Previa de la 4ª jornada de la Premier League

El Arsenal abre la tercera jornada visitando St. James' Park. El Manchester City recibe al Watford, el Chelsea al Crystal Palace y el Liverpool al West Ham. El Manchester United visita al Swansea en el partido que cierra la jornada el domingo.

Por Juan Yagüe | 29/08/2015 Watford Bournemouth
Sergio Agüero
Cuarta jornada y víspera de jornada de selecciones, primer parón en la temporada, así que no habrá fútbol el lunes. Las necesidades siguen apremiando en los que no han empezado nada bien y todos miran hacia arriba en busca del Manchester City. Abajo, el Southampton sigue estancado y el Sunderland en un estado de caos en el cual nadie tiene la solución.
(Nota: el horario de los partidos corresponde al horario inglés)
Newcastle United-Arsenal (sábado 12:45, St.James' Park)
Partido con necesidad de puntos. Ni Magpies ni Gunners han empezado bien el año. No es un buen presagio para el equipo del Tyne jugar en casa. Sólo dos victorias en los últimos once partidos. Y el Arsenal no es precisamente su rival predilecto. Sólo ha conseguido vencer a los de Arsene Wenger en dos de los últimos veintiocho partidos disputados de Premier League. Y los números de la escuadra de Londres como visitantes son devastadores. Diecinueve puntos de los últimos veintiuno posibles. Además a Olivier Giroud se le dan bien las urracas. Ocho goles en seis partidos frente al Newcastle. Por si fuera poco, en el duelo de banquillos, de diez enfrentamientos Wenger se ha impuesto en nueve de diez ocasiones y Steve McClaren, en una.
Bournemouth-Leicester City (sábado 15:00, Dean Court)
El atrevimiento y la ingenuidad de los Cherries frente a la solidez de los Foxes. El equipo dirigido ahora por Claudio Ranieri lleva cuatro partidos seguidos sin perder fuera de casa, incluyendo tres victorias. El récord de la institución está en cinco partidos sin perder fuera de casa. Antes de esta positiva sucesión de resultados, los Foxes necesitaron veintiocho partidos para conseguir otras tres victorias como visitante. Los de Eddie Howe se agarran de nuevo a la capacidad goleadora de Callum Wilson.
Aston Villa-Sunderland (sábado 15:00, Villa Park)
Llegan dos de los protagonistas de la jornada intersemanal de Capital One Cup. Entre ambos equipos sumaron once goles y dos hat-tricks (Scott Sinclair y Jermain Defoe). La Premier es otra historia. Mediocridad y malos resultados con ambos entrenadores (Tim Sherwood, Dick Advocaat) como principales favoritos a ser el primer técnico despedido del año en la Premier.
Las estadísticas de ambas escuadras son tan ambivalentes y peculiares como las propias plantillas. El Sunderland sólo ha marcado un gol en los últimos siete partidos con el Villa. Y en los cuatro más recientes, no anotó. Los Villanos llevan ocho encuentros sin perder frente a los Black Cats. En cambio, de los últimos seis duelos, sólo ha conseguido vencer en uno (incluyendo también los partidos en el Stadium of Light). Por último, los cinco últimos partidos entre ambos equipos han tenido cinco expulsiones.
Chelsea-Crystal Palace (sábado 15:00, Stamford Bridge)
Derbi de Londres. ¡Lástima que haya otros 243 por temporada! Al gran Alan Pardew se le dan bien los Blues. Venció en cuatro de los siete últimos partidos frente al equipo adinerado del sur de la capital. Y sus Eagles han vencido en siete de los últimos nueve partidos disputados fuera de casa. Pero sólo ha podido vencer en un partido de los últimos doce frente al Chelsea. El equipo de Jose Mourinho seguirá aferrándose al efecto Pedro Rodríguez tras el soberbio partido en The Hawthorns frente al West Bromwich Albion.
Liverpool-West Ham (sábado 15:00, Anfield Road)
Préparense los Hammers. Para perder. O al menos para no ganar. Al igual que en sus últimas cuarenta y dos visitas a Anfield. Únicamente el Stoke lleva más tiempo sin vencer en casa de los Reds (48 partidos). Pero hay más. En las últimas treinta visitas sólo han conseguido hacer siete goles. Y en veinticuatro de ellos se han ido sin hacer gol. Pero igual de dificultosa era la empresa en el Emirates y se consiguió vencer. Fútbol es fútbol. El Liverpool, por su parte, lleva sólo dos derrotas en sus últimos catorce partidos cómo local. Y sólo uno se fue sin recibir gol. Sorpresa, fue el Sunderland.
Manchester City-Watford (sábado 15:00, Etihad)
Si el sentido común y los datos se cumplen, vencerá el City con comodidad. Los Sky Blues han vencido catorce de los últimos dieciocho partidos en casa. Ha ganado los últimos ocho de forma consecutiva y ha mantenido la portería a cero en siete de ellos. Casi nada. Además, Sergio Agüero ha marcado siete goles en los últimos cinco partidos en el Etihad, haciendo gol en todos ellos.
Las cifras del Watford como visitantes no son nada alentadoras tampoco. Tres victorias en treinta y nueve encuentros. Pero puede presumir de ser el noveno equipo recién ascendido en no haber sido derrotado en los tres primeros partidos del curso. De los ocho precedentes, sólo cinco siguieron imbatidos. Y no parece que los Hornets vayan a ser el sexto.
Stoke City-West Bromwich Albion (sábado 15:00, Britannia)
El WBA es el rival predilecto en Stoke-on-Trent. El equipo de la Premier al que más veces ha vencido el Stoke en sus seis años en Premier. Los Baggies sólo han conseguido hacer cinco goles en sus últimos doce enfrentamientos frente a los Potters. Y se fueron sin marcar en las tres últimas visitas a Staffordshire. El inicio de temporada de los de Tony Pulis no está siendo nada esperanzador, aunque dos de sus tres partidos han sido frente a Manchester City y Chelsea.
Tottenham-Everton (sábado 17:30, White Hart Lane)
Los Spurs no han perdido en las seis últimas visitas de los Toffees. Y no han recibido gol frente al equipo de Merseyside en tres de los últimos cuatro enfrentamientos. Rival fetiche el Everton para el Tottenham. Son el equipo de la Premier League al que más veces han ganado y más goles han conseguido marcar. 22 victorias y 66 goles. Por el contrario, los de Roberto Martínez sólo han perdido uno de los últimos cinco partidos fuera de Goodison Park. Harry Kane lleva dos goles en los últimos once partidos con los Lillywhites. En los once anteriores, hizo catorce.
Southampton-Norwich City (domingo 13:30, St.Mary´s)
Horroroso inicio de campaña de los Saints. Eliminación de la Europa League, malos resultados en Premier y el horizonte no se presenta mucho mejor. De momento se enfrenta a un rival predilecto, los Canaries. Sólo ha perdido uno de los últimos nueve partidos frente al Norwich. La victoria en el Stadium of Light fue la ruptura de una racha de once partidos sin ganar fuera de casa en Premier League. Llevan sin enlazar dos consecutivas desde enero de 2012. Para simbolizar el mal momento de los Saints, son el equipo que más tarjetas amarillas lleva en la Premier hasta el momento. Diez.
Swansea-Manchester United (domingo 16:00, Liberty Stadium)
Rival complicado para el United tras el traspiés del sábado pasado frente al Newcastle en Old Trafford. Los Swans se han impuesto en tres de los últimos cuatro partidos frente a los Red Devils. Todos ellos por 2-1. Los de Louis Van Gaal no han conseguido marcar en tres de los últimos cinco partidos como visitante. A pesar de las soberbias sensaciones del equipo de Garry Monk, no ha conseguido enlazar dos victorias consecutivas desde noviembre de 2014. A disfrutar de la jornada que nos resta antes de un largo y tedioso parón por el fútbol de selecciones.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información