Previa de la 5ª jornada de la Premier League

El clásico entre Manchester United y Liverpool en Old Trafford, acapara la atención de toda la jornada. El Chelsea visita Goodison Park y el Manchester City al Crystal Palace. El Arsenal recibe al Stoke. El lunes cierran la jornada West Ham y Newcastle en Upton Park. 

Por Juan Yagüe | 11/09/2015 Watford Bournemouth
Old Trafford acoge el primer clásico de la temporada
Nueva jornada tras el parón de selecciones. Lo que ha sido el último mes el inicio de la temporada, se convierte en la primera parte del año 2015-2016. Empiezan a existir diferencias y necesidades de puntos. Sin ir más lejos, el Chelsea de Jose Mourinho se encuentra a ocho puntos del Manchester City. Cinco equipos, siguen sin conocer la victoria. Repaso de la previa de la jornada:
(Nota: el horario de los partidos corresponde al horario inglés)
Everton-Chelsea (sábado 12:45 Goodison Park)
Mal inicio del Chelsea. El peor desde 1995-1996 (acumulaban tres puntos en las cuatro primeras jornadas). Tampoco ayuda la lesión reciente de Thibaut Courtois que dejará al guardameta belga entre dos y cuatro meses en el dique seco. Tampoco estará Oscar aunque posiblemente si llegue al partido del miércoles frente al Maccabi.
No es un campo muy asequible para los Blues igualmente. Únicamente dos victorias en las últimas siete visitas. En cambio el Everton sólo ha podido ganar uno de los últimos seis duelos contra el Chelsea (partidos en casa y fuera). La nueva versión de los Toffees, contragolpeadora y eficaz, le pondrá las cosas difíciles al equipo de Mourinho.
Arsenal-Stoke City (sábado 15:00, Emirates)
Los siete partidos de Premier League disputados entre estos dos equipos, han caído del lado del Arsenal. Siete de siete con un balance de diecisiete goles a favor y tres en contra de los Gunners. Los Potters, parecían un equipo destinado a hacer algo grande en esta edición de la Premier, pero aún no han conseguido ganar. Mame Briam Diouf es duda. Al igual que Marko Arnautovic. Partido para solventar por la vía rápida y guardar para el partido intersemanal de los de Arsene Wenger.
Crystal Palace-Manchester City (sábado 15:00, Selhurst Park)
El partido de la jornada más allá del clásico inglés. Segundo contra primero en Selhurst Park. Tras la soberbia victoria en Stamford Bridge, el equipo de Alan Pardew se considera una verdadera amenaza para los grandes. En cambio los números no favorecen a los Eagles, que desde la llegada del eficiente entrenador de pelo cano, han rendido mejor fuera de casa que jugando como locales.
El City, por su parte, lleva cuatro victorias seguidas como visitante en Premier League. La última vez que consiguió cinco de manera consecutiva fue en 1912. Además, los Sky Blues llevan diez partidos consecutivos venciendo. Sólo cinco equipos han podido superar un número semejante, y se encuentran a cuatro del increíble Arsenal de 2002. Con catorce. David Silva es baja en los Citizens (aunque probablemente reaparecerá frente a la Juventus el martes). Joel Ward estará cuatro semanas fuera de los terrenos de juego tras una lesión en la rodilla.
Norwich-Bournemouth (sábado 15:00, Carrow Road)
Partido de ilusiones en Norwich. Dos recién ascendidos con pocos argumentos futbolísticos para quedarse un año más en la Premier. Pero con más ilusión que nadie. Los Canaries no han conseguido vencer a los Cherries en casa en los últimos nueve enfrentamientos. El equipo de Eddie Howe adolece de experiencia en la máxima categoría. Símbolo claro, son los cinco goles (en un total de los seis recibidos), han sido en jugadas a balón parado. Un dato revelador de la gran intensidad que tuvieron los duelos de la pasada campaña en Championship entre estos dos equipos fueron el gran número de tarjetas vistas. Diez amarillas y una roja en dos encuentros.
Watford-Swansea (sábado 15:00, Vicarage Road)
Dos victorias en las últimas dos visitas del equipo de Gales al Watford. Cuatro partidos sin perder frente a los Hornets en total. Los Swans este año aún no han perdido como visitantes. Aunque sus números son buenos, llevan seis visitas sin dejar la portería a cero. Tras un buen inicio del equipo de Quique Sánchez Flores, empatando en Goodison Park al inicio incluso, llevan dos partidos sin tan siquiera disparar a puerta. Se quejaba los últimos días de la comunicación el técnico español por no poder transmitir como desearía a sus jugadores.
A pesar de las cuestionables dotes técnicas de Bafetimbi Gomis, ha marcado cuatro goles en los cuatro primeros partidos de liga. Micky Quinn, Jose Antonio Reyes y Wayne Rooney han sido tres de los cuatro precedentes que consiguieron marcar en las cinco primeras jornadas sin fallo.
West Bromwich Albion-Southampton (sábado 15:00, The Hawthorns)
Se miden dos equipos que han tenido un arranque realmente decepcionante en cuanto a fútbol. Algo menos en cuanto a resultados merced a dos victorias (una por cabeza) en superioridad numérica de más de una hora (frente a Stoke City y Norwich).
En las últimas cinco visitas de los Saints a The Hawthorns, los Baggies sólo han perdido un partido y han recibido un solo tanto en contra. Los malos resultados del equipo no sólo se reflejan en los goles de Graziano Pelle (marcando doce de catorce en Hampshire) sino también en los malos resultados del plantel. Nueve partidos fuera de casa sin vencer. Sólo el Newcastle está cerca de igualar su marca. Los últimos cuatro partidos entre ambos equipos han tenido únicamente tres goles.
Manchester United-Liverpool (sábado 17:30, Old Trafford)
El partido de la jornada. Dos equipos sólidos defensivamente hasta ahora y con pocos argumentos ofensivos se miden en el clásico inglés por excelencia. Cinco de los siete últimos enfrentamientos cayeron del lado de los Red Devils. Y el Liverpool sólo ha ganado en uno de sus últimos siete partidos fuera de Anfield Road (frente al Stoke City en la primera fecha). Wayne Rooney volverá a ser uno de los principales protagonistas del partido. Aunque no se le da especialmente bien el Liverpool a The White Pele. Sólo ha hecho cinco goles a los Reds en veintidós partidos. Tan sólo contra el Middlesbrough tiene un ratio de efectividad más bajo. Es de sobra conocida la rivalidad entre ambas entidades. Y se demuestra también en el terreno de juego. Los Manchester United-Liverpool han presenciado 16 tarjetas rojas. Sólo el Everton-Liverpool ha visto más. Veinte.
Sunderland-Tottenham Hotspur (domingo, 13:30, Stadium of Light)
Otros dos equipos que han empezado el año futbolístico de forma realmente paupérrima. La situación del Sunderland levantaría el ánimo incluso de Mauricio Pocchetino. Pero los Spurs tampoco están para tirar cohetes con la estéril capacidad goleadora de Harry Kane (hasta ahora) y la mediocridad de su mediocampo. Christian Eriksen vuelve a ser baja, por cierto.
Los Black Cats llevan cinco partidos sin vencer al Tottenham en casa. Y diez contando los partidos de fuera. Tampoco son buenos los números del equipo de Londres como visitantes. Dos goles en los últimos ocho encuentros disputados fuera de White Hart Lane.
Leicester-Aston Villa (domingo 16:00, King Power Stadium)
La sorpresa de la temporada hasta el momento frente al equipo de Tim Sherwood. Suficiente con ese dato. El Leicester sólo ha perdido uno de los últimos nueve partidos en los que ha recibido visita del Aston Villa. Los de Birmingham han recibido once goles en los últimos cuatro partidos como visitante. Otro de los duelos de la región del Midlands que el año pasado dejó tres expulsiones en los dos partidos disputados.
West Ham United-Newcastle United (lunes 20:00, Upton Park)
Una de las ventajas o inconvenientes de no jugar la Europa League, es tener la posibilidad de jugar los lunes. Cierran la jornada Hammers y Magpies en Londres. Los de Slaven Bilic apuntan a ser el matagigantes y equipo más irregular de la liga. Dos victorias esta temporada y han sido en el Emirates y Anfield Road. Casi nada.
Eso sí. Favorito el Newcastle viendo lo poco incentivados que salen los jugadores del East End al campo ante rivales pequeños. Y las estadísticas. Aunque eso sí, algo equívocas. De las últimas nueve visitas de las Urracas a Boleyn Ground, sólo perdieron dos. Pero actualmente, el equipo de Newcastle-upon-Tyne lleva 2 puntos en sus últimas nueve salidas. Los de Steve McClaren, en zona de descenso a pesar de practicar un fútbol cumplidor y oficioso. Necesitados de puntos y sin Aleksandar Mitrovic tras la expulsión frente al Arsenal.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información