Previa de la 2ª jornada de Premier League

El Manchester City-Chelsea acapara la atención de la jornada. El Manchester United visita Villa Park en el partido que abre la jornada el viernes. El lunes, el Liverpool se estrena en Anfield Road ante el Bournemouth.

Por Juan Yagüe | 13/08/2015 Watford Bournemouth
David Silva
Segunda jornada de Premier. Los que en la fecha inaugural recibieron visita, esta vez viajan. Los que se desplazaron, se estrenan en casa. Empiezan los duelos de los favoritos con el Manchester City-Chelsea del domingo en el Etihad. En caso de victoria de los Sky Blues, distanciarían a los de Jose Mourinho a cinco puntos nada más empezar la Premier.
(Nota: el horario de los partidos corresponde al horario inglés)
Aston Villa-Manchester United (Villa Park, viernes 19:45)
Dos equipos que lograron la victoria en la primera jornada (y sin recibir gol) se miden en Villa Park en la innovadora aparición del viernes como día de partido en la Premier (en este caso juega el United por la previa de la Liga de Campeones la semana que viene). La visita de los Red Devils a Birmingham causa pánico. Los villanos llevan desde 1999 sin vencer al United. En los últimos treinta y siete partidos entre estos dos rivales, sólo aquella victoria se conserva del lado del Aston Villa (en todas las competiciones). Phil Jones es baja en el Manchester United.
Southampton-Everton (St.Mary's, sábado 12:45)
Los Saints se presentan con las bajas de Jordy Clasie, Steven Caulker y Ryan Bertrand. Pero los números corren en su favor. En seis partidos de Premier frente a los Toffees, no ha perdido. Y en las tres últimas visitas a St.Mary´s de los de Merseyside no han conseguido marcar. La estadística del delantero titular de Roberto Martínez tampoco ayuda. Romelu Lukaku lleva cuatro goles en los últimos veintitrés partidos. Ambos equipos empataron en la primera jornada.
Sunderland-Norwich City (Stadium of Light, sábado 15:00)
Dos equipos que perdieron nada más empezar el curso se miden en el noreste inglés. Una victoria de los Canaries en sus últimas seis visitas al Stadium of Light (y un solo gol anotado). Por el contrario, el Norwich fue el mejor visitante el año pasado en Championship. Dentro del caos del Sunderland, Jermain Defoe (en caso de disfrutar de minutos), disputará su partido cuatrocientos en Premier League, siendo el trigésimo segundo jugador en lograr semejante hito. Se espera que Dick Advocaat no estime que haya sido amonestado en el calentamiento para evitar un nuevo caso Lee Cattermole.
Swansea City-Newcastle United (Liberty Stadium, sábado 15:00)
Cisnes y urracas se enfrentan en Gales tras dejar buenas sensaciones en la primera jornada. Cualquiera diría que se miden los defensores del bien y del mal viendo los apelativos de ambos equipos. Aunque hasta ahora se impone (metafóricamente) la belleza y elegancia de los Swans desde su llegada a la Premier. Los Magpies son su víctima preferida con cinco victorias en ocho encuentros. Y el Newcastle ha perdido los seis últimos partidos que ha disputado como visitante en Premier. Aunque a Papiss Cissé se le da bien el equipo de Garry Monk, cuatro goles en los cuatro últimos partidos frente a los galeses. En algo hay que creer.
Tottenham Hotspur-Stoke City (White Hart Lane, sábado 15:00)
Cualquiera diría que los Spurs son favoritos tras las dos victorias de la pasada campaña por parte de los Potters. Charlie Adam ha sido expulsado dos veces y ha marcado tres goles en sus últimos siete encuentros disputados contra los Lillywhites. Por parte de los del norte londinense, destacar las diecinueve victorias en treinta y nueve partidos de Mauricio Pocchetino en la Premier League. La misma cifra de triunfos tardó en conseguirla cincuenta y cuatro encuentros con el Southampton (quince más). Para seguir aumentando ese significativo dato, deberá remediar el insostenible doble pivote del fin de semana pasado en Old Trafford formado por Nabil Bentaleb y Eric Dier. No estaría de más alguna llegada contrastada a la media de White Hart Lane. Peter Odemwingie es baja en los Potters.
Watford-West Brom (Vicarage Road, sábado 15:00)
Mal rival los Baggies para los Hornets. En catorce partidos de liga contra el West Brom, el Watford no ha conseguido vencer en ninguno de ellos (aunque han sido todos en Championship). Odion Ighalo, una de las armas más fructíferas de los de Quique Sánchez Flores, ha logrado diecisiete goles en liga desde que empezó 2015. El jugador de las cuatro primeras divisiones que más ha logrado en ese período. El Watford tuvo un gran debut en Goodison Park a pesar de conseguir un solo punto y el West Brom cayó estrepitosamente en casa ante el Manchester City.
West Ham-Leicester City (Upton Park, sábado 15:00)
Tras la impresionante victoria en el Emirates el pasado fin de semana, los Hammers reciben a una de sus víctimas predilectas. Siete victorias las últimas ocho visitas de los Foxes a Upton Park. No son bien recibidas las visitas a la capital por parte del Leicester. El año pasado acumularon seis derrotas en sus seis viajes a Londres. Llevan veinte encuentros sin vencer a ningún equipo de la capital.
En la otra cara de la moneda, la Blue Army lleva ocho victorias en los últimos diez partidos de Premier. En los anteriores cincuenta y cinco encuentros consiguieron tan sólo siete victorias. Estadística reveladora. Ni Foxes ni Hammers han logrado empezar la liga con dos victorias desde la temporada 1997-1998.
Crystal Palace-Arsenal (Selhurst Park, domingo 13:30)
Los últimos cinco partidos entre Eagles y Gunners, se cuentan por victorias del lado de los de Arsene Wenger. En cambio, el Palace tuvo un prometedor inicio de campaña con una convincente victoria en Carrow Road y el Arsenal cayó estrepitosamente en casa ante un West Ham que disputó en Rumanía un partido entre semana. Buen simbolismo de los últimos tiempos de cada equipo. Parece que el espejismo que había despertado el fichaje de Petr Cech por el equipo del Emirates ha durado más bien poco.
Manchester City-Chelsea (Etihad, domingo 16:00)
El partido de la jornada. En caso de victoria local, los Sky Blues se pondrán cinco puntos por delante del actual campeón con sólo dos jornadas disputadas. Sin embargo, la estadística no favorece a los de Manuel Pellegrini. Dos victorias en los últimos nueve encuentros frente a los Blues. Y Pellegrini sólo ha conseguido vencer en dos ocasiones de los doce partidos disputados frente a cualquier equipo entrenado por Jose Mourinho.
Sin embargo, las sensaciones son diferentes. El Chelsea dejó muchas dudas en la primera jornada (más allá de la expulsión de Thibaut Courtois), mientras que el City arrasó The Hawthorns sin mayores dificultades. Fueron el equipo que más pases completó en la primera jornada. Su potencial ofensivo frente al West Brom de Tony Pulis fue revelador de un equipo en forma para este inicio de temporada. Partidazo en el Etihad.
Liverpool-Bournemouth (Anfield Road, lunes 20:00)
El partido que cierra la jornada el lunes. Los Reds nunca han caído frente a los Cherries en seis enfrentamientos de Copa que han disputado entre ambos. A pesar de las dudas que siembra el nivel de Simon Mignolet, es el portero de la Premier que más veces ha dejado su portería a cero en 2015, diez veces. Momento de disfrutar para los de Eddie Howe. Por partidos como este, trabajaron el ascenso la temporada pasada.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información