¿Qué pasaría si... Jémez, Lillo, Bielsa y Van Gaal entrenaran al West Brom?
El West Brom anunció finalmente el despido de Alan Pardew. Solo faltan seis partidos para concluir la liga y nos preguntamos cuál sería el destino de los Baggies en caso de que estos cuatro entrenadores sustituyeran a Pardew.

Paco Jémez

5 de abril de 2018

En su primera aparición ante la prensa inglesa, Paco Jémez afirma que “siempre me han motivado mucho este tipo de retos, sobre todo cuando te dicen que es imposible”. Preguntado sobre las indisciplinas que acabaron causando el despido de su predecesor, Jémez afirma que “no vengo a ser el detective ni el policía de nadie”. Al día siguiente, aparecen unas fotografías de varios jugadores del West Brom a altas horas de la madrugada en una discoteca de Birmingham consumiendo alcohol y tabaco.

7 de abril de 2018

El West Brom debuta con Jémez ante el Swansea con un 3-4-3. Al descanso, el equipo pierde 0-2. En la segunda parte, Jémez pasa a un 2-5-3. El partido acaba 0-5. “Menos quedarnos embarazados, nos ha pasado de todo”, afirma Jémez.

15 de abril de 2018

El West Brom visita al Manchester United en Old Trafford. En la rueda de prensa antes del partido, Jémez afirma que “he soñado que le dábamos un repaso al United y espero que ese sueño se haga realidad”. El West Brom pierde 5-0 y consuma el descenso.

22 de abril de 2018

Alan Shearer afirmó en Match of the Day que “a veces vienen entrenadores extranjeros que son mucho peores que los británicos”. En la rueda de prensa posterior al partido contra el Liverpool, Jémez afirma que “invito a Shearer que venga conmigo a un lugar escondidito en The Hawthorns y me diga lo que quiera y arreglemos nuestras diferencias como hombres”.

28 de abril de 2018

El West Brom visita al Newcastle de Rafa Benítez. “Si no ganamos, no sale vivo del vestuario ni el Tato”, afirma un desafiante Jémez. “¿Who is Tato?”, pregunta un periodista de The Times. El partido acaba 0-0.

5 de mayo de 2018

“Me juego los huevos a que haremos un gran partido el fin de semana contra el Tottenham”, dice Jémez durante la semana. El equipo juega su peor partido de la temporada y cae por 0-7. “No more balls for Jemez”, titula The Sun al día siguiente.

13 de mayo de 2018

El West Brom acaba la liga perdiendo 2-0 en Selhurst Park ante el Crystal Palace. “Los jugadores que han estado en el campo en la primera parte no merecen llevar esta camiseta y más de uno no seguirá el año que viene”. Dos horas después, el club anuncia el despido de Paco Jémez tras un empate y cinco derrotas.

Juanma Lillo

5 de abril de 2018

Lillo afirma en su presentación que “se habla más de cómo hablo que de cómo entreno” y continúa afirmando que “tengo fama de haber descendido a veinte clubes cuando en realidad no he descendido a ninguno”.

7 de abril de 2018

El West Brom empata a cero en el debut de Lillo. “El gol es la mayor de las mentiras”, afirma el entrenador español tras el partido. Los aficionados del West Brom colocan una nueva pancarta en The Hawthorns que reza “We want more lies”.

15 de abril de 2018

El West Brom pierde 3-0 en Old Trafford. “Estas cosas pasan en el fútbol… si a Brasil le metieron siete y ahí están”, afirma Lillo tras el partido. “Y gracias a Dios, Neymar saluda y disfruta de la vida, solo faltaba que nos tuviéramos que suicidar”. Al día siguiente, un aficionado del West Brom se quita la vida tras el descenso del equipo.

22 de abril de 2018

Ante la suplencia de Gareth Barry en los dos partidos anteriores, Lillo responde que “tiene menos movilidad que un cuadro”. Barry presenta un transfer request al día siguiente.

28 de abril de 2018

El West Brom visita al Newcastle. Durante la semana, la prensa local critica al equipo por “falta de ideas”. Lillo les responde diciendo que “incluso no tener ideas es una idea en sí misma”. Su equipo empata a cero tras no dirigir ni un solo disparo contra la portería rival.

5 de mayo de 2018

Antes de recibir al Tottenham, Lillo afirma que “no arriesgar es lo más arriesgado, así que, para evitar riesgos, arriesgaré”. El West Brom pierde 0-5.

13 de mayo de 2018

Tras despedirse de la temporada y de la Premier League con otro 0-0 ante el Crystal Palace, Lillo afirma: “Ha sido una experiencia muy bonita, al fin y al cabo, la experiencia no es otra cosa que acumular preguntas. Y aquí nos hemos hecho muchas. A fin de cuentas, el fútbol no es una isla, es un continente. Muchas veces, mirando para abajo, vas hacia arriba. Como decía Facundo Cabral, el hombre es maravilloso: no pide nacer, no sabe vivir, pero no se quiere morir”. Al día siguiente, el West Brom anuncia su despido afirmando que “existía una evidente brecha de comunicación entre la plantilla y el entrenador”.

Marcelo Bielsa

5 de abril de 2018

En su presentación como nuevo técnico del West Brom, Bielsa afirma que “siento la enorme responsabilidad que este cargo supone, pero lo que pretendo es que el público vuelva a ser feliz yendo al estadio y que el fútbol practicado esté en adecuación con unos términos de belleza de juego y de resultados”.

6 de abril de 2018

El técnico argentino manda colgar en las paredes del centro de entrenamiento 1500 proverbios literarios para estimular a sus jugadores. Ante la falta de paredes, el club emprende la construcción de un nuevo gimnasio con más metros de muro.

7 de abril de 2018

El West Brom empata a cero en el debut de Bielsa. El argentino anuncia después del partido que deja el cargo en respuesta a la lentitud en la construcción del nuevo gimnasio. “Si el club no me apoya, yo no hago nada acá”, afirma.

Louis van Gaal

5 de abril de 2018

Louis van Gaal es presentado como nuevo entrenador del West Brom. Preguntado sobre su carácter agrio, el holandés afirma que “con la edad me he suavizado mucho, ya no me enfado como antes”. Acto seguido, un periodista le pregunta sobre su etapa en el Manchester United. Van Gaal replica levantándose furioso y abandonando la rueda de prensa.

7 de abril de 2018

El West Brom empata a dos en el estreno de Van Gaal ante el Swansea. Jonny Evans sorprende a propios y extraños lanzando los saques de esquina.

15 de abril de 2018

El West Brom pierde 3-2 en Old Trafford ante el Manchester United tras cambiar de sistema en cinco ocasiones durante el partido. “Es la primera vez que juego en cinco posiciones diferentes durante un mismo partido”, afirma Gareth Barry al concluir. “No estoy seguro del nombre de las dos últimas posiciones en las que he jugado”.

22 de abril de 2018

El West Brom recibe al Liverpool, al que gana por 3-0 con un gran partido de Salomón Rondón, al que Van Gaal ha reconvertido en defensa central. Jonny Evans contribuye con un doblete desde su nueva posición de media punta creativo.

28 de abril de 2018

El West Brom gana 0-2 en Newcastle y sigue vivo en la liga. Gareth Barry realiza un partido colosal como carrilero izquierdo.

5 de mayo de 2018

El West Brom gana 1-0 al Tottenham con un gol del portero Ben Foster en el tiempo de descuento. Una victoria en la última jornada en Selhurst Park salvaría al West Brom a costa del Crystal Palace. Louis van Gaal afirma que “hemos nadado mucho para llegar hasta la orilla, ahora no fallaremos, os lo puedo asegurar”.

13 de mayo de 2018

El West Brom pierde 4-0 en Selhurst Park y consuma su descenso.

¡Suscríbete a nuestra newsletter semanal!

* indicates required
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información