¿Qué pasaría si... Gerrard no hubiera resbalado?
En esta nueva edición del "¿Qué pasaría si..."?, jugamos con el tiempo y las ramificaciones de la historia. Nos preguntamos qué habría sucedido si Steven Gerrard no hubiera resbalado en 2014 en el decisivo partido contra el Chelsea.

27 de abril de 2014

Steven Gerrard resbala y permite que Demba Ba anote el 0-1 para el Chelsea. Los Blues definen en el descuento tras un error en un saque de esquina de Iago Aspas El Liverpool empata a cero ante el Chelsea y mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Manchester City, que tiene un partido pendiente.

5 de mayo de 2014

El Manchester City se ha acercado a solo un punto tras ganar 2-3 al Everton, así que el Liverpool visita al Crystal Palace con la obligación de ganar. Al descanso, los Reds se marchan con un 0-3 favorable que conservan hasta el final del partido.

11 de mayo de 2014

Tras la victoria del Manchester City por 4-0 ante el Aston Villa entre semana, Liverpool y Manchester City llegan a la última jornada separados por un solo punto. Aunque el Manchester City gana al West Ham, el Liverpool hace lo propio ante el Newcastle y conquista la primera Premier League de su historia.

12 de mayo de 2014

El Liverpool organiza una celebración por la ciudad de Liverpool con un autobús con el techo descubierto. Tras un par de horas, comienza a llover profusamente en la ciudad, momento en que Kolo Touré decide tomar el volante del autobús. Su situación etílica provoca que pierda el control en la primera curva y se estrelle contra una estatua de los Beatles. Paul McCartney pierde la cabeza y Martin Skrtel se rompe la muñeca.

13 de junio de 2014

El Liverpool anuncia el fichaje de Alexis Sánchez procedente del Barcelona por 40 millones de libras. “Tenía otras ofertas de equipos en Inglaterra pero quería jugar con el campeón”, afirma el chileno.

27 de junio de 2014

El segundo fichaje del verano es el de James Rodríguez procedente del Mónaco por 70 millones de libras. “Queremos construir sobre nuestro triunfo en la liga y luchar por la Champions League”, afirma Brendan Rodgers.

4 de julio de 2014

A pesar de los rumores que le vinculaban con el Barcelona, Luis Suárez decide renovar su contrato con el Liverpool por nueve temporadas. “Liverpool es y será siempre mi hogar”, dice emocionado el jugador uruguayo.

17 de agosto de 2014

El Liverpool debuta en liga recibiendo al Southampton. Rodgers sorprende a todos con una alineación ultraofensiva en 4-3-3 con Jordan Henderson, James Rodríguez y Philippe Coutinho en medio, y Alexis Sánchez, Luis Suárez y Raheem Sterling en punta. El Southampton gana 0-3. Martin Skrtel es expulsado tras cometer 35 faltas en la primera media hora.

31 de agosto de 2014

El Real Madrid anuncia el fichaje de Daniel Sturridge por una cantidad cercana a los 100 millones de euros. “Es un jugador que estoy seguro de que ofrecerá un rendimiento inmediato y ha dejado atrás sus problemas con las lesiones, como ha quedado demostrado esta temporada”, afirma Florentino Pérez.

19 de septiembre de 2014

El Liverpool anuncia la construcción de una estatua junto a Anfield con las figuras de Bill Shankley, Bob Paisley, Kenny Dalglish y Brendan Rodgers. El título provisional es “Cuatro leyendas”.

4 de noviembre de 2014

El Liverpool copa las portadas de toda Europa al vencer 0-5 en el Santiago Bernabéu con goles de Luis Suárez, Alexis Sánchez y un hat-trick de Iago Aspas en la segunda parte. El español le arrebata la titularidad a Philippe Coutinho en la posición de interior.

26 de diciembre de 2014

En Boxing Day, el Liverpool gana 0-2 al Burnley con un doblete de Iago Aspas y se coloca líder con un punto de ventaja sobre Chelsea y Manchester City.

27 de enero de 2015

Philippe Coutinho es cedido al Málaga ante la falta de minutos en el equipo de Brendan Rodgers. Allí se reencuentra con Daniel Sturridge, cedido por el Real Madrid tras haber disputado solo siete minutos en la primera mitad de temporada.

5 de marzo de 2015

El Liverpool vence por 5-0 al West Bromwich Albion y amplía su ventaja en cabeza a cinco puntos. Kolo Touré es elegido mejor jugador del mes de febrero en la Premier League.

24 de mayo de 2015

El Liverpool finaliza la liga como campeón tras encadenar diez victorias consecutivas. Mientras, el Leicester de Nigel Pearson desciende a segunda división.

6 de junio de 2015

El Liverpool se impone al Barcelona por 3-2 en la prórroga en la final de la Champions League en Berlín con un gol de Iago Aspas en el tiempo de descuento.

9 de junio de 2015

Raheem Sterling anuncia en redes sociales el nacimiento de su tercer hijo, al que bautiza Iago Sterling.

19 de julio de 2015

El Liverpool anuncia la remodelación de la estatua junto a Anfield. Las figuras de Shankly, Paisley y Dalglish desaparecen y solo permanece la de Brendan Rodgers bajo el título “Un club, una leyenda”.

22 de agosto de 2015

El Chelsea ficha a Mario Balotelli procedente del Milan. En su primera semana, se pelea consecutivamente con Diego Costa, Gary Cahill, Nemanja Matic y Oscar. Los dos últimos, simultáneamente.

12 de octubre de 2015

El Liverpool se ubica en puestos de descenso tras perder sus primeros diez partidos de liga. Los Reds se convierten en el peor defensor del título de la historia del fútbol inglés.

7 de noviembre de 2015

Kolo Touré es apartado del equipo "por sobrepeso". Según fuentes del club consultadas por el tabloide Daily Mirror, "Kolo pasa más tiempo en el McDonald's que en el centro de entrenamiento, el otro día se cayó sobre Rodgers en un ejercicio y tuvimos que llamar a una ambulancia para que le aplicaran oxígeno al míster".

14 de diciembre de 2015

A pesar de seguir en puestos de descenso, los Reds pasan a octavos de final como segundos en su grupo de Champions.

4 de enero de 2016

El Real Madrid anuncia la contratación de Jürgen Klopp como entrenador en sustitución de Rafa Benítez.

16 de enero de 2016

Brendan Rodgers es despedido. "La grave situación del equipo en zona de descenso nos obliga a tomar esta desagradable decisión", reza el comunicado del club. Su sustituto es Rafa Benítez.

29 de enero de 2016

Rafa Benítez confirma el regreso de Lucas Leiva, que llevaba seis meses jugando en el fútbol chino. El brasileño se convierte en titular indiscutible y el técnico español le nombra capitán.

31 de enero de 2016

El Liverpool anuncia el regreso de Jonjo Shelvey procedente del Swansea. James Rodríguez se marcha cedido al Bayern de Múnich.

17 de febrero de 2016

Benítez apuesta definitivamente por un 4-5-1 con Luis Suárez en punta, Alexis y Aspas en los costados, y Henderson, Shelvey y Can en medio. El equipo encadena cinco 0-0 consecutivos y un 1-0 en casa ante el Burnley que le permiten abandonar la zona de descenso.

14 de marzo de 2016

El Liverpool anuncia la eliminación de la estatua de Brendan Rodgers.

27 de abril de 2016

Jonjo Shelvey se convierte en el primer jugador de la historia en ser expulsado en tres partidos consecutivos de Premier League. Durante este periodo, juega esos tres partidos y se pierde doce por sanción.

28 de mayo de 2016

El Liverpool alcanza la final de la Champions en Lisboa, donde se enfrenta al Real Madrid de Jürgen Klopp. Los Reds se convierten en el primer equipo en conquistar dos Champions League consecutivas tras empatar a cero y vencer en los penaltis por 3-1. Por parte del Real Madrid, fallan Alex Oxlade-Chamberlain y Dominic Solanke, mientras que Iago Aspas marca el penalti decisivo para los Reds.

5 de junio de 2016

Steven Gerrard anuncia su retirada del fútbol tras conquistar dos Premier League y tres Champions League.

15 de junio de 2016

Raheem Sterling anuncia el nacimiento de su cuarto hijo, al que bautiza como Iago II Sterling.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información