Previa de la 3ª jornada de la Premier League

El Arsenal-Liverpool del lunes en el Emirates, el atractivo de la jornada. El Manchester United abre la fecha por tercera vez en tres jornadas disputadas, en esta ocasión, frente al Newcastle. El Chelsea visita The Hawthorns y el Manchester City, Goodison Park.

Por Juan Yagüe | 22/08/2015 Watford Bournemouth
Cazorla y Walcott
Nueva jornada de Premier. Las urgencias empiezan a notarse a pesar de llevar únicamente dos semanas de competición. El Chelsea ya ve a Manchester United, Manchester City y Liverpool a cinco puntos de distancia. El partido estrella de la fecha se jugará el lunes en el Emirates entre el Arsenal y los Reds de Brendan Rodgers. El sorprendente Leicester recibe al Tottenham y habrá que ver si Bournemouth y Sunderland son capaces de estrenar su casillero ante West Ham y Swansea, respectivamente.
(Nota: los horarios de los partidos corresponden al horario inglés).
Manchester United-Newcastle United (Old Trafford, sábado 12:45)
Los Red Devils llegan con pleno de victorias en lo que va de temporada, sin hacer un juego excesivamente brillante pero sí eficaz. Por su parte, los Magpies sólo llevan un punto de seis posibles y no parecen recobrar la regularidad perdida desde la marcha de Alan Pardew de St.James' Park.
Los datos tampoco ayudan a las urracas de Steve McClaren. El Newcastle sólo ha podido vencer en dos de los últimos veinticinco partidos de Premier al United. Y la fiabilidad de los de Van Gaal en Old Trafford está empezando a ganar cierta credibilidad. Quince victorias en los diecinueve últimos partidos cómo local. El inicio de temporada de Wayne Rooney no está siendo nada alentador. Pero el Newcastle se le da bien a The White Pele. Ha marcado doce goles y asistido en siete ocasiones en veinte partidos disputados frente a los Magpies. Aunque en todo 2015 sólo ha anotado cuatro goles en veinte partidos.
Crystal Palace-Aston Villa (Selhurst Park, sábado 15:00)
Buenas sensaciones para el Palace. De los seis últimos encuentros frente al Villa, los de Birmingham sólo vencieron en uno. En los cuatro últimos choques entre ambos equipos sólo hubo 3 goles. Pero el Villa tiene donde agarrarse, los Eagles han perdido cuatro de los cinco últimos partidos disputados en su feudo. Los de Tim Sherwood llevan dos goles en sus últimas diez visitas a equipos de Londres, aunque ambos goles sirvieron para conseguir dos victorias.
Leicester City-Tottenham Hotspur (King Power Stadium, sábado 15:00)
La sorpresa de la liga se mide a una de las posibles decepciones. Los Spurs siguen sembrando dudas con su juego con un inicio más que dubitativo en la Premier. El Leicester lleva cuatro victorias seguidas en casa. Lleva sin conseguir cinco de forma consecutiva desde 1984. Y el Tottenham ha conseguido diez puntos de doce posibles en los últimos cuatro choques entre ambos… Ranieri tiembla. Pero sigue sin saber expresarlo en inglés.
Los Foxes son la víctima favorita de Harry Kane con cuatro tantos. El ariete inglés no ha empezado nada bien la temporada y los Spurs necesitan de sus goles imperiosamente.
Norwich City-Stoke City (Carrow Road, sábado 15:00)
Partido de pocos goles y favorable a los Canaries. O eso dicen las estadísticas. De los últimos diez partidos en Carrow Road entre ambos equipos, el Stoke sólo venció en uno de ellos. Y de los últimos siete partidos de liga, únicamente se vieron nueve goles. Nathan Redmond, la estrella en el inicio de temporada del Norwich, lleva cinco goles en los últimos seis partidos con los de Alex Neil.
Sunderland-Swansea (Stadium of Light, sábado 15:00)
El despropósito en el río Wear no parece que vaya a desaparecer este fin de semana. El Sunderland se enfrenta a uno de los equipos más fiables en lo poco que llevamos de Premier. Los números tampoco hacen confiar en los Black Cats. Una sóla victoria en ocho partidos frente al Swansea. Bafetimbi Gomis lleva siete goles en los últimos ocho encuentros disputados de Premier con el Swansea. Y un dato más demoledor aún en contra del Sunderland. Lleva sin vencer un partido en casa, en el cual no haya marcado primero, desde diciembre de 2011, frente al Blackburn. No son muy propicios a las remontadas en el Stadium of Light.
West Ham-Bournemouth (Upton Park, sábado 15:00)
Partido de incógnitas en Boleyn Ground. La irregularidad de los Hammers frente a los voluntariosos Cherries. Los de Slaven Bilic pasaron de asaltar el Emirates tras disputar un partido entre semana en Rumanía a caer estrepitosamente frente al Leicester en casa. Por su parte, el Bournemouth sigue aferrándose más a la épica de su llegada a la Premier que a la racionalidad de sus argumentos futbolísticos, que son más bien pocos. En caso de no ganar, los de Eddie Howe se enfrentarían a un desafío mayúsculo dado que sólo uno de los seis últimos equipos recién ascendidos a la Premier que perdieron los tres primeros partidos se salvó. Fue el Southampton en 2013.
West Brom-Chelsea (The Hawthorns, domingo 13:30)
Sigue la marejada en Cobham. El Chelsea lleva un punto de seis posibles y visita un campo difícil cómo es The Hawthorns. Ningún equipo que haya conseguido sólo un punto en las dos primeras jornadas, ha conseguido proclamarse campeón de liga desde el Liverpool en 1982. Tampoco son buenos los números para los Baggies tras una aplastante derrota frente al Manchester City en la jornada inaugural y un insípido empate a cero frente al Watford. Jose Mourinho confirmó que Pedro Rodríguez podría disfrutar de minutos y debutar con los Blues.
Everton-Manchester City (Goodison Park, domingo 16:00)
Gran encuentro en Merseyside. Dos de los mejores equipos de esta edición de Premier se miden en Goodison. El renovado y contragolpeador Everton de Roberto Martínez frente al City imponente de Manuel Pellegrini con ocho victorias consecutivas en Premier. A priori, Nicolás Otamendi no será titular esta jornada con los Sky Blues.
Los datos sonríen a los Toffees. Llevan seis de los últimos diez partidos en casa sin recibir gol. Y el City sólo ha vencido en tres de sus últimas dieciocho visitas a Goodison Park. Aunque a Roberto Martínez no se le dan bien los Sky Blues. No ha conseguido imponerse al City en ninguno de los doce partidos que ha disputado frente a los Citizens. Y únicamente rascó dos empates.
Watford-Southampton (Vicarage Road, domingo 16:00)
Los Hornets solo han perdido uno de los seis últimos partidos en casa frente a los Saints. Los de Ronald Koeman, por cierto, llevan un horrible inicio de temporada. Empate frente al Newcastle, arrasados por el Everton en St.Mary's y empate en la ida de la fase de clasificación de la Europa League frente al primitivo fútbol del Midtjylland en Hampshire. Muchas dudas. La línea de mediapuntas no rinde, Graziano Pelle no marca y la línea defensiva tampoco está ofreciendo garantías. Sólo han conseguido una victoria en los últimos ocho partidos de Premier disputados y ha recibido gol en todos ellos.
Arsenal-Liverpool (Emirates, lunes 20:00)
Los Gunners reciben con gusto a los Reds. Sólo una derrota en los últimos siete partidos frente al equipo de Merseyside. Los de Brendan Rodgers, sólo consiguieron un punto fuera de casa frente a los cuatro primeros equipos de la pasada Premier League. El enfrentamiento entre ambos, es el duelo que más hat-tricks ha visto en la competición, cinco.
Ambos equipos siembran dudas en su juego. El Arsenal sigue encomendándose al talento sin tener una idea clara de si juega a atacar o a contragolpear o a defender. El Liverpool, sigue focalizado en orientar su fútbol hacia el medio sin aprovechar las facultades de Christian Benteke. De cualquier modo, partidazo para cerrar la jornada.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información