Relegation Battle: la situación a cinco partidos del final
El Swansea se la juega este sábado ante el Stoke City mientras el Hull recibirá al Watford a la misma hora. El Crystal Palace sueña con dejar definitivamente atrás la zona baja con un buen resultado en Anfield, y a Middlesbrough y Sunderland ya solo les queda esperar un milagro.

16. Crystal Palace (35 pts.)

Prácticamente salvados. Ganó cuatro partidos seguidos y, además, de mucho mérito. Venció en Stamford Bridge ante el líder Chelsea y, tras caer en Southampton, goleó al Arsenal por 3-0 haciendo uno de los mejores partidos del equipo esta temporada. Incluso mejor que la victoria ante el Chelsea, donde el equipo embocó las dos oportunidades que tuvo y el Chelsea estuvo de pega.

Otro gran paso hacia la salvación fue el que se logró tras empatar un partido que perdían por 0-2 en el minuto 52 ante el Leicester, vigente campeón de la Premier League. El equipo ha sumado diez de los últimos quince puntos en juego, evidenciando su buena racha. Sumar algún punto en la visita a Anfield este fin de semana o al cabo de tres días en el derbi londinense ante los Spurs podría significar prácticamente la salvación. En cambio, si no puntúan en estos dos encuentros y no pueden ganar en casa ante el Burnley el fin de semana siguiente, tendrían que vovler a sacar la calculadora en Selhurst Park.

17. Hull City (30 pts.)

Uno de los principales factores que acostumbra a determinar quién acaba bajando a final de temporada es la dinámica final, cómo llega el equipo a las seis o siete últimas citas del calendario. Esa buena forma y un rendimiento increíble en el KCOM Stadium han sacado al Hull de Marco Silva del descenso. Pero esa gran dinámica se ha torcido últimamente tras perder por 3-1 en dos partidos consecutivos fuera de casa: en el Etihad ante el Manchester City y en el Bet365 ante el Stoke. Y es el equipo que más goles ha encajado (13) en las últimas cinco jornadas de liga, donde han ganado dos y han perdido tres partidos marcando ocho goles.

Este sábado reciben al Watford, que justo les hizo un gran favor al ganar por 1-0 al Swansea con gol de Etienne Capoue en la pasada jornada de Premier. El equipo necesita volver a sumar pues la distancia con el Swansea es de solo dos puntos y una derrota podría volver a situar a los norteños en posiciones de descenso.

18. Swansea City (28 pts.)

Han sumado un punto en los últimos cinco partidos de Premier League. Esa es la mejor noticia para el Hull, que quizá no pasa por su mejor momento pero está bastante mejor que su rival directo para lograr la permanencia, el Swansea City de Paul Clement. De hecho, la última victoria del Swansea fue a principios de marzo ante el Burnley, desde entonces han sumado un empate y cinco derrotas, lo que demuestra la pésima racha del equipo galés.

Pero las tres últimas victorias del equipo han sido en casa y por eso querrán crear un ambiente especial el proximo sábado cuando reciban a un Stoke City que ya no se juega nada. Después visitarán Old Trafford y recibirán al Everton, dos partidos complicadísimos, ya que Manchester United y Everton están en un gran momento y se están jugando también la temporada. Luego irán a Sunderland pero el Hull City también tiene que jugar contra los de David Moyes, así que difícilmente crearán ventaja con ese encuentro. En la última jornada recibirán al West Brom de Tony Pulis, que hace meses que ya no se juega nada. Así que posiblemente ganen el partido 0-3.

19. Middlesbrough (24 pts.)

El Middlesbrough es un equipo desahuciado. De hecho, aún no ha conseguido ganar un solo partido de Premier League en el 2017. Los números son desastrosos: han sumado cuatro puntos de los últimos 30 posibles. Así es casi imposible lograr la salvación. Este fin de semana visitan a un Bournemouth que lleva dos derrotas seguidas y acaba de perder a Jack Wilshere por lo que resta de temporada, en la que podría ser la última bala del conjunto de Steve Agnew, que no ha mejorado casi nada desde que relevó a Aitor Karanka a mediados de marzo.

Luego recibirán al Sunderland, por lo que si ganan al Bournemouth y a los Black Cats pueden recuperar confianza, quizás no para salvarse pero sí para terminar la liga con dignidad y mejores sensaciones para encarar la temporada siguiente en Championship. De ganar estos dos partidos sumarían más puntos en una semana que en los últimos cuatro meses.

20. Sunderland (21 pts.)

El Sunderland puntuó ante un West Ham que ha sido una de las decepciones de la temporada en Inglaterra y cuyo técnico, el croata Slaven Bilic, está en el punto de mira de muchos aficionados. A los de Moyes les separan nueve puntos de la permanencia pero cuando las sensaciones son tan pésimas como en el caso del Sunderland desde hace tanto tiempo la realidad no te permite soñar mucho más allá.

El pasado fin de semana, el equipo volvió a marcar un gol más de dos meses después. De hecho, marcaron dos. Uno de ellos lo metió Wahbi Khazri de córner directo. El tunecino no era titular desde finales de octubre y si logran retenerlo el año que viene en Championship -dando por hecho el descenso- puede ser uno de los futbolistas que marquen las diferencias en la categoría de plata del fútbol inglés.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información