¿Qué pasaría si... Neymar fichara por el Manchester United?
Ya está aquí una nueva entrega de nuestra serie "¿Qué pasaría si...?". En este caso, imaginamos lo que podría suceder si Neymar fichara por el club de Old Trafford.

10 de julio de 2018

Tras la derrota de Brasil en las semifinales del Mundial de Rusia ante Inglaterra por 3-0, Neymar declara a la prensa de su país que “no quiero volver a París, no soy feliz allí y espero encontrar una solución”.

14 de julio de 2018

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, responde a la estrella del equipo en L’Équipe: “Respetamos la opinión de Neymar pero tiene contrato en vigor, si alguien le quiere deberá pagar el precio que nosotros fijemos”. Algunos medios ingleses se hacen eco del interés del Manchester United.

30 de julio de 2018

Tras semanas de especulaciones, el Manchester United envía un emisario a París para cerrar el acuerdo con el PSG por Neymar. El fichaje se demora porque se equivoca de avión y acaba en Belgrado.

5 de agosto de 2018

Neymar es presentado en Old Trafford como nuevo jugador del Manchester United. El director general de la entidad, Ed Woodward, afirma que la cantidad pactada con el PSG han sido 237 millones de libras. El astro brasileño afirma que “siempre fue mi sueño jugar en el Barcel… perdón, en el Paris Sa… perdón, en el Manchester United”. Tras una breve rueda de prensa, Neymar abandona el estadio a toda prisa alegando que quiere ir al gimnasio para ponerse a punto lo antes posible para incorporarse al equipo.

6 de agosto de 2018

El tabloide “Daily Express” publica unas fotos de Neymar en un club nocturno de Londres en las que aparece fumando y bebiendo rodeado de chicas. Según el mismo medio, la factura abonada por el jugador asciende a 15.863 libras (14 botellas de champagne Moet & Chandon, 5 de whisky Johnny Walker Black Label de 12 años, 56 botellas de Coca-Cola, 14 latas de Red Bull, 5 botellas de Fanta Naranja y una botella de Ron Barceló).

17 de agosto de 2018

La Premier League anuncia una investigación sobre el fichaje de Neymar ante las sospechas de que el Manchester United no es el único propietario del futbolista, algo prohibido por la normativa de la liga inglesa. La Premier League sospecha que el padre de Neymar podría haber recibido pagos como copropietario del jugador. "No sabéis la que os espera, diablos rojos", se titula la editorial del rotativo barcelonés Sport.

25 de agosto de 2018

Neymar debuta finalmente con el Manchester United en Old Trafford contra el Burnley. Salta al terreno de juego en el minuto 70 y anota cuatro goles.

8 de octubre de 2018

Durante el partido entre Manchester United y Brujas de la Champions League, Neymar protagoniza un altercado con Paul Pogba sobre el lanzamiento de un penalti. Tras un par de minutos de discusión, el capitán Antonio Valencia decide que sea Pogba quien lance.

10 de octubre de 2018

Pogba y Neymar escenifican una reconciliación pública ante los medios de comunicación. “Somos íntimos amigos”, afirma Pogba. “Fue solo un calentón del momento”, confirma Neymar.

11 de octubre de 2018

El tabloide The Sun publica unas imágenes en las que Pogba y Neymar se enzarzan a golpes durante un entrenamiento. Zlatan Ibrahimovic tiene que separarles. Por la tarde, el delantero sueco escribe en Instagram: "He puesto paz. Esa es la principal misión de Dios".

18 de noviembre de 2018

The Telegraph filtra algunos de los privilegios estipulados en el contrato de Neymar. Para empezar, no puede recibir entradas fuertes durante los entrenamientos. Además, Marouane Fellaini no se le puede acercar a menos de 15 metros.

25 de noviembre de 2018

The Guardian revela también que Neymar tiene derecho a ser asistido durante los entrenamientos, viajes y concentraciones del equipo por su equipo propio, formado por: dos fisioterapeutas, un médico, un peluquero, un mozo para llevar las maletas, un cocinero y cinco amigos.

17 de diciembre de 2018

La Premier League concluye su investigación sobre el fichaje de Neymar. La liga presenta pruebas de que el Manchester United pagó 26 millones de libras al padre de Neymar a través de un paraíso fiscal. Ed Woodward es inhabilitado para trabajar en el fútbol de por vida. El Manchester United es sancionado con una deducción de seis puntos y una multa de 34 millones de libras.

17 de enero de 2019

Neymar finaliza en tercer lugar en el Balón de Oro tras Kevin De Bruyne y su compañero Paul Pogba.

18 de enero de 2019

Aparecen rumores en la prensa de que Neymar no está feliz en el Manchester United y quiere volver al Barcelona.

19 de enero de 2019

Las acciones del Manchester United en la bolsa de Nueva York bajan un 9%.

4 de febrero de 2019

El Manchester United gana por 0-5 al West Bromwich Albion en The Hawthorns. En la recta final del partido, Neymar realiza un túnel sobre Chris Brunt que encadena con un sombrero sobre Gareth McAuley. Completa el movimiento con un pase con la espalda para Chris Smalling. Todo dentro de su propia área. Tras el partido, el entrenador rival Tony Pulis afirma que Neymar “es una vergüenza para el fútbol”. El comentarista de televisión Alan Hansen afirma que “si hubiera hecho eso en mi época, Neymar habría salido del campo por partes: primero las extremidades, luego el tronco, la cabeza… porque le habríamos hecho pedazos”.

7 de marzo de 2019

El Manchester United lidera la Premier League empatado a puntos con el Manchester City gracias en buena medida a los 19 goles de Neymar. Cinco días antes del derbi entre ambos, Neymar aprovecha una extraña lesión para irse unos días a Brasil, donde es fotografiado bailando samba en una fiesta en su casa de Rio junto a otros futbolistas brasileños.

12 de marzo de 2019

El Manchester United pierde 2-0 ante el Manchester City.

15 de marzo de 2019

El Manchester Evening News desvela que Neymar no se presentó a entrenar el día anterior afirmando que “estaba liado jugando al póker con los toiss”.

23 de marzo de 2019

Una investigación de The Guardian revela que el Manchester United pagó 46 millones de libras al padre de Neymar a través de una empresa de los dueños del club, la familia Glazer. Tras llevar a cabo una investigación, la Premier League inhabilita a los dueños Joel y Avram Glazer para que dirijan el club.

1 de abril de 2019

Las acciones del Manchester United bajan un 12% en la bolsa de Nueva York.

7 de abril de 2019

Neymar es expulsado en el minuto 89 del partido ante el Southampton tras realizar una dura entrada junto al banderín de córner cuando su equipo ganaba 0-3.

9 de abril de 2019

Neymar es fotografiado en Rio de Janeiro durante la fiesta de cumpleaños de su hermana Rafaella, a la que asisten más de 700 personas.

15 de abril de 2019

El Manchester United queda eliminado de la Champions League ante el PSG por culpa de un solitario gol de Edinson Cavani.

16 de abril de 2019

Aparecen rumores en la prensa de que Neymar no está feliz en el Manchester United y quiere volver al PSG.

15 de mayo de 2019

El Manchester United finaliza segundo en la liga a pesar de que Neymar es el máximo goleador del campeonato con 25 goles.

19 de mayo de 2019

El padre de Neymar aparece en el puesto 34 de la lista Forbes de los hombres más ricos de Brasil.

14 de junio de 2019

Neymar afirma desde Brasil que “no quiero volver al Manchester United, no soy feliz allí, hace mucho frío”.

17 de julio de 2019

El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Neymar por 300 millones de euros.

18 de julio de 2019

Las acciones del Manchester United en la bolsa de Nueva York suben un 48%.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información