¿Qué pasaría si... Arsène Wenger dirigiera al Manchester United?
En el capítulo de esta semana del "¿Qué pasaría si...?" nos preguntamos qué sucedería con el Manchester United si Arsène Wenger tomara las riendas del club de Old Trafford.

2 de junio de 2019

Arsène Wenger anuncia su decisión irrevocable de no renovar su contrato con el Arsenal tras 22 años en el club. En su última temporada en el club, 2018-19, los Gunners finalizan en cuarta posición a 45 puntos del campeón Manchester City.

7 de junio de 2019

El Manchester United anuncia la contratación de Wenger como técnico para las dos siguientes temporadas tras la vuelta de José Mourinho al Real Madrid.

15 de junio de 2019

Wenger emprende la reestructuración de la plantilla con el traspaso de Marouane Fellaini al Crystal Palace. “No era un tipo de jugador que encajara en nuestros planes”, afirma.

2 de julio de 2019

La prensa vincula al Manchester United con futbolistas de primer nivel como Neymar, Marco Asensio, Thomas Muller o Paulo Dybala.

19 de julio de 2019

Tras varias semanas de pretemporada, el Manchester United sigue sin anunciar ningún fichaje. En cambio, Alexis Sánchez, Nemanja Matic y Jesse Lingard han sido ya traspasados a Sevilla, PSG y Bournemouth respectivamente.

2 de agosto de 2019

El Manchester United anuncia su primer fichaje de la temporada. Se trata del central griego Evangelos Christoudoulopoulos, de 17 años, que llega procedente del Panserraikos de la segunda división helena. "Evangelos es el futuro de este club, incluso presente me atrevería a decir", afirma un desafiante Wenger.

11 de agosto de 2019

El Manchester United arranca la liga en el campo del Crystal Palace de Roy Hodgson. Pierde 3-0.

31 de agosto de 2019

El Manchester United cierra su segundo y tercer fichaje en el último día del mercado estival. El primero es Jack Wilshere, que está libre tras rescindir su contrato con el Everton. El segundo es el extremo Chung Park-yun, de 16 años, un jugador que podría jugar internacionalmente con Estados Unidos (su lugar de nacimiento), Corea del Sur (el país de su padre), Tailandia (el de su madre), Bangladesh (país de origen de sus abuelos maternos) o Irlanda (país donde nació su abuela paterna).

2 de septiembre de 2019

En una tensa rueda de prensa, los medios critican a Wenger por su política de fichajes y centran sus comentarios en la fragilidad de Wilshere. Furioso, Wenger replica afirmando que “os aseguro que Wilshere es más duro que esta mesa” mientras golpea una mesa de acero.

3 de septiembre de 2019

El Manchester United emite un comunicado en su página web anunciando que Jack Wilshere ha sufrido una lesión en el entrenamiento y se ha fracturado el tobillo. Según el club, el tiempo estimado de baja serán tres meses.

4 de septiembre de 2019

The Sun publica en su contraportada una foto de una mesa de acero partida por la mitad con el titular: “Crack Jack”.

21 de octubre de 2019

Las cámaras cazan a Arsène Wenger tratando de subirse la cremallera del abrigo durante el Brighton-Manchester United. Tras dos minutos, el francés desiste en su intento.

12 de noviembre de 2019

El Manchester United alinea ante el Everton a siete canteranos en su once titular, el número más alto desde la era Ferguson. Un hito debido en parte a las lesiones de Antonio Valencia, Chris Smalling, Phil Jones, Daley Blind, Paul Pogba, Juan Mata, Marcus Rashford y Anthony Martial.

21 de noviembre de 2019

Ante la plaga de lesiones, hace su debut el joven Christoudoupoulos ante el Leicester. Antes de ser expulsado por doble amonestación en el minuto 39, tiene tiempo de cometer dos penaltis y lesionar a su propio compañero David De Gea. El United pierde 4-0.

25 de noviembre de 2019

Sir Alex Ferguson declara al Daily Telegraph que "este Manchester United es peor que el de David Moyes". Arsène Wenger le responde que "a David Moyes lo nombró a dedo el señor Ferguson". David Moyes, por su parte, afirma que "lo único que me gustaría es que me dejaran en paz, bastante tengo con intentar sacar al Wigan de League One".

4 de diciembre de 2019

Los medios de comunicación preguntan a Wenger sobre la recuperación de Jack Wilshere. “Ya está en la fase final de la rehabilitación y esperamos que esté entrenando con el grupo en breve”, afirma el técnico francés.

29 de diciembre de 2019

El Manchester United anuncia la remodelación de su centro de entrenamiento de Carrington, incluyendo la ampliación de la enfermería. “Necesitábamos adaptar el espacio a nuestras necesidades actuales”, afirma el director general Ed Woodward.

3 de enero de 2020

Preguntado sobre Marcus Rashford, que ha entrado en sus últimos seis meses de contrato con el Manchester United, Wenger afirma que “no hay nada de que preocuparse, las negociaciones están bien encarriladas y esperamos anunciar su renovación en breve”.

15 de enero de 2020

El Manchester United anuncia la cesión de Christoudoupoulos al Scunthorpe de League Two.

24 de enero de 2020

El Manchester United cierra su primera incorporación del periodo invernal: Francis Coquelin llega cedido del Valencia hasta final de temporada.

31 de enero de 2020

El Manchester United cierra el fichaje de Danny Welbeck por 35 millones de libras.

15 de febrero de 2020

Francis Coquelin se convierte en el primer jugador de la historia en ver cinco amarillas en sus cinco primeros partidos con un club. Es sancionado con un partido.

21 de febrero de 2020

Arsène Wenger vuelve a ser cuestionado por Jack Wilshere, que sigue en el dique seco desde septiembre. “Esperamos que pueda ya jugar el próximo partido con los sub-23 para ir recuperando la forma”, afirma.

24 de febrero de 2020

El Scunthorpe cancela la cesión de Christoudoupoulos. Su entrenador Gary Johnson afirma que "no sería capaz ni de marcar a su abuela nonagenaria". Un periodista le recuerda que la abuela del jugador falleció unos días atrás y el técnico se ve obligado a pedir disculpas.

27 de febrero de 2020

El Manchester United cae en octavos de final de la Champions League ante el Barcelona. “Creo que la eliminatoria podría haber caído hacia cualquier lado”, afirma Wenger. El resultado global es 10-1.

3 de marzo de 2020

Tras perder 4-0 contra el Manchester City en el Etihad, los aficionados del Manchester United protestan airadamente contra Arsène Wenger. El United cae a la quinta posición en la liga.

6 de marzo de 2020

El Manchester Evening News caza a Jack Wilshere en una discoteca de Mánchester a las tres de la mañana fumando y bebiendo.

10 de marzo de 2020

Una avioneta sobrevuela Old Trafford durante el partido entre Manchester United y West Ham con el lema #WengerOut.

17 de marzo de 2020

Arsène Wenger regresa al Emirates por primera vez tras abandonar el Arsenal. Los aficionados le reciben con pancartas que rezan #WengerIn. Tras ganar 2-0, el Arsenal de Thomas Tuchel se coloca líder provisional.

12 de abril de 2020

En los últimos minutos del partido entre United y Stoke City, Danny Welbeck sufre una conmoción cerebral. Tras ganar línea de fondo, Antonio Valencia cedió el balón atrás para que Welbeck rematara a placer dentro del área pequeña. El delantero inglés tropezó solo al intentar golpear el balón y acabó dándose de bruces contra el poste. Tras pasar la noche en observación en el hospital, fue dado de alta.

10 de mayo de 2020

El Manchester United vence por 1-0 al Bournemouth en Old Trafford y alcanza el cuarto lugar en liga gracias a la derrota del Liverpool en casa por 0-3 ante el West Bromwich Albion.

17 de mayo de 2020

El Manchester United se proclama campeón de la FA Cup tras vencer por 2-1 al Aston Villa en la prórroga.

21 de mayo de 2020

El Manchester United anuncia la ampliación de contrato de Arsène Wenger hasta 2023.

28 de mayo de 2020

El Manchester United anuncia que Jack Wilshere ha tenido que ser operado de nuevo y será baja “de forma indefinida”.

3 de junio de 2020

El Manchester City anuncia el fichaje de Marcus Rashford.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información