Previa de la 6ª jornada de la Premier League

Chelsea y Arsenal se miden en el encuentro inaugural de la jornada. El Manchester City recibe al West Ham tras su primera derrota de la temporada. El domingo, Liverpool recibe al Norwich y el Manchester United visita St.Mary´s para medirse al Southampton.

Por Juan Yagüe | 18/09/2015 Watford Bournemouth
El Arsenal visita Stamford Bridge
Sexta jornada de liga y la primera tras jornada europea intersemanal. El Manchester City sufrió su primera derrota de la temporada mientras que Arsenal y Manchester también cayeron en sus visitas a Zagreb y Eindhoven respectivamente. Veremos en qué medida pueden afectar los encuentros intersemanales a los equipos que disputan competiciones europeas (a pesar de las numerosas rotaciones). La previa de la jornada:
(Nota: el horario de los partidos corresponde al horario inglés)
Chelsea-Arsenal (sábado, 12:45 Stamford Bridge)
¿Se saludarán José Mourinho y Arsene Wenger? ¿Conseguirá salir el Chelsea de la parte baja de la tabla? ¿Fue la victoria de los Gunners en la Community Shield un espejismo? Todas estas preguntas se responderán en el partido inaugural de la jornada. El equipo del Special One lleva siete partidos sin conocer la derrota en Premier League ante el Arsenal. Además llevan cuatro partidos sin recibir goles y únicamente encajó dos en los últimos siete duelos. Por el contrario, la dinámica del equipo de Wenger como visitante es realmente positiva. Ocho partidos fuera del Emirates sin perder. Siete de ellos, victorias. Willian es baja con los Blues.
Bournemouth-Sunderland (sábado, 15:00 Dean Court)
Dos de los principales candidatos al descenso se miden en casa de los Cherries (incapaces de vencer como locales aún). Peor es lo del Sunderland, sin ganar, segundo equipo más goleado y penúltimo en la tabla. El consuelo está justo a la espalda. El Newcastle va último.
Los precedentes sonríen al equipo de Wearside. En seis enfrentamientos, el Bournemouth no venció en ninguno de ellos. Uno de los datos reveladores de lo que está siendo el estilo de juego del equipo de Eddie Howe, se refleja en que su equipo es el tercero que más corre de la competición tras Manchester United y Tottenham. Y en sus cinco anteriores partidos, superó en esta faceta a todos sus rivales.
Aston Villa-West Bromwich Albion (sábado, 15:00 Villa Park)
Duelo de equipos del Midlands. El Aston Villa sólo ha perdido uno de los últimos siete encuentros frente al West Brom. Pero en el mismo número de partidos (los últimos) en Premier League contra todos los rivales ha obtenido cinco derrotas y una sola victoria. Mientras, los Baggies únicamente han perdido en una ocasión de sus últimos seis partidos como visitante, dejando en cuatro ocasiones la portería a cero. A Rickie Lambert se le dan bien los Villans. Ha marcado cuatro goles en los seis partidos que ha disputado contra el equipo de Birmingham.
Newcastle-Watford (sábado, 15:00 St.James' Park)
La temporada no está siendo justa de momento con el equipo de Steve McClaren, colista. Las Urracas han practicado un fútbol más que correcto sin encontrar resultados. Buena oportunidad para empezar a sumar de tres en tres. Los datos ayudan. Los Magpies han perdido un solo partido de liga de los últimos dieciséis frente a los Hornets. Pero la solidez defensiva del equipo de Quique Sánchez Flores está siendo más que destacada. De los últimos cuatro partidos, en tres dejaron su portería a cero. Y la puntería no está siendo el fuerte del equipo de Tyneside. Llevan cuatro partidos sin marcar. La peor racha de su historia data de diciembre de 1988. Estuvieron seis partidos sin hacer gol.
Stoke City-Leicester City (sábado, 15:00 Britannia)
Los Potters, sin conocer la victoria, se miden a la revelación de la competición. Los dos puntos de quince posibles del equipo de Staffordshire, significan su peor arranque histórico en la Premier. A los Stokies se les dan bien los Foxes. Sólo han perdido uno de los seis últimos partidos frente al Leicester. Ruyad Mahrez, una de las estrellas de la presente liga, ha participado en ocho goles durante los últimos ocho encuentros disputados (seis goles y dos asistencias). El juego del Leicester tiene tendencia a ser vertical y directo. Aprovechando las bandas y los espacios tras la defensa rival. Se demuestra en el dato que le sitúa como el equipo que más pases largos realiza (22.3%).
Swansea City-Everton (sábado, 15:00 Liberty Stadium)
Llega el ogro a Gales. El Swansea sólo ha conseguido una victoria en veintitrés partidos frente al Everton. Y únicamente ha marcado cuatro goles en los ocho partidos de Premier que han disputado. Los de Garry Monk deberán aferrarse a la fiabilidad de Bafetimbi Gomis (nueve goles en once partidos) y al buen rendimiento de André Ayew (jugador del mes de agosto en la Premier).
Manchester City-West Ham (sábado, 17:30 Etihad)
El imparable City se detuvo ante el muro de la Juventus. Habrá que ver la respuesta de los Sky Blues ante el primer improvisto del curso. En Premier, sí se suceden las buenas noticias. Once victorias consecutivas y en busca del récord del Arsenal en 2002 con catorce. También llevan seis partidos consecutivos sin recibir gol. Son bajas Vincent Kompany, Pablo Zabaleta, Fabian Delph, Samir Nasri y Gael Clichy.
Deberían tener cuidado de igual forma los Citizens. Los Hammers ya han vencido en el Emirates y Anfield Road y se han ganado la etiqueta de matagigantes. Aunque el equipo de Londres lleva sin conseguir tres victorias de manera consecutiva como visitante desde 2007.
Tottenham Hotspur-Crystal Palace (domingo, 13:30 White Hart Lane)
¡Sorpresa! Derbi de Londres. Por cartel, los Spurs deberían ser favoritos. Sin embargo, viendo la regularidad y competitividad de los Eagles y el mediocre juego y equipo que tienen los Lillywhites, es más discutible. La media de edad (algo menor a los veinticinco años) refleja una falta de experiencia y oficio en la plantilla bastante alarmante. A pesar de ello, el equipo de Mauricio Pocchetino sólo ha perdido uno de los últimos siete partidos de Premier. No se le da bien al Tottenham recibir a su vecino de Selhurst Park. Únicamente ha conseguido una victoria en los últimos seis partidos jugados en The Lane.
Liverpool-Norwich City (domingo, 16:00 Anfield Road)
Los Reds llevan diez partidos sin perder contra los Canaries (incluyendo nueve victorias). Los últimos cuatro duelos entre ambos, han tenido cada uno de ellos, cinco o más goles. El equipo de Merseyside, es el conjunto que más goles ha marcado en la historia de la Premier al Norwich, treinta y nueve. Jordan Henderson y Daniel Sturridge podrían volver a formar parte del equipo de Brendan Rodgers.
Southampton-Manchester United (domingo, 16:00 St.Mary's)
Los Saints llevan cinco victorias en los últimos siete partidos que ha jugado en casa. Y el United sólo ha ganado un tercio de sus partidos como visitante desde que Louis Van Gaal es su entrenador. Siete de veintiuno. Además, los Red Devils no han sido capaces de dejar su portería a cero ninguna de las últimas siete veces que han jugado frente al equipo de Hampshire. Wayne Rooney vuelve al equipo tras no aparecer ante el Liverpool el pasado fin de semana ni frente al PSV Eindhoven en Champions League.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información