Rincón Fantasy: 13ª jornada
No hay descanso para los entrenadores de la liga Fantasy: la Premier League regresa con jornada intersemanal. Aunque no hay enfrentamientos entre los grandes, la fecha se postula como una gran oportunidad para sumar.

Resumen de la jornada

Debido a que hay una fecha de Premier League entre semana es sumamente importante que los entrenadores virtuales finalicen sus equipos al menos una hora antes de que inicie el primer partido del martes.

La jornada intersemanal cambia todos los planes para los entrenadores de la Fantasy. La mentalidad de tranquilidad y análisis de la semana se recorta y con ello nuestras recomendaciones para la siguiente jornada de la Premier League.

El equipo ideal de la fecha tuvo un 5-4-1 repleto de nombres que por lo general no son clientes recurrentes.

Fabianski es el portero ideal de la fecha tras mantener su valla invicta en un aburrido partido entre el Bournemouth y el Swansea.

La línea de cinco se caracteriza por tener a cuatro jugadores que mantuvieron la portería invicta. Bertrand, Naughton y Koscielny acumularon nueve puntos por recibir la máxima bonificación mientras que Zeegelaar mantuvo su valla invicta y dio dos asistencias para convertirse en el jugador con más puntos en la fecha. Finalmente, Sakho cierra la línea con el gol en la victoria del Palace frente al Stoke City.

En el medio campo tenemos a dos jugadores que suelen puntuar alto. Sterling y Sánchez firmaron importantes contribuciones en las victorias de sus equipos, lo que los hace aparecer entre los jugadores de la fecha. Junto a ellos, Albrighton, que marcó en el empate del Leicester frente al West Ham, y Tadic, que aportó con un gol y asistencia para la victoria del Southampton.

En el ataque el único delantero es un viejo conocido de la Fantasy PL. Charlie Austin está de vuelta con su doblete anotado en la goleada del Southampton. Austin es una gran opción para la Fantasy, pero sus lesiones lo hacen demasiado imprescindible y por lo tanto no es una carta segura para muchos entrenadores. 

Liga de LMI

La Liga de LMI cada vez se pone mejor. El 4nier del entrenador de Costa Rica Fabián Fournier sigue de puntero, pero ahora el CocoBastian FC de Luis Pacheco le pisa los talones y tan solo le falta un punto para igualar el puntaje de nuestro jugador más regular en lo que va de año.

El mejor equipo de la jornada fue Los Bribones, del entrenador español Héctor Fernández Martín. A pesar de no tener un jugador excepcional en cuanto a puntos, el balance le permitió sumar 75 puntos y escalar hasta la sexta posición de la tabla.

Calendario de jornadas

La jornada de entre semana no es muy atractiva en cuanto a partidos entre equipos grandes. Quizás el partido más interesante será el duelo de entrenadores portugueses entre el Watford y el Manchester United. Lo interesante de la fecha es que hay un partido entre el West Ham y el Everton, que son los dos equipos que más goles reciben. Tan posible es que haya un festín de goles o como que termine 0-0.

En cuanto a las fechas favorables, varios equipos tienen jornadas que al menos sobre el papel les son favorables.

Jornada Favorable:

Manchester City- El Manchester City sigue invicto en lo que va del año y lo más posible es que llegue al clásico de Mánchester del 10 de diciembre como invicto. Esta semana se enfrenta al Southampton, que a pesar de haber ganado 4-1 no es un equipo que haya jugado particularmente bien. Los Citizens de locales deberían mantener su registro y seguir con su año espectacular.

Chelsea- El Chelsea es un equipo un tanto irregular este año. Si no tiene a sus mejores jugadores sanos, tiene muchos problemas para ganar partidos. Con todos sus hombres (especialmente Kanté) sin lesiones puede ganarle a cualquier equipo. Adicionalmente, las siguientes cuatro fechas del Chelsea son sumamente favorables por lo que es una gran idea comenzar a incluir a jugadores de los Blues de cara al calendario de invierno.

Liverpool- El Liverpool tiene una delantera espectacular con Salah, Mané, Firmino y Coutinho. Esos jugadores son capaces de anotar goles a cualquier equipo y ni se diga a su rival de la fecha, el Stoke. El Stoke City ha recibido 26 goles en lo que va de temporada y contra un equipo que tiene tan buen juego en ataque podría recibir varios más.

Capitán

Al parecer la fiesta del Rincón Fantasy de LMI llevó a una importante resaca, por lo que nuestra elección de capitanes de la jornada anterior fue lamentable. Tan solo Harry Kane salvó a la terna con sus ocho puntos de la semana pasada. Esta semana se buscará volver al rumbo ganador.

La terna elegida esta semana es:

  1. Eden Hazard- Hazard tiene un promedio de diez puntos por jornada si se toman en cuenta las últimas cuatro jornadas. El Chelsea se enfrenta al Swansea, que no ha podido tener regularidad en lo que va del año y es una buena opción para que Hazard siga con ese promedio fantástico. Pronóstico: un gol y una asistencia.
  2. Mohamed Salah- Salah ha marcado diez goles y es uno de los goleadores del torneo. Esta semana juega contra un equipo de centrales lentos que ha permitido 26 goles en contra. Salah podría aprovechar esto y nuevamente ubicarse como el máximo goleador de la Premier League. Pronóstico: dos goles.
  3. Raheem Sterling – El rápido jugador inglés no ha figurado mucho en nuestros pronósticos de capitanía en el Rincón Fantasy de LMI pero siempre parece estar entre los jugadores que obtienen puntos durante las fechas, no en vano que es el tercer jugador con más puntos obtenidos en esta Fantasy. Pronóstico: un gol.

¿Están de acuerdo con las recomendaciones del Rincón Fantasy? Dejen su veredicto en los comentarios del artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

Suerte a todos.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información