimos dieciséis partidos de liga, quedándose sin marcar en nueve de ellos. Los Black Cats han vencido únicamente un partido esta temporada fuera de casa (ante el Crystal Palace).
Liverpool-Arsenal (miércoles 20:00, Anfield Road)
El partido de la jornada. Prueba de fuego para el equipo de Arsene Wenger que está ante una oportunidad de oro de volver a ganar la Premier League tras más de una década de sequía. El duelo entre Gunners y Reds es el que más hat-tricks ha visto de la historia de la liga. Cinco. Los últimos nueve enfrentamientos en Anfield entre ambos han deparado treinta y cinco tantos. Mesut Ozil ha participado en dieciséis de los últimos veinticuatro tantos del Arsenal (tres goles y trece asistencias).
Tottenham Hotspur-Leicester City (miércoles 20:00, White Hart Lane)
Se repite el duelo del fin de semana en la FA Cup. Los Spurs no han perdido ninguno de los últimos cinco enfrentamientos frente a los Foxes. El equipo de Claudio Ranieri acumula tres partidos sin hacer gol en Premier League. Sin embargo, el equipo de Leicestershire es el conjunto que más goles ha hecho a la contra de la competición. Cinco.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información