Rincón Fantasy: 18ª y 19ª jornada
Llegó la Navidad. Para esta edición del Rincón Fantasy, daremos los consejos de las siguientes dos fechas ya que el 26 de diciembre es Boxing Day. Ya que la Premier League prometió que no se iban a jugar encuentros en la Nochebuena, la jornada del fin de semana se llevará a cabo casi íntegramente el sábado 23 de diciembre a excepción del partido entre el Arsenal y Liverpool que abre la jornada el viernes. Tomen eso en cuenta y no olviden finalizar sus equipos antes de ese partido para evitar sorpresa.

Resumen de la Jornada

Para esta edición del Rincón Fantasy se ha decidido hacer un corto resumen de la jornada ya que lo que más importa son las jornadas favorables, la elección de capitán y el bastante acertado Movimiento Navideño que ha estado presente en las últimas semanas.

El Liverpool fue el equipo que más jugadores aportó debido a su fantástica victoria 4-0 ante el Bournemouth. Fue tan fácil la victoria para los Reds que inclusive Dejan Lovren aparece en el equipo ideal. De igual manera, los mediocampistas del Manchester City fueron piezas claves para que su equipo continúe de buena manera.

Los jugadores de la fecha fueron Manuel Lanzini y Aaron Mooy con 15 puntos. Ambos llevaron a que sus clubes tengan importantes victorias en el torneo, lo cual les permitió seguir sumando puntos y mejorando su posición en la tabla de posiciones.

Finalmente, cabe dar una mención a Wayne Rooney que sigue con su buena racha y ya lleva 10 goles en lo que va de la temporada en curso de la Premier League.

Liga de LMI

En la Liga de LMI hay noticias. Nuevamente, el CocoBastian del técnico Luis Pacheco ha tomado el liderazgo. De esta manera, el 4nier bajó al segundo lugar. La lucha por la Liga de LMI parece ser cosa de dos y al llegar a la pausa de la FA Cup en enero tendremos más claridad acerca de quién puede seguir teniendo buenas jornadas para intentar disputar la liga con Pacheco y Fournier.

Uno de los candidatos a pelear la hegemonía que han demostrado los anteriores equipos es el TheBridge del entrenador dominicano Luis Macario. Esta semana, Macario obtuvo 93 puntos y además de liderar la liga de su país, subió a la tercera posición de la Liga de LMI. 

Para el resto de jugadores que nos encontramos debajo en la tabla de posiciones, solo nos queda pelear para terminar la Liga en buena posición y quizás pelear por entrar entre los mejores 50 entrenadores de esta apasionante competencia.

JORNADA 22-23 DICIEMBRE

El partido más atractivo de esta jornada es sin lugar a dudas el que abre la fecha entre el Liverpool y el Arsenal. Esta jornada se antoja complicada para varios clubes grandes que se enfrentan a rivales que han demostrado ser duros de vencer en la presente temporada. Los entrenadores de la Fantasy deberán alinear a equipos equilibrados para poder sacar provecho a esta difícil jornada.

Jornada favorable:

Manchester City: El mejor equipo del torneo y posiblemente uno de los mejores equipos que ha competido en la Premier League sigue imparable. Este fin de semana se enfrenta de local frente al Bournemouth, que sólo ha ganado un partido desde mediados de septiembre. La increíble diferencia en el nivel de juego y en las posiciones en la tabla apuntan a que el Manchester City siga mejorando su récord de partidos ganados en Premier de manera consecutiva. Lo único que cabe determinar es por cuántos goles va a ganar el equipo de Pep Guardiola.

West Ham: Es increíble pero cierto, el West Ham ha obtenido 7 de los últimos 9 puntos disputados en encuentros que han incluido al Arsenal y Chelsea. El equipo de David Moyes muestra mejoría en casi todas sus líneas y ya no parece el equipo débil que caminaba hacia el descenso. Esta semana se enfrenta al Newcastle que no gana desde el 21 de octubre. El partido que se llevará a cabo en Londres les debería permitir sumar tres puntos más.

Crystal Palace: Si alguien me hubiera dicho en octubre que el Crystal Palace iba a ser parte de la sección de jornadas favorables en la Esquina Fantasy de LMI no le hubiese creído. Sin embargo, de la mano de Roy Hodgson, las águilas llevan 7 partidos sin perder y ya están en el puesto 14. Esta semana se enfrentan al Swansea que ya no tiene entrenador tras el despido de Paul Clement. Será la oportunidad para que el equipo de Londres pueda obtener una victoria que lo aleje aún más de su rival y el descenso.

Capitán:

Tal y como se ve en los equipos que tienen una jornada favorable, la jornada para la mayoría de los equipos grandes parece ser compleja. Es difícil no darle la capitanía a cualquier jugador del Manchester City que debería ganar su encuentro fácilmente.

Tomando eso en cuenta, la terna de capitanes de la jornada del fin de semana es la siguiente:

Kevin De Bruyne: El belga continúa con su temporada soñada. Tuvo descanso y no participó en el partido de la Copa de la Liga y por lo tanto debería ser parte del equipo titular frente al Bournemouth. Su calidad de juego y la debilidad del rival en defensa lo convierten en una gran opción para la capitanía esta semana. Pronóstico: 1 gol y 1 asistencia

Wilf Zaha: Cuesta mucho pensar que haya un jugador que sea más importante para su equipo de lo que lo es Zaha para el Palace. Con su buen juego y participación activa en ataque, las águilas llevan 7 partidos invictas. Este fin de semana la jornada favorable hace que Zaha sea una gran opción para la capitanía.

Sergio Agüero: El argentino no jugó en la Copa de la Liga y sí lo hizo Gabriel Jesús. Esto podría ser una indicación de que el argentino jugará y el brasileño descansará. Agüero es un arma letal en ataque, particularmente frente a equipos más débiles. De jugar, sería una opción importante para los entrenadores virtuales. Pronóstico: 2 goles.

JORNADA 26-28 DICIEMBRE

La jornada de Boxing Day se alargará hasta el 28 de diciembre con dos partidos más.

Jornada favorable:

Manchester City: El Manchester City continúa con sus jornadas más asequibles el miércoles 27 cuando visita Newcastle. Se ve difícil que el equipo de Rafa Benítez sea candidato a ganarle al City. Los de Guardiola no la tienen muy difícil en la jornada de Navidad y deberían salir con su invicto intacto.

Tottenham: El Tottenham no está teniendo el mejor año. Tras una serie de derrotas y empates el equipo del norte de Londres, está en la séptima posición de la tabla por debajo del sorprendente Burnley al que enfrentan en la fecha anterior. Sin embargo, en la jornada de Boxing Day, los Spurs tienen la posibilidad de ganar ante el Southampton que se acerca peligrosamente a las posiciones de descenso.

Liverpool: El equipo de Merseyside tiene uno de los mejores ataques del torneo. Ha marcado 38 goles y se enfrenta al Swansea, que está en el último lugar de la tabla. Será la oportunidad para que los de Jürgen Klopp no solo ganen, sino que goleen en un partido sumamente fácil para continuar en puestos de Champions League.

Movimientos Navideños

El comodín nuevo de esta temporada es el Free Hit. Dicho comodín les permite cambiar a la cantidad de jugadores que deseen por una sola fecha. El comodín cae como anillo al dedo en esta seguidilla de jornadas. Una breve revisión el día lunes de Navidad para ver si la mayoría de su plantel va a ser víctima de la rotación de invierno les debería dar una indicación si es que es prudente utilizarlo o no.

Como consejo, si más de 4 de sus jugadores (incluyendo suplentes) van a ser rotados para los encuentros de Boxing Day valdría la pena utilizar su comodín.

Suspensiones y Lesiones

Tras 5 meses de competencia, los jugadores comienzan a acumular tarjetas amarillas y con ello comienzan las suspensiones. Adicionalmente, debido al fuerte calendario varios jugadores tienen problemas físicos y comienzan a tener lesiones que los dejan fuera. Las suspensiones y lesiones más importantes para estas dos fechas se detallan a continuación:

 

Jugador

Costo

Tiempo Fuera

Reemplazo

Morata

(10,7)

Suspendido 1 fecha

Firmino (8,6)

Doucuré

(5,4)

Suspendido 1 fecha

Lingard (5,9)

Valencia

(6,9)

 

Lesión muscular 75% posibilidad de jugar

Azpilicueta (6,9)

Giroud

(8,2)

 

Lesión muscular 25% posibilidad de jugar

Rooney (7,6)

David Silva

(8,3)

 

Razones Personales 75% posibilidad de jugar

Sterling (8,5)

Ward

 

(5,1)

Lesión de rodilla 75% posibilidades de jugar

Maguire (5,3)

 

¿Utilizarán su comodín del Free Hit? Dejen su veredicto en los comentarios del artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

Finalmente, de parte del Rincón Fantasy de LMI les desea una Feliz Navidad si la festejan. Disfruten de las fechas con sus amigos y familia y no olviden de modificar sus equipos y también disfrutar de los partidos de Premier League.

¡Suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información