¿Qué pasaría si... Tony Pulis fichara por el Arsenal?
El nuevo capítulo de nuestra serie "¿Qué pasaría si...?" nos lleva a imaginar el hipotético caso en que Tony Pulis fuera el sucesor de Arsène Wenger.

24 de mayo de 2019

Arsène Wenger anuncia el final de su etapa como entrenador del Arsenal tras finalizar la liga en cuarta posición. El club abre el proceso de búsqueda de un nuevo técnico tras más de dos décadas con el francés al mando.

1 de junio de 2019

El Arsenal anuncia la contratación de Tony Pulis como nuevo entrenador tras haber llevado al Huddersfield a la quinta posición la temporada anterior.

3 de junio de 2019

En la presentación oficial del nuevo entrenador, el director general del club, Ivan Gazidis, afirma que “buscamos un cambio de rumbo radical con la contratación de Tony”. Con una sonrisa entre los dientes, Pulis apostilla ante la prensa “os aseguro que lo habéis encontrado”.

9 de junio de 2019

El Arsenal anuncia el fichaje de Ryan Shawcross, de 32 años, procedente del Stoke City por cinco millones de libras.

18 de junio de 2019

El Arsenal anuncia el fichaje de Rory Delap como segundo entrenador-jugador. En la web del club, Pulis afirma que “a pesar de tener 43 años, todavía nos puede ser útil en situaciones muy concretas”.

27 de junio de 2019

El Arsenal anuncia el fichaje de Robert Huth, de 34 años, procedente del Leicester por dos millones de libras.

1 de julio de 2019

El Arsenal anuncia el fichaje de Jon Walters, de 35 años, procedente del Burnley por un millón de libras.

10 de agosto de 2019

El Arsenal arranca la Premier League con una victoria en casa por 1-0 ante el Everton gracias a un gol de cabeza de Shkodran Mustafi a la salida de un saque de esquina. Pulis afirma ante las cámaras de Sky que “ha sido un vendaval ofensivo”. El gol de Mustafi y un disparo de Huth desde 30 metros fueron los únicos disparos del Arsenal en todo el partido.

3 de septiembre de 2019

El Arsenal finaliza el partido de liga ante el Brighton en el Emirates con solo 140 pases completados, un nuevo récord en su historia en Premier League. Su rival completa 622. El Arsenal gana el partido por 1-0 gracias a un gol de Robert Huth.

30 de septiembre de 2019

Burnley y Arsenal protagonizan el partido con más duelos aéreos de la historia de la Premier League: 142. De esos, el Arsenal gana 132. El resultado es 0-0.

14 de octubre de 2019

Las ventas en la tienda oficial del Arsenal se disparan un 214%. Ese aumento se debe en gran medida a la venta de gorras.

21 de octubre de 2019

El Arsenal empata a cero en Old Trafford. En los últimos diez minutos, Pulis alinea juntos a Ryan Shawcross, Robert Huth, Shkodran Mustafi, Laurent Koscielny, Héctor Bellerín, Sead Kolasinac. Tras el partido, José Mourinho tilda el fútbol del Arsenal de “propio del siglo XVIII”. Pulis se limita a responder que “el fútbol no existía en el siglo XVIII”.

11 de noviembre de 2019

El Arsenal se coloca líder tras ganar 0-1 en Huddersfield gracias a un gol de cabeza de Robert Huth en el minuto 95 tras un saque de banda de Rory Delap, que había saltado al campo en el 91.

3 de diciembre de 2019

Tony Pulis manda instalar unos cañones lanzabalones en el centro de entrenamiento de Colney con capacidad para lanzar el balón a más de 100 metros. Durante una semana, somete a sus jugadores a sesiones de entrenamiento que consisten únicamente en rematar de cabeza los balones salidos del artefacto.

12 de diciembre de 2019

Héctor Bellerín es ingresado en el hospital aquejado de mareos y nauseas.

19 de diciembre de 2019

Aaron Ramsey es tratado de una conmoción.

26 de diciembre de 2019

Olivier Giroud alcanza los 15 goles en liga tras su hat-trick ante el West Brom en el Emirates en Boxing Day. Trece de esos goles llegaron de cabeza. Los otros dos de penalti.

13 de enero de 2020

El Arsenal anuncia el fichaje de Glenn Whelan en el día de su 36º cumpleaños. Llevaba sin equipo desde verano, cuando finalizó su contrato con el Burton Albion. Pulis afirma que “todavía queda mucho fútbol en sus botas”.

21 de enero de 2020

Ante las lesiones de Alexandre Lacazette y Olivier Giroud, Pulis alinea en punta a Robert Huth. El jugador alemán marca un doblete en la victoria por 2-0 ante el Leicester.

29 de enero de 2020

Glenn Whelan se rompe el menisco entrenando y se despide de la temporada. “Así podrá aprovechar para recuperarse de la artritis”, afirma un optimista Pulis en la web del club.

31 de enero de 2020

En Deadline Day, el Arsenal anuncia el fichaje de Darren Fletcher procedente del West Bromwich Albion por medio millón de libras.

11 de febrero de 2020

El Manchester City cae en el Emirates por 1-0 a causa de un gol de Olivier Giroud tras un saque de banda de Rory Delap (segunda asistencia de la temporada). Pep Guardiola, entrenador de los Citizens, afirma que “esto no es fútbol”. Pulis le responde en rueda de prensa: “No sé si es fútbol o no; lo que sí sé es que les hemos ganado”.

22 de marzo de 2020

El Arsenal elimina al Real Madrid en octavos de la Champions League en la tanda de penaltis tras empatar sin goles en la ida en el Emirates y en la vuelta en el Bernabéu. “Nunca había visto algo igual”, afirma Zinedine Zidane, entrenador del conjunto español.

4 de abril de 2020

El Bayern de Múnich elimina al Arsenal de la Champions League en cuartos de final tras vencer en la tanda de penaltis tras más de tres horas de eliminatoria sin un gol.

26 de abril de 2020

El Arsenal empata a cero ante el West Ham.

3 de mayo de 2020

El Arsenal empata a cero ante el Bournemouth.

10 de mayo de 2020

El Arsenal empata a cero ante el Leeds.

17 de mayo de 2020

El Arsenal empata a cero ante el Stoke y finaliza la liga en segundo lugar por detrás del Manchester City. Los Gunners acaban la liga con 31 goles a favor y 14 en contra, ambas cifras récord del club en la historia de la Premier League.

30 de mayo de 2020

El Arsenal emite un comunicado anunciando el despido de Tony Pulis en el que afirma que “a pesar de su innegable contribución, el club desea apostar por otro tipo de fútbol”.

5 de junio de 2020

El Arsenal anuncia la contratación de Juanma Lillo como nuevo entrenador.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información