Redknapp, absuelto

Harry Redknapp y Milan Mandaric han sido absueltos de las acusaciones de evasión fiscal por unos pagos realizados a la cuenta de Redknapp en Mónaco tras la venta de Peter Crouch al Aston Villa cuando ambos coincidieron en el Portsmouth. Redknapp ha afirmado que lo sucedido ha sido una pesadilla.  

Harry Redknapp ha sido absuelto
Get Adobe Flash player
El técnico del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, y Milan Mandaric, el propietario del Sheffield Wednesday, han sido absueltos de las acusaciones de evasión fiscal y han cuestionado la decisión de llevarles ante la justicia.
Tras ser absuelto por un jurado formado por ocho hombres y cuatro mujeres deSouthwark (Londres), Redknapp afirmó que él y su familia han sufrido "una pesadilla".
Redknapp afirmó que "el caso nunca debería haber llegado a los tribunales. Es realmente increíble".
Redknapp dijo que la espera del veredicto había sido "horrible", pero se congratuló de que la decisión se hubiera tomado por unanimidad.
Momentos antes, Milan Mandaric había expresado los mismos sentimientos. "Siempre creí en la verdad y en el sistema judicial británico".
La fiscalía alegaba que ambos habían evadido impuestos sobre un total de 189.000 libras, un pago que hizo Mandaric a la cuenta monegasca de Redknapp cuando ambos coincidieron en el Portsmouth, uno como técnico y otro como propietario. Ambos afirmaron durante el juicio, que ha durado tres semanas, que el dinero fue un gesto de amistad y que no tuvo relación con el trabajo de Redknapp.
Redknapp agradeció a los aficionados del Tottenham su apoyo, especialmente durante el partido contra elWigan. "Nunca lo olvidaré", dijo.
La Fiscalía sostuvo que el dinero enviado a la cuenta de Redknapp en Mónaco guardaba relación con la venta de Peter Crouch al Aston Villa en 2002. Redknapp reconoció haber mentido a Rob Beasley, un periodista delNews of the World respecto a la procedencia del dinero. "No tengo que decirle la verdad al Sr. Beasley, sino a la policía", dijo Redknapp. Redknapp afirmó que no quiso hablar del tema del día que los Spurs se enfrentaban al Manchester United en la final de la Copa de la Liga de 2009.
Redknapp es el técnico inglés más exitoso de la era Premier League, tras haber ganado una FA Cup con elPortsmouth y haber llevado a los Spurs a los cuartos de final de la pasada Champions League.
Mandaric compró el Sheffield Wednesday en 2010, tras haber sido propietario también del Leicester City.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información