Previa de la 22ª de la Premier League

Jornada de grandes duelos con la atención focalizada en el clásico entre Liverpool y Manchester United en Anfield Road. El Chelsea recibe al Everton y el Stoke recibe al Arsenal. El Tottenham abre la jornada en White Hart Lane ante el Sunderland. El Manchester City se mide al Crystal Palace.

Por Juan Yagüe | 16/01/2016 Watford Bournemouth
Wayne Rooney ha marcado en las últimas tres jornadas
El clásico entre Liverpool y Manchester United protagoniza una nueva jornada de la Premier League. Otro de los platos fuertes es la visita del Arsenal a Stoke-on-Trent, lugar donde ya han caído esta temporada Chelsea, Manchester United y Manchester City. Los Blues reciben al Everton en otro de los grandes partidos de la jornada y los Sky Blues reciben al Crystal Palace en un duelo por la parte alta. La previa de los diez partidos:
Nota: la hora corresponde al horario inglés
Get Adobe Flash player
Tottenham Hotspur-Sunderland (White Hart Lane, sábado 12:45)
El Sunderland no ha vencido ninguno de los últimos once partidos frente al Tottenham. El equipo de Wearside, además, sólo ha vencido uno de sus últimos siete partidos en Londres. Christian Eriksen ha marcado en los últimos tres enfrentamientos frente a los Black Cats. Es un partido clave para ambos, un tropiezo de los Spurs le dejaría fuera de la pelea por la liga mientras que el conjunto de Sam Allardyce de no ganar seguiría en puestos de descenso.
Bournemouth-Norwich City (Dean Court, sábado 15:00)
Los Canaries no han perdido ninguno de los últimos seis partidos frente al equipo de Dorset. Los Cherries sólo han logrado un punto tras ir por detrás en el marcador. La peor cifra de la competición. El equipo de Alex Neil es el único equipo de la Premier que no ha conseguido dejar la portería a cero fuera de casa. El Bournemouth ha ganado un solo partido de los últimos siete como local. Frente al Manchester United por si fuera poco.
Chelsea-Everton (Stamford Bridge, sábado 15:00)
Los Toffees no han ganado en ninguna de las últimas veinte visitas a Stamford Bridge. Roberto Martínez ha perdido en sus seis visitas al Chelsea. Los Blues no han perdido ninguno de los partidos que ha disputado sin José Mourinho. El equipo londinense ha perdido doce puntos tras ir por delante en el marcador. El peor de la competición en esta faceta. El Everton ha perdido únicamente uno de los diez partidos que ha jugado fuera de casa en esta Premier. Frente al Arsenal.
Manchester City-Crystal Palace (Etihad, sábado 15:00)
El mejor equipo como local frente a uno de los más regulares como visitante. Los Sky Blues han vencido nueve de los últimos diez partidos frente al Palace. Yaya Touré ha hecho cuatro goles en los últimos cinco partidos frente a los Eagles. El equipo de Selhurst Park se ha quedado sin marcar en cuatro de los últimos cinco partidos frente al Manchester City.
Newcastle United-West Ham United (St. James' Park, sábado 15:00)
El West Ham ha vencido solo uno de los últimos doce precedentes en Newcastle-upon-Tyne. Y se quedaron sin marcar en tres de las últimas cuatro visitas a St.James´ Park. A cambio, el Newcastle no ha conseguido hacer gol en cinco de los últimos siete partidos frente al West Ham. Además, los Magpies acumulan cinco partidos de Premier League sin vencer.
Southampton-West Bromwich Albion (St. Mary's, sábado 15:00)
Los Baggies solo vencieron uno de los últimos cinco partidos frente a los Saints. El enfrentamiento entre el equipo de Hampshire y el de West Midlands es poco prolífico en tantos. Se han visto únicamente tres en los últimos tres duelos. Sólo el Bolton-Southampton (1.17) tiene una media de goles menor que el Southampton-West Brom (1.27).
Aston Villa-Leicester City (Villa Park, sábado 17:30)
Decepción frente a revelación en Birmingham. El Aston Villa ha vencido únicamente cuatro de los últimos diecinueve partidos al Leicester. Los Foxes acumulan tres partidos sin recibir gol. Desde que culminó su racha, Jamie Vardy ha marcado un solo gol en siete partidos. La última victoria en la jornada pasada frente al Crystal Palace siembra un atisbo de esperanza en el equipo de Remi Garde para conseguir una épica salvación.
Liverpool-Manchester United (Anfield Road, domingo 14:05)
El partido de la jornada y quizá el de mayor categoría de la competición. El clásico del fútbol inglés. El Manchester United ha vencido seis de los últimos ocho duelos frente al Liverpool. Únicamente el Liverpool-Everton (20) ha visto más expulsiones que el Manchester United-Liverpool (16). Juan Mata ha participado en siete goles en los últimos seis partidos frente al Liverpool (tres goles, cuatro asistencias). Wayne Rooney ha marcado en tres partidos consecutivos.
Stoke City-Arsenal (Britannia, domingo 16:15)
Los Gunners visitan el campo donde ya cayeron Chelsea, Manchester United y Manchester City. Por si fuera poco, los Potters han perdido únicamente un solo partido frente al Arsenal de los últimos siete en Stoke-on-Trent. Peter Crouch le ha hecho ocho goles al equipo de Londres, al que más junto al Blackburn Rovers. El equipo de Arsene Wenger necesita la victoria para seguir al frente de la clasificación.
Swansea City-Watford (Liberty Stadium, lunes 20:00)
El Watford ha perdido en una sóla visita de las últimas cinco al Swansea. El equipo de Quique Sánchez Flores ha conseguido un solo punto en los últimos cuatro partidos. El Swansea ha ganado un solo partido de los últimos nueve como local. Frente al West Brom. Ambos son de los equipos menos goleadores de la competición.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información