¿Qué pasaría si... Trump fuese el presidente del Arsenal?
En esta segunda entrega, nos preguntamos qué sucedería si el polémica presidente estadounidense Donald Trump comprara uno de los clubes ingleses más históricos.

8 de noviembre de 2020

Donald Trump pierde las elecciones a la presidencia de Estados Unidos ante el candidato demócrata, el actor George Clooney.

15 de diciembre de 2020

Donald Trump adquiere el 67,05% de las acciones del Arsenal de manos de su compatriota Stan Kroenke y se convierte en nuevo dueño mayoritario del club.

17 de diciembre de 2020

En su primera comparecencia pública, Trump afirma que el lema de su presidencia será “Make Arsenal Great Again”. El club no ha ganado ningún título desde la FA Cup de 2017. Según una encuesta de Arsenal Fan TV, Trump cuenta con un respaldo del 64% entre los aficionados del Arsenal. “Tras la era Kroenke, caracterizada por la falta de ambición, cualquier cambio es bienvenido”, afirma el presidente de la asociación de aficionados.

20 de diciembre de 2020

Trump despide a la cúpula directiva del club al completo. Su yerno Jared Kushner asume la dirección general del club, su esposa Melania se hace cargo de la nueva área de “Relaciones institucionales, imagen pública e indumentarias” y su hija Ivanka asume la dirección de marketing.

26 de diciembre de 2020

Tras empatar en el Emirates ante el West Brom de Tony Pulis, Donald Trump cesa al entrenador Thomas Tuchel tras algo más de un año en el cargo. El presidente del club afirma que su yerno Jared Kushner asumirá provisionalmente las riendas del equipo.

3 de enero de 2021

Tras caer eliminado en la tercera ronda de la FA Cup ante el Stevenage de cuarta división, Trump anuncia que el entrenador de fútbol americano Ted Lasso se hará cargo del equipo. Sus métodos de entrenamiento y su desconocimiento del juego provocan estupefacción entre la prensa londinense.

5 de enero de 2021

Un artículo de The Times afirma que “Trump ha pasado de ser el comandante en jefe de Estados Unidos a ser el déspota en jefe del Arsenal”. En Twitter, Trump califica a The Times de “fake news”.

8 de enero de 2021

Tras caer por 3-0 en el campo del Leeds United, Trump escribe en Twitter que “trabajaré sin descanso para devolver al Arsenal donde se merece”.

9 de enero de 2021

Donald Trump se marcha un mes de vacaciones a su residencia de Mar-a-Lago en Florida.

25 de enero de 2021

Tras más de un mes sin sumar una victoria, el Emirates registra la entrada más baja en su historia en la Premier League. Solo 47.925 espectadores acuden para ver la derrota por 0-2 ante el Newcastle. “Todo el mundo ha visto que en el estadio ha podido ver que había más de 60.000 personas”, dice Trump a pesar de que la cifra de asistencia ha sido proporcionada por el propio club.

2 de febrero de 2021

Peter Crouch publica un tweet comparando a Donald Trump con un orangután naranja. Trump le responde “¿Qué has ganado tú, perdedor?”. Crouch, que ese fin de semana ha marcado el gol de la victoria de su equipo, el West Brom de Tony Pulis, ante el Swansea, le responde que “pues en un fin de semana he ganado más partidos que tú como presidente del Arsenal en mes y medio”.

10 de febrero de 2021

La BBC desvela los tratos de Trump con Roman Abramovich para presionar a la Premier League para que dé más dinero a los grandes clubes. Trump califica a la BBC de “fake news”. En respuesta, la BBC publica los correos electrónicos intercambiados entre los propietarios de Arsenal y Chelsea en que Trump se refiere a su homónimo como “camarada Roman”.

15 de febrero de 2021

Gary Lineker, presentador de “Match of the day” en la BBC, califica a Trump de “fake owner”. Trump le responde diciendo que su programa “The apprentice” en la NBC tuvo una audiencia veinte veces superior a “Match of the day”. Lineker le responde con una imagen de los datos de audiencia de ambos programas: 6,1 millones para “The apprentice” y 4,1 para “Match of the day”. Y la aclaración: “En Estados Unidos hay más de 300 millones de espectadores potenciales y en Reino Unido hay 65. ¿Quién tiene más audiencia, fake owner?”.

25 de febrero de 2021

Un grupo de aficionados radicales del Arsenal golpean a una familia aficionada del Leicester mientras acudía al Emirates. Trump afirma que “ambas partes son culpables, esos chicos no actuarían sin provocación previa, para mí es lo mismo”. The Guardian desvela más tarde que cuatro de los cinco aficionados del Arsenal detenidos por el altercado tenían antecedentes penales por peleas, robo con violencia y alteración del orden público. Trump califica a The Guardian de “fake news”.

1 de marzo de 2021

El Arsenal anuncia que la mitad del centro de entrenamiento de Colney se transformará en un campo de golf de 18 hoyos que se llamará “Trump Golf Course”. El club también informa que los equipos sub-16, sub-18 y sub-23 entrenarán a partir de ahora en Regent’s Park.

4 de marzo de 2021

Trump despide al entrenador Ted Lasso tras una victoria y dos empates en quince partidos. En su lugar, nombra a su hija Ivanka. Su primera medida es rediseñar las camisetas para incluir unos volantes y un diseño abstracto. La Premier League impide al club cambiar de uniforme a media temporada. Trump califica a la Premier League de “fake news”.

11 de marzo de 2021

Donald Trump afirma en rueda de prensa que “Reino Unido no logrará controlar la inmigración hasta que tome la solución que yo tomé en Estados Unidos: construir un muro”. Un par de reporteros le recuerdan que “Reino Unido es una isla”. Trump parece genuinamente sorprendido.

17 de marzo de 2021

Donald Trump anuncia su intención de eliminar el equipo femenino. “Esas chicas harán una mejor labor animando a nuestros muchachos que vistiéndose de corto delante de siete espectadores”, afirma. La media de asistencia a los partidos del equipo femenino del Arsenal ha ascendido durante la temporada hasta 4.983 espectadores.

28 de marzo de 2021

Trump afirma que el porcentaje de victorias de su hija es el más alto de la historia del club. Con Ivanka al frente, el Arsenal ha ganado un partido, empatado otro y perdido dos, es decir, un porcentaje de victorias del 25%. Eso la sitúa en el puesto 34 en términos de victorias entre todos los entrenadores de la historia del club. The Telegraph publica un artículo titulado “¿En qué mundo vive Donald Trump? Y, sobre todo, ¿cómo hacemos para llegar hasta ahí?”. The Telegraph recibe la prohibición de entrar en las instalaciones del club después de que Trump les califique de “fake news”.

3 de abril de 2021

The Independent calcula que, de los primeros cien días de Trump como presidente, se ha pasado 83 de vacaciones en su residencia de Mar-a-Lago. En contra de lo esperado, Trump no califica a The Independent como “fake news”. Está de vacaciones.

8 de abril de 2021

Con el equipo en posición de descenso, Trump anuncia que el director de la academia Peter Meltesacker se hará cargo del primer equipo hasta final de temporada.

15 de abril de 2021

Trump anuncia la cancelación del programa de fomento de los estudios entre la comunidad negra en el norte de Londres. “Son negros, lo que tienen que hacer es dejar los libros y ponerse a jugar a fútbol americano”, afirma.

19 de abril de 2021

El Emirates al unísono pide la marcha de Donald Trump durante el partido ante el Everton. Según una encuesta en Twitter de Arsenal Fan TV, el índice de aprobación de Trump entre los aficionados del Arsenal es del 3%. Según el propio medio, los votos favorables a Trump proceden de bots rusos.

27 de abril de 2021

Tras un duro enfrentamiento ante el Stoke City que acaba con 2-2 y dos expulsados por banda, Trump afirma que "el Stoke es la Corea del Norte de esta liga".

14 de mayo de 2021

Donald Trump anuncia que ha revendido sus acciones al expropietario Stan Kroenke. En su despedida, afirma que “bajo mi mandato, el Arsenal ha vivido algunos de los mejores momentos de su historia y hoy se encuentra en mucho mejor posición que cuando yo tomé las riendas hace un año”. El equipo ha finalizado en 17ª posición, la peor en más de un siglo. La primera medida de Kroenke es reinstaurar a Arsène Wenger en su puesto. El técnico alsaciano firma un contrato por cinco temporadas.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información