Rincón Fantasy: 17ª jornada
Si su jornada de entre semana les dejó tan frustrados como a Jürgen Klopp, no se preocupen que el fin de semana les dará la oportunidad de cambiar el rumbo de sus equipos. Con el calendario de invierno en pleno desarrollo, los entrenadores virtuales deberán tomar acertadas decisiones si es que no quieren quedar completamente fuera de competencia.

Resumen de la jornada

La jornada de martes y miércoles nos dio un equipo ideal que tuvo una mezcla de jugadores esperados y otros jugadores que sorpresivamente puntuaron alto. El equipo de la jornada alineó con un 4-5-1.

En el arco, con once puntos debido a sus siete atajadas, está Nick Pope, del Burnley. El portero inglés ha tenido una temporada fantástica tras suplir al lesionado Tom Heaton. Sus manos seguras han hecho que el Burnley mantenga su valla invicta siete veces esta temporada. Si mantiene su nivel, no sorprendería que Pope sea llamado a la selección.

La línea de cuatro defensas es un tanto atípica ya que dos de ellos figuran por mantener su valla invicta. Laurent Koscielny y Ragnar Klavan acumularon nueve puntos debido a que sus equipos no recibieron goles en sus empates 0-0 frente al West Ham y West Brom respectivamente. Por su parte, Daryl Janmaat fue el anotador del único gol del Watford en su increíble derrota frente al Crystal Palace. Finalmente, para cerrar la línea de cuatro, Serge Aurier anotó su primer gol en Premier League y mantuvo la valla invicta en la victoria del Tottenham lo que lo hizo merecedor a 15 puntos.

El mediocampo formó con cinco jugadores. De ellos, cuatro son de equipos grandes, lo cual demuestra la importancia de estos jugadores en la Fantasy de este año. Tiémoué Bakayoko y Willian fueron piezas claves en la cómoda victoria del Chelsea. Bakayoko anotó un gol mientras que Willian fue partícipe de los tres goles de su equipo, marcando uno y dando dos asistencias. De igual manera, el Manchester City aportó con dos jugadores al mediocampo ideal. Kevin De Bruyne continúa con su fantástico año. El belga anotó un gol en la victoria del Manchester City 4-0 de visitante. Por su lado, David Silva fue la figura de la fecha marcando dos goles para sumar cinco en total y ocho asistencias en lo que va de la temporada.

Finalmente, el único delantero del equipo ideal fue Shinji Okazaki. El japonés anotó dos goles y dio una asistencia en la victoria de su equipo y así acumuló 16 puntos. A pesar de actuar poco en el Leicester, Okazaki lleva ya seis goles anotados en lo que va de la temporada.

Liga de LMI

En la Liga de LMI, el liderato volvió a cambiar de manos. El conocido 4nier del técnico Fabián Fournier recuperó el primer lugar. De esa forma, el CocoBastian FC de Luis Pacheco deberá intentar retomar la punta este fin de semana.

Por su parte, el xXpipaXx del entrenador costarricense Tenorio Andrés acumuló 73 puntos en la jornada y fue el mejor equipo de la fecha. La buena actuación de sus defensas y el hecho de haberle dado la capitanía a Raheem Sterling permitieron que el equipo del entrenador tico pueda escalar hasta la posición 30 de la Liga de LMI.

La jornada navideña determinará quienes seriamente serán contendientes al título de la Liga de LMI.

Calendario de jornadas

El atractivo de esta jornada viene en la forma del partido entre el Tottenham y el Manchester City. El encuentro que cierra el sábado será un nuevo reto para determinar la posibilidad que tienen los Ciudadanos de ser campeones invictos en la Premier League. Aparte de ese encuentro, no hay otro partido que tenga connotaciones tan importantes. Sin embargo, con encuentros muy parejos, la fecha parece ser complicada para muchos equipos y con ello para los entrenadores virtuales.

Jornada favorable

Leicester: Después del Manchester City, el equipo que viene obteniendo los mejores resultados es el Leicester de Claude Puel. Tras tomar su venganza al vencer a los Saints 1-4 de visitante, el entrenador francés querrá continuar en la senda del triunfo. Con 13 puntos obtenidos de los últimos 15 disputados, el Leicester se ubica en la octava posición a tan solo cinco puntos de puestos de Champions League. Este fin de semana se enfrentan de locales frente al Crystal Palace. El Palace ha mejorado con Roy Hodgson pero no tanto como para vencer al excelente Leicester de las últimas semanas.

Chelsea: El Chelsea es un equipo un tanto extraño. No tiene un dominio muy marcado y si es que uno no revisa la tabla, no recuerda que está en la tercera posición. Si bien le ha costado mucho no tener a un jugador como Diego Costa en el ataque, sus mediocampistas han sido participantes activos en la presente temporada. Esta semana, los Blues juegan contra un Southampton que realmente no tiene mucho que ofrecer. A pesar de estar en la 11ª posición de la liga, el equipo de Mauricio Pellegrino no es aquel Southampton de años anteriores que desplegaba buen fútbol y era un duro hueso de roer para los equipos grandes. El Chelsea no debería tener problemas en ganar el partido del fin de semana en Stamford Bridge.  

Arsenal: Esta semana, el Arsenal la tiene fácil. El equipo de Londres se enfrenta en casa al Newcastle, que no gana desde el 21 de octubre. El Arsenal deberá ganar este partido por su nómina y por la realidad de su rival.

Manchester United: El equipo de José Mourinho volvió a ganar entre semana frente al Bournemouth e inclusive anotó Romelu Lukaku. El United ha marcado 37 goles en Premier y tan solo ha perdido tres veces en la temporada. Sin lugar a dudas, su plantel es uno de los más fuertes (y caros) de la Premier. Este fin de semana se enfrenta al West Brom, que no marca muchos goles y se encuentra entre los últimos puestos de la tabla. El United la tendrá fácil y debería ganar por varios goles.

Capitán

Los equipos que lideran la Liga de LMI lo hacen gracias a su fantástica elección de capitanes. Es indudable que este no ha sido uno de los puntos fuertes del Rincón Fantasy de LMI a diferencia de las jornadas favorables. Para esta semana, el tridente de capitanes propuestos es el siguiente:

Romelu Lukaku: A pesar de no estar en su mejor momento, el belga es el jugador de campo que más puntos de Fantasy ha aportado al Manchester United. Esta semana, si es que Mourinho insiste en alinearlo, tendrá la oportunidad de volver a anotar goles frente a un equipo que no juega bien y tiene problemas en defensa. Pronóstico: 1 gol

Riyad Mahrez: Mahrez tal vez nunca llegue a igualar el nivel que tuvo en la temporada en la que el Leicester fue campeón, pero en la temporada actual se está pareciendo mucho al Mahrez de hace 2 temporadas. Esta semana su equipo se enfrenta al Crystal Palace y Mahrez debería seguir con su fantástico nivel. Pronóstico: 2 asistencias

Mesut Özil: No es del agrado de todos, pero es indudable que cuando tiene un buen partido es casi imparable. Esta temporada no ha sido la mejor para el alemán, pero sus mejores encuentros vienen contra equipos que no están con un buen nivel. Esta semana el Arsenal juega contra el Newcastle en casa y Özil tendrá la oportunidad de lucirse nuevamente. Pronóstico: 1 gol y 1 asistencia

Movimientos navideños

Como parte de la jornada navideña, el Rincón Fantasy de LMI da consejos para fortalecer a sus equipos de cara al Boxing Day y a la primera jornada del 2018. Esta semana, se incluirá la lista del jugador de cada equipo que se podría considerar como movimiento navideño.

Los criterios de elección para esta lista han sido los siguientes: el precio del jugador, su forma actual, la posibilidad de sumar que tiene basado en su calendario de partidos y su comparación con otros jugadores en la misma posición.

 

Equipo

Jugador

Coste

Posición

Arsenal

Laurent Koscielny

6,0

DEF

Bournemouth

Andrew Surman

4,8

MED

Brighton

Pascal Gross

5,9

MED

Burnley

Nick Pope

4,7

POR

Chelsea

Eden Hazard

10,9

MED

Crystal Palace

Wilfried Zaha

6,9

MED

Everton

Wayne Rooney

7,5

DEL

Huddersfield

Steve Mounie

5,7

DEL

Leicester

Harry Maguire

5,3

DEF

Liverpool

Mohamed Salah

10,0

MED

Manchester City

Kevin De Bruyne

10,2

MED

Manchester United

David De Gea

5,9

POR

Newcastle

Matt Ritchie

5,7

MED

Southampton

Charlie Austin

6,2

DEL

Stoke

Xherdan Shaquiri

6,2

MED

Swansea

Kyle Naughton

4,6

DEF

Tottenham

Christian Eriksen

9,3

MED

Watford

Richarlison

6,6

MED

West Brom

Ahmed Hegazi

4,5

DEF

West Ham

Aaron Cresswell

 5,0

DEF

 

¿Cuál será el jugador estrella de sus equipos para esta jornada de invierno? Dejen su veredicto en los comentarios del artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

¿Están de acuerdo con las recomendaciones del Rincón Fantasy?

¡Suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información