Rincón Fantasy: 16ª jornada
Si es que su jornada de fin de semana fue tan mala como la de Romelu Lukaku, no se preocupen. La Premier League vuelve el martes y miércoles para darles una revancha.

Resumen de la jornada

La jornada del fin de semana tuvo dos clásicos. En el uno hubo un equipo muy superior que dominó la posesión e hizo ver mal al equipo rival y, en el otro, Sam Allardyce logró salir de Anfield con un punto. En otros partidos, el Burnley se afianzó como la revelación del torneo tras vencer al Watford 1-0, el Chelsea sigue extrañando a Diego Costa, Christian Benteke falló un penal al último minuto y Claude Puel llevó al Leicester a su tercera victoria consecutiva.

Los emparejamientos de la fecha dieron como fruto un equipo ideal compuesto por jugadores que por lo general no son clientes frecuentes de la Fantasy. El equipo ideal formó con un 4-3-3:

Begovic fue el portero de la fecha, con su penal atajado al último minuto fue el mejor portero de la fecha. La línea de cuatro estuvo compuesta, en su mayoría, por defensas que tuvieron una alta influencia en el ataque de su equipo. La dupla del Huddersfield formada por Christopher Schindler y Zanka aportó con una asistencia y mantuvo su valla invicta. Por su parte, Nicolás Otamendi anotó su quinto gol de la temporada en la victoria 2-1 del Manchester City contra el Manchester United. Angelo Ogbonna cierra la zaga gracias a su excelente participación en la victoria del West Ham frente al Chelsea donde ayudó a que el equipo del este de Londres mantenga su valla invicta.

El tridente del mediocampo también tuvo una activa participación en ataque. Scott Arfield, que está reemplazando al lesionado Robbie Brady, anotó el único gol en la victoria del Burnley. Por su parte, Mohamed Salah continúa con su racha impresionante y marcó un gol en el empate del Liverpool en el derby de Merseyside. Junto a ellos, el coreano Heung-min Son participó con un gol y dos asistencias en la victoria de su equipo y así fue el jugador de la fecha con 16 puntos.

Los tres delanteros de la fecha son jugadores de equipos que por lo general no aportan con muchos jugadores a estos equipos ideales. Steve Mounie y Jermain Defoe anotaron dobletes para el Huddersfield y Bournemouth respectivamente, mientras que Dwight Gayle anotó un gol y una asistencia en la derrota de su equipo frente al renovado Leicester City.

Liga de LMI

La Liga de LMI durante las últimas fechas parece ser cosa de dos equipos. Por tercera semana consecutiva, el CocoBastianFC mantuvo el primer lugar en la liga, pero cedió terreno ante el fuerte 4nier que está a tan solo cuatro puntos de recuperar su primer lugar.

Por su parte, Los Pibes del entrenador ecuatoriano Fernando Yépez fue el equipo que más puntos sumó. Sus 77 puntos obtenidos gracias a su decisión de incluir a Harry Kane como capitán lo llevaron al sexto lugar de la Liga de LMI.

Con esta semana se puede decir que realmente empieza el calendario de Navidad de la Premier League y, para ponerlo en contexto, entre el primer lugar y el lugar 60º hay solo 100 puntos de diferencia. Una buena racha durante el calendario invernal podría cambiar las posiciones de la Liga de manera drástica. 

Calendario de jornadas

Como es costumbre en las jornadas entre semana, los encuentros que se disputarán son menos atractivos que lo normal. El partido más interesante de la fecha es posiblemente el West Ham-Arsenal del miércoles. A pesar de esto, la jornada debería ser de sumo interés para los entrenadores de Fantasy porque les dará la oportunidad de mejorar su puntaje gracias a las jornadas favorables que tienen varios equipos grandes y la posibilidad de puntuar con los jugadores de equipos menores que se enfrentan entre sí.

Jornada favorable:

Manchester City: Acaba de romper un récord de partidos ganados de manera consecutiva. Tan solo ha perdido un partido en lo que va de la temporada (fue en Champions League cuando ya estaba clasificado) y todo indica a que tiene la oportunidad de convertirse en únicamente el tercer equipo de ganar una liga de manera invicta. El miércoles se enfrenta al Swansea que está penúltimo en la tabla. Sin lugar a dudas, este encuentro no debería traer mucha dificultad al equipo de Guardiola que debería ganar con facilidad y seguir invicto en el torneo.

Manchester United: Si se cree en los rumores del fin de semana, a José Mourinho no le sentó nada bien la derrota ante sus vecinos. Aparentemente hubo una gresca en los vestuarios de Old Trafford y el Manchester United vendrá sumamente enojado tras su derrota en casa. El miércoles se enfrenta nuevamente de local frente al Bournemouth y algo me dice que los Cherries serán los que pagarán los platos rotos. El Bournemouth logró salir de los puestos de descenso pero esta semana será muy difícil sacar un triunfo fuera de casa.

Liverpool: El Liverpool dominó el derby de Merseyside y probablemente mereció ganar. Pero como ha sido común, un error de Lovren le costó dos puntos en casa y la posibilidad de ubicarse en tercer lugar del torneo.  El miércoles podrá seguir sumando puntos en casa frente al pésimo West Brom que no pudo ganarle al Swansea en la fecha del sábado. Los cuatro jugadores de ofensiva del Liverpool deberían darse un festín con la lenta defensa del West Brom e inclusive podrían mantener su valla invicta.

Junto a estos tres equipos, también vale la pena tomar en cuenta al Burnley que juega contra el Stoke y al Tottenham que se enfrenta al Brighton para incluir jugadores que tienen jornadas favorables.

Capitán

Es siempre difícil saber a quién elegir para capitán sin tener la posibilidad de deliberar durante la semana, adicionalmente con una fecha tan cerca los entrenadores a menudo deciden rotar su personal y nos dificultan aún más la elección de capitán. Para esta semana, la elección de capitán se basa íntegramente en las jornadas favorables y en los jugadores que se cree que participarán de sus encuentros.

La terna elegida esta semana es:

Roberto Firmino: Ha tenido un año fantástico. Si bien no siempre marca goles su labor en ataque como complemento de Salah, Mané y Coutinho ha sido fuera de serie. Este miércoles el brasilero se enfrenta al West Brom y luego de haber empezado el derby de Merseyside en la banca debería ser titular fijo para este encuentro. El brasilero se enfrenta a una defensa débil y podrá acumular algunos puntos para sus equipos esta semana. Pronóstico: 1 gol y 1 asistencia.

Marcus Rashford: El joven jugador inglés es fantástico. Cuando tiene una oportunidad la manda a guardar. Este fin de semana tuvo una opción de gol y le marcó al City. Con el nivel bajo de Lukaku de las últimas semanas alguien debe tomar la posta y anotar los goles para los Diablos Rojos. Rashford podrá dar muestra de ser la persona indicada con una actuación que le de el triunfo a su equipo el miércoles. Pronóstico: 1 gol

Harry Kane: Volvió a anotar y el Tottenham volvió a ganar. Su doblete frente al Stoke hizo que se acerque nuevamente a ser el goleador del torneo. Este miércoles el Tottenham se enfrenta al Brighton y Harry Kane posiblemente tenga la posibilidad de volver a ser el único goleador del torneo. Pronóstico: 2 goles

A pesar de que el Rincón Fantasy de LMI solo suele dar un tridente, la fecha de entre semana da la oportunidad para que varios jugadores destaquen con sus aportes. Por lo tanto se ha decidido incluir a algunos jugadores que también representan opciones viables para llevar la cinta de capitán esta semana.

Posibles Capitanes adicionales: Eden Hazard, Mohamed Salah, Anthony Martial, Chris Wood.

Buena suerte para todos en esta jornada de entre semana. ¿Creen que podrán mejorar su posición durante estas próximas semanas? Comenten sus tácticas maestras en @lamediainglesa o en @ivytiger en Twitter.

¡Suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información