Rincón Fantasy: 11ª jornada
Tras la fecha FIFA, vuelve la Premier League. Esta semana, los entrenadores Fantasy deberán estar especialmente a lesiones y suspensiones.

Resumen de la jornada

Han culminado las eliminatorias a Rusia 2018. Ya conocemos los 32 equipos que jugarán el Mundial del próximo año y las buenas noticias es que no hay fecha FIFA oficial hasta marzo de 2018. La Premier League vuelve con el derbi del norte de Londres, que será el partido que abre la fecha. Con la excepción de dicho partido, ninguno de los encuentros se ve muy atractivo a primera vista. Sin embargo, como entrenadores de fantasy los partidos permitirán que los entrenadores vuelvan al rumbo ganador de cara a los partidos de diciembre.

A pesar de que la jornada anterior se llevó a cabo hace dos semanas, vale la pena recordar un poco del equipo ideal. El equipo ideal siguió con la tónica de las últimas tres fechas en las que estuvo compuesto por un solo delantero del que no se esperaba mucho. El equipo ideal alineó con un 5-4-1.

El Bornemouth aportó dos jugadores a la defensiva, en el arco Asmir Begovic y Steve Cook que mantuvieron su valla invicta y en el que Steve Cook aportó una asistencia. Leighton Baines y Joel Matip también estuvieron presentes debido a sus goles anotados en las victorias de sus equipos. Para finalizar la defensa, Malone y César Azpilicueta aparecen por su gran actuación defensiva y por haber aportado con una asistencia.

El mediocampo fue dominado por jugadores ofensivos del Liverpool. Sadio Mané y Mohamed Salah fueron cruciales para la victoria 1-4 del Liverpool frente al West Ham. De la misma manera, Xherdan Shaquiri y Heung-min Son estuvieron activos en la ofensiva de sus equipos.

Finalmente, en ataque el único delantero es el mejor jugador del Everton en lo que va del año. Oumar Niasse anotó en la victoria del Everton contra el entrenador que probablemente ayudó a salvar su carrera, Marco Silva.

Tras once fechas de lo que va de la Fantasy, es importante notar que el año se perfila como sumamente atípico. Los jugadores preferidos por la gran mayoría de los entrenadores de Fantasy, que fueron unas grandes opciones a principio de temporada, ya no aportan tantos puntos. Es importante tomar esto en cuenta y revisar cuáles son los jugadores que vienen en mejor momento para escogerlos antes del calendario de invierno.

Liga de LMI

La Liga de LMI no se ha modificado desde hace tres jornadas. El 4nier del entrenador de Costa Rica Fabián Fournier sigue de puntero. A pesar de bajar mucho su nivel y cantidad de puntos obtenidos, sus fantásticas jornadas anteriores le permiten ser dueño de la punta. Esto no significa que la liga esté decidida, la brecha entre el primer lugar y el puesto 179º es apenas de 100 puntos. Nada está decidido y aún queda mucho por jugar. El panorama de la Liga de LMI tendrá más claridad en enero pero, hasta ese momento, solo queda afinar alineaciones y tratar de ganar el torneo.

El Diosas Club del entrenador chileno Andres Schmidt fue el equipo que tuvo la mejor semana en la liga. Su equipo obtuvo 84 puntos en la fecha debido a la capitanía que le dio a Salah. El Diosas Club está lleno de jugadores lesionados, por lo que su entrenador deberá hacer cambios drásticos si es que quiere mejorar la octava posición que actualmente tiene en la liga.

Calendario de jornadas

Este fin de semana tiene partidos que traen muchas posibilidades para que los entrenadores de Fantasy tengan una buena semana. Aparte del derby del norte de Londres, las jornadas tienen emparejamientos muy reñidos, por lo que los defensas podrían ser piezas fundamentales para los entrenadores virtuales.

Jornada favorable:

Manchester City: El Manchester City es un equipo casi imparable, por lo que será el favorito para ganar en cada jornada. Esta semana tiene un partido difícil frente al Leicester, que tiene un nuevo técnico e interesantes jugadores, por lo que no será un partido fácil para el equipo de Guardiola. Sin embargo, el City se está paseando este año y será muy difícil que el Leicester lo detenga. No creo que el City mantenga su valla invicta, pero su poderío en ataque hace que tenga una jornada favorable.

Chelsea: Los blues retomaron el rumbo del triunfo frente al Manchester United gracias a que volvió el mejor jugador de la temporada pasada a su mediocampo. N'Golo Kanté tuvo un partido fantástico y, siempre y cuando juegue, el Chelsea tendrá la posibilidad de ganar. Su rival de esta semana es el West Brom. El equipo de Tony Pulis ha perdido los últimos tres encuentros y está en la 16ª posición. Los hinchas comienzan a quejarse del aburrido estilo de su entrenador y los resultados no los acompañan. Es la jornada ideal para que el Chelsea gane marcando varios goles y sin recibir ninguno en contra.  

Burnley: Es sumamente extraño poner al Burnley como equipo que tiene una fecha favorable, pero los Clarets han tenido una temporada excepcional. Su gran año los tiene séptimos. Esta semana se enfrentan al Swansea, que ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos. El Burnley probablemente no ganará por muchos goles pero será muy complicado que el Swansea le anote un gol con su racha actual.

Lesiones y suspensiones

Es casi imposible que no exista ningún lesionado tras la fecha FIFA. Esta semana hay muchas lesiones que tendrán fuertes repercusiones para los entrenadores de Fantasy. Sin embargo, el alto perfil de los jugadores lesionados podría ser algo bueno para los entrenadores, ya que tienen varias opciones para reemplazarlos con jugadores más baratos y con mejor rendimiento actual. Adicionalmente, con once fechas jugadas, comienzan a aparecer los jugadores suspendidos, que pueden ser un dolor de cabeza al formar el once titular.

Sadio Mané (9,3): La lesión muscular del senegalés no le deja jugar en paz. En el partido de clasificación de su selección nuevamente volvió a lesionarse. El jugador del Liverpool es probablemente uno de los mejores jugadores de la Premier League. A pesar de que hará mucha falta, existen algunas posibilidades para reemplazarlo. Leroy Sané (8,8), Mohamed Salah (9,4) o Pascal Gross (5,9) serían fantásticas opciones para suplir la ausencia de Mané.

Nicolás Otamendi (5,7): Otamendi ha tenido continuidad en el City imparable de este año. Su participación en defensa y ataque lo han hecho uno de los centrales más codiciados en la Fantasy. Esta semana, Otamendi deberá cumplir una suspensión de una semana por acumulación de amonestaciones. Lo más lógico para los que lo tienen en campo es dejarlo en la banca una semana y no gastar cambios pero si tienen la posibilidad de hacer un cambio gratis y no saben que más hacer, pueden incluir a César Azpilicueta (6,9)John Stones (5,7).

Sergio Agüero (11,6): El delantero argentino tuvo un problema de mareo en la derrota de su equipo frente a Nigeria. Aparentemente, Agüero volverá al entrenamiento de su equipo el jueves y en teoría estará listo para el partido frente al Leicester pero no se sabe si Pep lo incluirá entre sus titulares. Al costar 11,6, es demasiado riesgoso mantenerlo en el equipo sin tener la seguridad de que va a jugar desde el inicio. Romelu Lukaku (11,5), Gabriel Jesús (10,5) u Oumar Niasse (4,9) son posibles reemplazantes para el goleador histórico del Manchester City.

Capitán

El Rincón Fantasy de LMI, tuvo un buen acierto en la terna de capitanes de la semana anterior. Salah obtuvo 15 puntos y fue uno de los jugadores que más puntos acumuló. Esta semana se intentará continuar con esta buena racha. La terna elegida esta semana es:

Álvaro Morata: El español anotó el gol del triunfo de su equipo frente al Manchester United. La capacidad goleadora de Morata en su primera temporada en Premier League es interesante. Esta semana tendrá la oportunidad de seguir marcando goles frente a un equipo que ha perdido los últimos tres encuentros. Pronóstico: 2 goles.

Leroy Sané: El mediocampista del City aparentemente es el jugador completo. Es rápido, pasa muy bien el balón y además entiende lo que debe hacer para magnificar la posibilidad del triunfo de su equipo. El alemán es parte del mediocampo letal del Manchester City y esta semana podría ser importante para que su equipo gane. Pronóstico: 2 asistencias.

Mo Salah: Salah se ha adaptado al esquema que propone Klopp, su temporada ha sido brillante y con la lesión de Mané seguirá siendo el jugador más importante del Liverpool. Esta semana juega contra el Southampton que, por lo general, se defiende bien. Pero su velocidad causará muchos problemas a los defensores de los Saints. Pronóstico: 1 gol.

Como siempre, este artículo presenta posibilidades para su equipo, es su decisión si las aceptan o no.

¿Están de acuerdo con las recomendaciones del Rincón Fantasy? Dejen su veredicto en los comentarios del artículo o en @lamediainglesa o @ivytiger en Twitter.

¡Suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información