¿Qué pasaría si... Mourinho entrenara al Arsenal?
En una nueva edición de la sección '¿Qué pasaría si...?' elucubramos sobre el futuro de los Gunners si su próximo técnico fuera el portugués José Mourinho.
Mou Arsenal

9 de noviembre de 2019

El Arsenal cae por 5-0 en Leicester. David Luiz marca en propia puerta, Lucas Torreira es expulsado y Sokratis comete dos penaltis. Todo en la primera parte.

10 de noviembre de 2019

Unai Emery es despedido. El Arsenal le agradece “sus esfuerzos por liderar al club en un momento complicado de su historia”.

11 de noviembre de 2019

José Mourinho es anunciado como nuevo entrenador del Arsenal. En su presentación, un periodista de The Telegraph le pregunta si sigue siendo “the special one”. El entrenador portugués le responde que tiene dos Champions League más que el Arsenal.

12 de noviembre de 2019

Un centenar de aficionados del Arsenal protestan frente al Emirates por el nombramiento y las declaraciones de Mourinho. Arsenal Fan TV publica un vídeo especial titulado “Mourinho: The Special Gooner”.

17 de noviembre de 2019

David Luiz es nombrado nuevo capitán del Arsenal. “Reúne todos los requisitos que debe tener un buen líder”, declara Mourinho a la web del club.

23 de noviembre de 2019

El Arsenal gana 1-0 al Southampton en el estreno de Mourinho. David Luiz forma el medio centro junto con Granit Xhaka. Pierre-Emerick Aubameyang marca el gol decisivo en la segunda parte.

15 de diciembre de 2019

El Arsenal recibe al Manchester City. Mourinho coloca a Mustafi, Sokratis, Bellerín y Kolasinac en defensa, con una línea medular formada por Xhaka, David Luiz, Maitland-Niles y Tierney. Ceballos engancha con Aubameyang. El partido acaba 0-0.

1 de enero de 2020

Dani Ceballos es enviado de vuelta al Real Madrid.

2 de enero de 2020

Mesut Özil es cedido al Ankaragücü turco.

15 de enero de 2020

El Arsenal anuncia el fichaje de Samuel Umtiti procedente del Barcelona por 40 millones de libras.

28 de enero de 2020

The Guardian informa de que el Chelsea ha rechazado una oferta del Arsenal de 35 millones de libras por César Azpilicueta.

29 de enero de 2020

El Arsenal anuncia el fichaje de Marcos Rojo por 10 millones de libras.

2 de febrero de 2020

El Arsenal anuncia en un comunicado que Umtiti se perderá lo que resta de temporada por una lesión crónica de rodilla.

27 de febrero de 2020

El Arsenal anuncia el fichaje de John Terry como segundo entrenador.

28 de febrero de 2020

Un millar de aficionados del Arsenal se congrega junto al Emirates para protestar. Arsenal Fan TV publica un vídeo titulado: “No queremos a Terry en nuestro club”.

19 de marzo de 2020

El Arsenal accede a cuartos de final de la Europa League tras eliminar al Ludogorets por un marcador global de 1-0.

4 de abril de 2020

El Arsenal gana 2-1 al Norwich y escala a la 8ª posición en liga. “Estamos haciendo milagros con lo que tenemos”, afirma el entrenador a la BBC tras el partido.

16 de abril de 2020

El Arsenal accede a las semifinales de la Europa League tras eliminar al Copenhague en la tanda de penaltis. El resultado global tras los dos partidos fue 1-1.

25 de abril de 2020

El Arsenal empata a cero en el derbi ante el Tottenham y se despide de acceder a la Champions League a través de la liga. “Con esta plantilla, quedar entre los cuatro primeros era una utopía”, dice Mourinho.

7 de mayo de 2020

El Arsenal pasa a la final de la Europa League tras eliminar a la Roma con un gol de David Luiz en el tiempo de descuento del partido de vuelta en el Emirates.

17 de mayo de 2020

El Arsenal se despide de la liga con un empate a un gol ante el Watford. Los Gunners acaban la temporada en 9ª posición. Mourinho atribuye esta posición a la “mala gestión de la última década”.

27 de mayo de 2020

El Arsenal se proclama campeón de la Europa League tras derrotar al Ajax en la tanda de penaltis. “En siete meses, he logrado el título europeo más importante de la historia de este club”, afirma Mourinho. “Imagínense si tuviera dinero para fichajes”.

5 de junio de 2020

El Arsenal anuncia el fichaje de Nemanja Matic por 15 millones de libras.

23 de junio de 2020

Arsenal y Atlético de Madrid llegan a un acuerdo para el trueque de Alexandre Lacazette por Diego Costa.

24 de junio de 2020

Arsenal Fan TV publica un vídeo titulado: “David Luiz, Terry, Rojo, Costa… esto ya es demasiado”. No hay protestas en el Emirates.

6 de julio de 2020

Zlatan Ibrahimovic publica un vídeo vestido de rojo con la leyenda “Nuevo destino”, lo cual dispara los rumores sobre su fichaje por el Arsenal.

7 de julio de 2020

Ibrahimovic anuncia su fichaje por Osasuna.

23 de julio de 2020

Mourinho carga contra Raúl Sanllehí por la falta de fichajes.

4 de agosto de 2020

El Arsenal pierde 7-0 en un amistoso en Estados Unidos ante el Chelsea. Mourinho carga contra la iluminación. “No se puede iluminar un estadio con tres bombillas, mis jugadores no veían a más de tres metros, es una vergüenza”, espeta.

31 de agosto de 2020

El Arsenal anuncia los fichajes de Dejan Lovren, Moussa Sissoko y Luka Modric. “No era exactamente lo que necesitábamos pero aportarán la experiencia que necesitamos, en especial Modric”.

3 de septiembre de 2020

Modric sufre una lesión muscular y se anuncia que será baja hasta 2021.

7 de septiembre de 2020

Tras arrancar la temporada con tres derrotas en liga, Mourinho explota contra sus jugadores. “En el fútbol puedes ser muy bueno, pero si no corres es difícil ganar partidos”, dice en rueda de prensa.

27 de septiembre

El Arsenal pierde 0-3 ante el Southampton de Unai Emery. “Es el peor arbitraje que he visto en mi vida”, dice Mourinho, a pesar de que su equipo resulta beneficiado con dos penaltis, ambos enviados al poste por el todavía capitán David Luiz.

28 de septiembre

El Arsenal anuncia el despido de José Mourinho.

29 de septiembre

Arsène Wenger es nombrado nuevo entrenador del Arsenal. Arsenal Fan TV publica un vídeo titulado “Bienvenido a tu casa, Arsène”.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información