Rincón Fantasy: 15ª jornada
Es momento de comenzar a prepararse para la jornada festiva en la Fantasy de la Premier League. Sin embargo, antes de comenzar a hacer cambios para eso es importante tomar en cuenta la jornada que se viene este fin de semana. El fin de semana será intenso para los equipos de Liverpool y Mánchester que se enfrentan en sus respectivos clásicos de la ciudad.

Resumen de la Jornada

La jornada pasada tuvo ciertas sorpresas en el 11 ideal. El equipo ideal fue un 3-5-2 o 1-3-5-2 dependiendo de lo que prefieran.

En el arco aparece Julián Speroni por primera vez en mucho tiempo con sus siete atajadas y valla invicta en el empate del Crystal Palace. En defensa, Nicolás Otamendi y Christian Kabasele lideran la línea de tres por los goles que marcaron para que sus equipos sigan adelante con sus buenas temporadas. Junto a ellos, el nigeriano Victor Moses volvió a tener unos pocos minutos tras su lesión en la victoria del Chelsea 3-1 en la que dio dos asistencias en nueve minutos de juego.

El mediocampo formó con cinco jugadores que anotaron en los partidos de sus equipos. De los ellos, solo uno no fue victorioso con su equipo: Ryan Fraser anotó en el empate del Bournemouth frente al Southampton. Iguales números tuvo Gylfi Sigurdsson, que anotó en la segunda victoria consecutiva del Everton. Por su parte, Eden Hazard y Jesse Lingard marcaron dos goles en la victoria de sus equipos frente al Newcastle y Arsenal respectivamente. El quinto mediocampista del equipo ideal fue Philippe Coutinho que anotó un gol y dio tres asistencias en la victoria 5-1 del Liverpool. Con esto Coutinho obtuvo 18 puntos y fue la estrella de la fecha.

La dupla de delanteros fue integramente de Merseyside. Roberto Firmino anotó dos veces en el 5-1 del Liverpool mientras que Dominic Calvert-Lewin tuvo una participación del 100% en los goles del Everton contra el Huddersfield anotando una vez y asistiendo para el segundo gol. 

Liga de LMI

En la Liga de LMI, el CocoBastian FC de Luis Pacheco extendió su liderazgo tras una semana de 80 puntos. Pacheco continúa liderando tras unas fantásticas decisiones en la capitanía de su equipo. Será difícil alcanzarlo, pero con el calendario de invierno es el momento ideal para recortar distancias con los punteros y soñar con el título de la Liga de LMI. 

El mejor equipo de la jornada fue el Liverbird del mexicano Enrique López Scherer. Sus 88 puntos obtenidos en la jornada debido al uso del comodín del Bench Boost le permitieron subir al puesto 27 de la Liga de LMI.

Calendario de jornadas

La jornada de este fin de semana está caracterizada por los clásicos de Merseyside y de Mánchester. Estos encuentros hacen que los cuatro equipos anteriormente mencionados no sean parte de los que tienen una jornada favorable. Por otro lado, hay muchos enfrentamientos entre equipos de la parte medio-baja de la tabla. Esto quizás permita a varios entrenadores sumar puntos con sus jugadores baratos de equipos que tal vez no sean los favoritos. Esto no quiere decir que los jugadores de los clubes de Liverpool y Mánchester no pueden tener una buena jornada, sino que es menos probable que lo hagan que los equipos que tienen una semana más asequible.

Jornada favorable:

Leicester: El Leicester solo ha perdido uno de los últimos partidos de Premier League. Esa derrota fue un 2-0 frente al Manchester City de visitante. Es indudable que el equipo viene mejorando en relación al año anterior y el inicio de este año. Esta semana se enfrenta al Newcastle cuya situación es completamente diferente a la de los Foxes. El equipo de Rafa Benítez no gana desde el 21 de octubre. En este enfrentamiento entre equipos con realidades tan diferentes solo habrá un ganador, el Leicester.

Chelsea: El Chelsea no pierde desde el 14 de octubre y tendrá una seguidilla de 6 partidos favorables. Es importante para el Chelsea lograr obtener 18 puntos en estos partidos antes de enfrentarse al Arsenal el 3 de enero del año próximo. Esta semana el Chelsea juega contra el West Ham. A pesar de hacer un buen encuentro frente al Manchester City, los dirigidos por Moyes son uno de los equipos más débiles del torneo y tendrán grandes problemas contra el Chelsea de buen momento. Será la oportunidad para que los Blues ganen sin recibir goles.

Tottenham: El Tottenham lleva 4 partidos sin ganar. Ha caído hasta la sexta posición y no parece ni la sombra de aquel equipo que era contendiente al título de Premier League. Este fin de semana tendrán la oportunidad de volver a la victoria contra el Stoke que tiene únicamente 1 victoria en los últimos 5 encuentros. El Tottenham deberá ganar para comenzar a obtener triunfos antes de la difícil jornada de Navidad.  

Capitán

La jornada anterior no fue tan exitosa como en semanas anteriores, pero el Rincón Fantasy de LMI dio opciones que aportaron a los equipos virtuales. Esta semana las delanteras goleadoras del Liverpool y Manchester City tienen encuentros difíciles por lo que la elección de un capitán se vuelve complejo. Sin embargo, con las jornadas favorables las siguientes opciones deberían ser puntos seguros.

-Eden Hazard: Por tercera semana consecutiva Hazard es la opción para la capitanía. El belga viene de unas semanas de acumulación de puntos importantes y esta semana debería continuar su buen rendimiento frente a uno de los equipos que peligran para el descenso. Pronóstico: 2 goles

-Jamie Vardy: El Leicester se enfrenta al Newcastle que tiene problemas en defensa. La velocidad de Vardy debería causar grandes problemas para el equipo del Norte de Inglaterra. Con una buena actuación de Vardy, el Leicester podrá seguir con sus resultados positivos. Pronóstico: 1 gol y 1 asistencia.

-Harry Kane: El delantero no ha tenido las mejores semanas últimamente. Esto ha sido relacionado con el paupérrimo desempeño del Tottenham. Esta semana Harry Kane descansó en el partido de Champions League y estará listo para seguir anotando goles y así alcanzar a Salah como goleador del torneo. Pronóstico: 2 goles.

Movimientos navideños

Una de las cosas que diferencia a la Premier League de otras importantes ligas europeas es su falta de descanso invernal. Durante estas fechas se intensifica el número de encuentros y los jugadores, técnicos y equipos deben hacer muchos esfuerzos para afrontar esta congestión de fechas de la mejor manera.

Por otro lugar, estas fechas son las mejores para los fanáticos de la Fantasy ya que les da la posibilidad de acumular puntos y subir en sus respectivas ligas de cara al 2018. Esto significa que es sumamente importante hacer movimientos correctos durante estas fechas. A continuación, se presentarán 3 consejos para maximizar el puntaje de cara a estas fechas.

1. Comodín del Wildcard: Es importante tomar en cuenta que, en el 2018, cada entrenador de la Fantasy recibirá su segundo comodín de la wildcard. Si el entrenador no ha utilizado su primera wildcard hasta el 30 de diciembre de 2017 lo perderá. Por lo tanto, si aún tienen el wildcard que les da cambios ilimitados por una fecha utilícenlo. Su uso es fantástico especialmente para esta fecha.

2. Jornadas favorables: Como se ha mencionado anteriormente, la cantidad de fechas que se avecinan significa que algunos equipos tendrán un calendario más fácil que otros. Es importante que revisen cuales son los siguientes 5-7 partidos de los equipos para determinar qué jugadores van a maximizar sus puntos en la Fantasy.

A continuación, hay un ejemplo de tres equipos que tendrán una jornada favorable en sus próximos 7 encuentros.

Chelsea: West Ham (v), Huddersfield (v), Southampton (l), Everton (v), Brighton (l), Stoke (l), Arsenal (v).

Manchester United: Man City (l), Bournemouth (l), West Brom (v), Leicester (v), Burnley (l), Southampton (l).

Arsenal: Southampton (v), West Ham (v), Newcastle (l), Liverpool (l), Crystal Palace (v), West Brom (v).

3. Rotación: A pesar de que los clubes tengan una jornada favorable, es posible que sus entrenadores decidan rotar el personal para que los jugadores no se cansen. Es importante siempre estar pendientes de noticias de rotación para hacer uso de los cambios semanales de manera efectiva. Igualmente, el comodín del Free Hit será una buena herramienta para esta época en los que la rotación afecte a más del 40% de su equipo titular. Con el uso de este comodín la semana no se perderá completamente y le permitirá al entrenador estar peleando las posiciones principales de todas sus ligas.

Con estos consejos de maximización de puntajes podrán comenzar a pensar en cómo modificar sus equipos. Nuevamente si tienen alguna pregunta no duden en hacerla y trataré de responder de la mejor manera.

Como siempre, el Rincón Fantasy de LMI da posibilidades para su equipo, es su decisión si las aceptan o no.

¿Están de acuerdo con las recomendaciones del Rincón Fantasy? Dejen sus equipos de esta semana en los comentarios del artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

¡Suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información