Rincón Fantasy: 12ª jornada
Nueva jornada de Premier League tras la semana europea. Comenzará el viernes con el West Ham-Leicester y presenta muchas oportunidades para que los entrenadores virtuales sumen muchos puntos.

Resumen de la jornada

Se han acabado los partidos de Champions League y los equipos ingleses siguen con su buen rumbo (a pesar de la debacle defensiva del Liverpool) y el fútbol no nos da ni un respiro, ya que la fecha de Premier League empieza el viernes con el encuentro entre el West Ham, al que nadie aparentemente le puede ayudar, y el Leicester. Aparte de ese encuentro, el partido más interesante de la fecha se disputará el sábado entre el Liverpool y el Chelsea en Anfield. La jornada apunta a ser un festín de goles, lo cual beneficiará a los entrenadores virtuales.

El equipo ideal de la fecha volvió al más conocido 3-5-2. Por fin los delanteros tuvieron una semana interesante y los mediocampistas ofensivos fueron los que dominaron los puntos semanales.

En el arco, Asmir Begovic tuvo una buena tarde con su valla invicta a pesar de que su equipo jugó con uno menos. En la defensa, Shkodran Mustafi y Marcos Alonso fueron vitales para que sus equipos salieran victoriosos, al participar con un gol en el resultado. Cierra la defensa Kyle Walker, que mantuvo la valla invicta en la cómoda victoria del Manchester City.

El mediocampo fue el que mayores réditos trajo a los entrenadores de Fantasy. Los jugadores de renombre brillaron en ataque. Mohamed Salah y Philippe Coutinho aparecen en el once ideal. El egipcio participó en los tres goles de su equipo y es el goleador del torneo con nueve tantos. Paul Pogba volvió a la alineación titular y, sin lugar a dudas, marca la diferencia en el equipo de José Mourinho. Su gol y asistencia ayudaron a que el Manchester United ganara por 4-1 al Newcastle. Junto a ellos aparece Will Hughes, que anotó su primer gol en Premier League con su primer remate al arco. El rubio mediocampista era pretendido por todos los grandes hace un par de años. Finalmente recayó en el Watford de Marco Silva este verano, en el que seguramente se irá acoplando durante los próximos meses. Finalmente, el quinto mediocampista es Eden Hazard, que anotó dos goles y dio una asistencia en la victoria del Chelsea que condenó a Tony Pulis. Su actuación le sirvió para ser el jugador con más puntos en la jornada.

En la delantera hay nombres poco esperados. Oumar Niasse anotó un gol y ganó un penalti simulando. Esto significa que se perderá los siguientes dos partidos debido a la nueva regla de simulación establecida para esta temporada. Su compañero en ataque es Callum Wilson, que no ha estado en un equipo ideal de Fantasy desde octubre del 2016. Su triplete hizo que sea el mejor delantero de la fecha.

Liga de LMI

La Liga de LMI no se ha modificado desde hace cuatro jornadas. El 4nier del entrenador de Costa Rica Fabián Fournier sigue de puntero. Tras unas semanas bastante malas para su estándar normal, se acerca un equipo que busca quitarle el primer lugar. El CocoBastian FC de Luis Pacheco está a tan solo dos puntos de la punta gracias a su descomunal jornada. Pacheco dio la capitanía a Salah y tenía en su equipo a Richarlison, Álvaro Morata y Marcos Alonso. Sus acertadas decisiones (sin lugar a dudas gracias a los brillantes consejos del Rincón Fantasy de LMI) hicieron que sume 105 puntos en la jornada.

¡La liga está al rojo vivo! Que nadie se dé por vencido.

Calendario de jornadas

La jornada empieza el viernes y es importante que todos realicen sus cambios antes de la fecha límite. Los partidos prometen muchos goles y varios equipos grandes tendrán la oportunidad de mejorar su diferencia de goles con los emparejamientos que tienen.

Jornada favorable:

Manchester City: El Manchester City no ha perdido en lo que va del año. Es líder en Champions League, en Premier League y está en los cuartos de final de la Copa de la Liga. El equipo de Pep Guardiola es una máquina que funciona de maravilla. Esta semana se enfrenta al Huddersfield Town, que viene de perder 4-0 de visitante contra el Bournemouth. Si bien los dirigidos por David Wagner suelen ser un equipo fuerte de local, inclusive ganándole al Manchester United, el encuentro del domingo será demasiado complicado para ellos. No veo otro resultado que no sea la victoria del Manchester City por varios goles.

Tottenham: El Tottenham perdió sorpresivamente contra su tradicional rival del norte de Londres. Los de Mauricio Pochettino fueron superados completamente por el Arsenal. Su revancha fue ganar de visita al Borussia Dortmund por Champions y querrán continuar con esa buena racha. No hay mejor rival para hacerlo que el West Bromwich, que ya no tiene técnico. El Tottenham debería ganar en Wembley por varios goles y quizás seá la oportunidad para que Harry Kane vuelva a ser el goleador del torneo.

Manchester United: Volvió la artillería pesada del Manchester United. Y también Marouane Fellaini. El equipo de Mourinho tiene todas las opciones del mundo para alinear y vencer al Brighton. Esta semana, los diablos rojos volverán a ser la maquina que marca cuatro goles por partido.

Lesiones y suspensiones

La semana pasada fue difícil en relación a las lesiones y suspensiones. Esta semana no es tan complicado. Los dos jugadores que quizás causen la mayor cantidad de problemas para los entrenadores sean:

Oumar Niasse (5,0): Acarrea dos partidos de suspensión por simular en el área y ganar un penalti para su equipo. La buena temporada que venía teniendo el senegalés ha llegado a un fuerte obstáculo. Glenn Murray (5,8) y Shinki Okazaki (5,6) podrían ser opciones baratas para reemplazarlo.

John Stones (5,7): Stones tiene una lesión muscular y no volverá al campo en un buen tiempo. El defensa era una opción barata de equipo grande y su lesión complicará a aquellos que lo tienen en su equipo. Ben Davies (5,7) y Shkodran Mustafi (5,3) son opciones similares para sus equipos.

Capitán

Estamos de fiesta en el Rincón Fantasy de LMI. Por fin la semana pasada acertamos en la terna de capitanes. Si bien no fue un acierto completo de los pronósticos, las tres opciones presentadas fueron viables y, en el caso de Morata y Salah, muy buenas. Esta semana queremos continuar la fiesta eligiendo a una terna igual de buena:

Kevin De Bruyne: A mi gusto, nuevamente, el belga es por largo el mejor jugador de la Premier League. Su visión de juego, aporte en ataque y entendimiento de cómo se debe jugar este deporte hacen que sea un gusto verlo jugar. Esta semana, el belga podrá desplegar su fútbol frente al Huddersfield Town. Sería una necedad no hacerlo capitán si lo tienen en su equipo. Pronóstico: 2 asistencias y 1 gol.

Harry Kane: Ha estado bastante poco participativo en las últimas fechas. Esta semana se enfrenta al West Brom. Es el partido ideal para que pueda volver a marcar y ubicarse como el goleador del torneo. Pronóstico: 1 gol y 1 asistencia

Romelu Lukaku: Es un jugador extraño. Para parafrasear a un anónimo técnico noruego, “su primer toque es más fuerte que su remate”. A veces parece que corre como gallina sin cabeza y, sin embargo, su fortaleza y velocidad lo hacen un delantero temible. Lukaku comenzó muy bien y ahora está teniendo algunos problemas. La semana pasada marcó un gol y esta podría seguir sumando a los goles que anotó a principio de temporada con todo su equipo de vuelta. Pronóstico: 2 goles.

Como siempre, este artículo presenta posibilidades para su equipo, es su decisión si las aceptan o no.

¿Están de acuerdo con las recomendaciones del Rincón Fantasy? Dejen su veredicto en los comentarios del artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

¡Suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información