Rincón Fantasy: 10ª jornada
Última semana de Premier League y de Fantasy antes del parón internacional de noviembre. ¡Buen momento para cosechar puntos y pasar dos semanas cerca de la cima!

Resumen de la jornada

El Everton sigue en caída libre a pesar de la destitución de Ronald Koeman. El Manchester United ganó un partido complicado contra el Tottenham en gran parte por la lesión de Harry Kane. El Manchester City sigue imparable. Esta fecha tiene dos partidos que prometen ser muy entretenidos: el Arsenal se enfrenta al Manchester City y José Mourinho se enfrenta contra el equipo que lo trajo a Inglaterra. La semana para los entrenadores de Fantasy fue sumamente complicada y esto se vio reflejado en el bajo número de puntos promedio de la fecha: 46. Después de la presente fecha habrá un parón por los partidos de repesca para el mundial de Rusia 2018, por lo que la Premier League no tendrá actividad la siguiente semana. Esto dará un merecido descanso a los entrenadores de la Fantasy y les permitirá prepararse para los siguientes partidos.

El equipo ideal de la fecha fue muy atípico ya que solo un delantero se hizo presente y fue un delantero del West Ham, el equipo ideal formó con un 4-5-1:

En la defensa, el Burnley aportó con dos jugadores que tuvieron una destacada participación en su victoria en el aburrido partido de lunes contra el Newcastle. El arquero suplente Nick Pope y Ben Mee obtuvieron nueve puntos debido a que mantuvieron su valla invicta. Junto a ellos los acompañaron James Milner y Christian Fuchs, que asistieron un gol en la victoria de sus equipos. Finalmente, Sead Kolasinac cierra la defensa con sus 14 puntos por su gol y asistencia en la victoria del Arsenal contra el Swansea. Los 14 puntos que acumuló le permitieron ser el mejor jugador de la semana.

Como ha sido costumbre este año, el Manchester City aporta con dos jugadores al mediocampo. El excelente Leroy Sané anotó un gol y asistió otro en la victoria para ocupar un lugar entre el once ideal, mientras que su compañero de equipo Fernandinho lo acompañó al tener números iguales a Sané. En el mediocampo también estuvo Eden Hazard por primera vez en la temporada tras marcar un gol al Bournemouth. De misma manera, Darren Fletcher ocupa un lugar ya que ayudó a alivianar la presión sobre Mark Hughes y derrotar en casa al Watford de Marco Silva. El mediocampo lo cierra Steven Davis que anotó en el empate del Southampton y el Brighton.

El equipo ideal solo tuvo un delantero esta semana lo cual es algo poco común en la Fantasy. El único delantero que obtuvo la cantidad de puntos suficientes para aparecer fue Javier Hernández. El Chicharito marcó un gol que no fue suficiente para que el West Ham pueda obtener tres puntos frente al último de la tabla de posiciones.

Liga de LMI

La Liga de LMI tiene un dominador absoluto. El 4nier del entrenador de Costa Rica Fabián Fournier comienza a ser el dueño único de la punta. Tal y como van las cosas, salvo una seguidilla de lesiones al equipo Fournier, será sumamente difícil ver a alguien que le arrebate el primer lugar del torneo en las próximas fechas. Cabe mencionar que, a pesar de esto, aún hay esperanzas para los otros jugadores. La brecha entre el primer lugar y el puesto 148 es apenas de 100 puntos. Esto significa que, con 27 fechas por jugar, nada está dicho. Los movimientos de los equipos serán claves porque cada vez está más cerca el calendario de invierno de la premier.

Esta semana, el Máquina 212, del entrenador mexicano Arturo Montiel Hernandez obtuvo el mejor puntaje de la liga. Su equipo obtuvo 79 puntos en la fecha gracias a la acertada decisión de dar la cinta de capitán a Roberto Firmino e incluir en su once inicial a Fernandinho. Debido a esta fantástica semana, el Máquina 212 pudo escalar posiciones y ubicarse en el puesto 214.

Calendario de jornadas

Este fin de semana, la jornada de Premier League es interesante. Hay dos partidos el sábado que podrían ser apasionantes. El Manchester United visita Stamford Bridge mientras que el Manchester City recibe al Arsenal. En la jornada del sábado no hay partidos que llamen la atención y quizás el más entretenido sea el West Ham-Liverpool, ya que ninguno de los dos equipos entiende lo que es defender. Será una dura jornada para los jugadores de Fantasy, ya que la elección del once inicial aparenta ser difícil.

Jornada favorable:

Tottenham: El Tottenham viene de destruir al Real Madrid en Champions League y de seguro vendrá con mucha confianza. Este fin de semana reciben al último de la tabla, el Crystal Palace, que ha mejorado ligeramente con Roy Hodgson. Debido a la diferencia en calidad de los equipos debería ser una jornada sumamente fácil para los de Pochettino. Quizás el único problema es saber si habrá rotación de jugadores por su partido de Champions. Si es que no la hay, Harry Kane debería ser la opción segura en la delantera y para recibir la cinta de capitán. De la misma manera, incluir a algún mediocampista y defensa de los Spurs traerá grandes réditos a sus equipos virtuales.

Watford: El Watford perdió sus últimos dos partidos y parecería que el equipo de Marco Silva comienza a afrontar la realidad. Sin embargo, este fin de semana se enfrenta al Everton de visitante. El Everton vive un momento muy complicado y está en puestos de descenso debido a su fútbol sin rumbo ni dirección. A pesar de no contar con su capitán, que fue suspendido por atacar al Xavi galés, Joe Allen, podría sumar tres puntos fuera de casa y acelerar la contratación de un nuevo entrenador para el equipo de Liverpool.

Liverpool: Como mencioné anteriormente, el Liverpool juega frente al West Ham y, a pesar de que ninguno de los dos sabe cómo defender bien, el Liverpool tiene más poder en ataque. Este partido tendrá varios goles y lo más probable es que el Liverpool gane. La inclusión de un jugador de ataque de los Reds podría ser útil durante esta difícil semana de fantasy.

Lesiones

Cada vez se sienten más las lesiones en los equipos virtuales. Esta semana no fue la excepción ya que hubo lesiones a jugadores claves que se sumaron a las existentes.

Toby Alderweireld (6,0): El defensa belga del Tottenham sufrió una lesión en su partido de Champions League. No podrá jugar hasta el 18 de noviembre según la página de la Fantasy. El 11.2% de todos los equipos tienen a Alderweireld en defensa y sufrirán durante su lesión. Entre las opciones para sustituirlo están: Kieran Trippier (5,6), Harry Maguire (5,1) o Nicolás Otamendi (5,9).

Hugo Lloris (5,5): El arquero del Tottenham también tiene una lesión que lo dejará fuera hasta el 18 de noviembre. La situación es idéntica a la de Alderweireld, ya que el 11.2% de equipos lo tienen como portero. Los posibles reemplazantes para Lloris son: Ederson (5,5), Nick Pope (4,5) o Fraser Forster (5,1).

Philippe Coutinho (8,9): El pequeño mago de Brasil sigue con su lesión hasta el 18 de noviembre. Lo lógico sería que Jürgen Klopp lo vuelva a incluir en el equipo poco a poco por lo que no sería tan productivo tenerlo en su equipo hasta que esté al 100%. Por suerte, hay suficientes jugadores en el mediocampo que acumularán varios puntos mientras Coutinho regresa. Leroy Sané (8,8), Mohamed Salah (9,3) o Demarai Gray (5,3) serían fantásticas opciones para suplir la ausencia del brasilero.

Capitán

Nuevamente, el Rincón Fantasy de LMI falló en la elección de sus capitanes. Si bien dos de los tres que fueron seleccionados anotaron puntos, ninguno lo hizo de manera significativa. Para esta semana regresa la encuesta del capitán en el que la comunidad de LMI sea el que elija el capitán.

Los posibles capitanes de esta semana son:

Harry Kane: Si es que el delantero inglés juega esta semana, tendrá la oportunidad de marcar varios goles a un equipo muy débil. Lo que hay que tomar en cuenta es que viene de una lesión y jugó casi todo el partido entresemana frente al Real Madrid.

Dele Alli: El oriundo de Milton Keynes jugó el mejor partido de su carrera el miércoles. No ha tenido un año muy productivo en cuanto a puntos de fantasy, pero esta será la oportunidad perfecta para reivindicarse.

Mo Salah: Salah ha tenido un año brillante con el Liverpool. Ha podido marcar varios goles durante la ausencia de Sadio Mané. Esta semana se enfrenta al West Ham y su velocidad causará muchos problemas a la endeble defensa del equipo del este de Londres.

Recuerden votar por quien creen que será la mejor elección de capitán esta semana.

¿Están de acuerdo con las recomendaciones del Rincón Fantasy? Dejen su veredicto en los comentarios del artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

Suerte a todos.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información