Rincón Fantasy: 14ª jornada
Se avecina una apasionante jornada de Fantasy en la que el Arsenal - Manchester United centra todas las miradas. Partidos a priori fáciles para Manchester City y Chelsea hacen de esta fecha una oportunidad ideal para alinear jugadores de ambos clubes.

Resumen de la jornada

Tras una fecha importante entre semana, regresa la Premier League a su horario usual. El Manchester City sigue puntero tras anotar el gol de la victoria frente al Southampton en el minuto 95, el Chelsea volvió a ganar y se ubicó cerca del Manchester United y finalmente ya es diciembre y el Burnley está mejor situado en la tabla de posiciones que el Tottenham.

El equipo ideal de la fecha de entre semana fue un 3-5-2 que alineó de la siguiente manera.

El arquero es Pickford del Everton, que aportó cuatro jugadores al equipo ideal gracias a un gran partido frente al West Ham en el que el nuevo equipo de Sam Allardyce ganó 4-0. Su penal atajado a Lanzini junto con su portería invicta le permitieron acumular 13 puntos.

La línea de tres tuvo dos jugadores de los Toffees. Williams, que anotó un gol, y Kenny, que dio una asistencia. Eso junto su puerta invicta les permitió ser parte del equipo ideal con Rüdiger, que anotó el gol del triunfo del Chelsea.

El mediocampo fue sumamente productivo esta fecha. Young anotó dos golazos para que el Manchester United derrotase al Watford. De la misma manera, Mané aportó mucho a la ofensiva del Liverpool en el triunfo ante el Stoke por 3-0 y Salah se ubicó como máximo goleador del torneo con sus dos goles en cinco minutos, para de esta forma ocupar un lugar en el equipo ideal. Además de los jugadores de clubes grandes está Robbie Brady, que hizo el gol en la victoria del Burnley, que se encuentra por encima del Tottenham en la tabla de posiciones. Para cerrar la línea de cinco está Özil, que marcó un gol y dio dos asistencias en la demolición del Arsenal. El alemán, con 17 puntos, es el jugador de la fecha.

Finalmente, en ataque se encuentran Rooney, que anotó un triplete, y Giroud, que anotó dos goles en apenas 45 minutos de juego.

Liga de LMI

La Liga de LMI tiene un nuevo líder. Tras un dominio abrumador de 4nier en las últimas fechas, el CocoBastian FC de Luis Pacheco le arrebató la punta tras una semana interesante. 

El mejor equipo de la jornada fue el @raulcg del entrenador mexicano Raul CG. Su acertadísima decisión de dar el brazalete de capitán a Özil hizo que tuviera una semana de 101 puntos, lo que lo eleva al tercer lugar de la liga.

Es ya diciembre, y la Premier League entra a su etapa más apasionante. Sin lugar a dudas las siguientes jornadas cambiarán muchísimo las posiciones de la Liga de LMI, por lo que se vuelve sumamente importante tomar las decisiones adecuadas.

Calendario de jornadas

La jornada del fin de semana empieza con el partido entre el Chelsea y el Newcastle. Además, el partido que cierra la fecha del sábado es un gran choque entre el Manchester United y el Arsenal, que viene mejorando y ya se ubica cuarto en la tabla de posiciones. Los otros encuentros no son tan interesantes, pero permitirán que los entrenadores de Fantasy puedan acumular varios puntos debido a la jornada favorable que tienen algunos equipos.

Jornada Favorable:

Manchester City- El Manchester City obtuvo su victoria número 13 en lo que va del año con un golazo de Sterling en el minuto 95. El Southampton fue un duro rival que lo complicó más de lo esperado con una buena táctica defensiva y rápidos contraataques. A la final no fue suficiente para frenar al mejor equipo del torneo. Este fin de semana el partido se le antoja más fácil a Pep Guardiola, ya que enfrenta al West Ham en casa. Los Citizens ganarán este encuentro salvo hecatombe. Lo único que queda por ver es cuántos goles le marcan a Joe Hart. Lo más inteligente de esta jornada es alinear a tres jugadores del Manchester City y dar el brazalete de capitán a uno de ellos.

Chelsea- El Chelsea no pierde desde el 14 de octubre y con su buena racha ha logrado ubicarse en el tercer lugar del torneo. Por su parte, el Newcastle no gana desde el 21 de octubre y desde entonces tan solo ha logrado sumar un punto de los últimos 15 disponibles. Con realidades tan diferentes, el Chelsea debería ganar con facilidad al equipo de Benítez. La inclusión de jugadores defensivos y ofensivos de los Blues dará buenos réditos a los jugadores de Fantasy.

Liverpool- El Liverpool es el tercer equipo que más goles ha marcado en el torneo. Sus mediocampistas son magníficos tanto en la vida real como en el fútbol virtual de Fantasy. Esta semana visitan al Brighton & Hove Albion. A priori, es un encuentro difícil en el que los Seagulls intentarán ordenarse y complicar a la pésima defensa del Liverpool. A pesar de esto, los de rojo tienen mucho poder en ataque como para no ganar este encuentro. La inclusión de jugadores en ataque de los Reds podría ayudarlos a redondear una buena semana.

Capitán

Tras una fecha en la que la terna de capitanes dio buenos réditos y debido a la jornada favorable de los mismos equipos de Fantasy, por primera vez en la historia del Rincón Fantasy de LMI la terna de capitanes se mantiene igual por dos fechas seguidas.

La terna elegida esta semana es:

  1. Eden Hazard- Hazard no fue tomado en cuenta como titular para el partido intersemanal y por lo tanto fue el único que no sumó de la terna de capitanes anterior. Esta semana su equipo vuelve a tener un partido favorable y con el descanso que le otorgó Conte, el belga volverá al cien por cien para el encuentro del fin de semana. Pronóstico: 1 gol y 1 asistencia
  2. Mohamed Salah- Salah marcó dos goles más en la última fecha. Increíble teniendo en cuenta que solo jugó 23 minutos. El egipcio también descansó y estará listo esta semana para continuar anotando para convertirse en el goleador del torneo. Pronóstico: 1 gol y 1 asistencia.
  3. Raheem Sterling – La semana pasada Sterling fue parte de nuestra terna de capitanes y no decepcionó. Su gol en el minuto 95 hizo que acumulase 9 puntos y se convirtiera en el segundo mediocampista que más puntos ha aportado en Fantasy este año. Este domingo se enfrenta al West Ham, que tiene serios problemas en todas las posiciones del campo. La velocidad de Sterling y la confianza con la que viene jugando hacen que sea una buena opción para la Fantasy esta semana. Pronóstico: 3 asistencias.

Como siempre este artículo presenta posibilidades para su equipo, es su decisión si las aceptan o no.

¿Están de acuerdo con las recomendaciones del Rincón Fantasy? Dejen su veredicto en los comentarios del artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

Suerte a todos.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información