Rincón Fantasy: 1ª jornada
Una primera jornada de goles ha dejado muchos puntos en el Fantasy. Además, los consejos para la segunda jornada.

La Premier League nos regaló una gran primera jornada. Hubo 31 goles anotados y, por tanto, muchos puntos en la Fantasy. Muchos técnicos apostamos por una defensa con varios jugadores del Chelsea y su nefasta actuación de local frente al Burnley nos perjudicó. Si su primera jornada no salió como querían, no hay por qué preocuparse. La remontada comienza ahora.

Resumen de la primera jornada

El equipo ideal de la fecha tuvo sorpresas. El fichaje del West Brom, el egipcio Ahmed Hegazi, obtuvo 15 puntos gracias a su gol y a que el West Brom mantuvo la valla invicta. El Huddersfield tuvo dos representantes en la defensa con Zanka y Jonas Lössl, que mantuvieron la valla invicta y además tuvieron una destacada participación en la primera victoria de los Terriers en Premier League.

Granit Xhaka, que la temporada pasada no aportó muchos puntos a Fantasy, acumuló 10 gracias a sus dos asistencias. En mi opinión, es muy temprano para incluirlo en su equipo, pero podría ser una opción no muy cara para el mediocampo.

Con sus dos goles marcados, Jamie Vardy, Sam Vokes y Romelu Lukaku obtuvieron 13 puntos y fueron los mejores delanteros de la fecha. El equipo ideal fue el siguiente:

Liga de La Media Inglesa

Nuestra liga tuvo un comienzo muy competitivo. La mayor parte de los participantes obtuvieron más de 40 puntos y, en general, se perfila como un torneo en el que todos pueden ganar.

El ganador de la fecha fue Starsflow, dirigido por Matías Maldonado, tras usar el comodín del triple capitán con Romelu Lukaku, acumuló 101 puntos y está en lo más alto de la clasificación. Su equipo fue el siguiente:

En segundo lugar, se ubica Jos11, dirigido por Jos Villalon con 99 puntos.

En tercero está el FC Porto de Rai Gaspar con 97 puntos.

Calendario de jornadas

La segunda jornada tiene el primer duelo entre equipos grandes. El Chelsea y el Tottenham se enfrentan en Wembley. Los partidos entre equipos grandes suelen ser un dolor de cabeza para los entrenadores de Fantasy. Lo mejor sería evitar defensas de ambos equipos ya que es un partido que probablemente sea parejo y en el que no habrá vallas invictas.

Jornada favorable:

Southampton: El equipo que tiene el calendario más positivo durante las primeras fechas es el Southampton. En la segunda fecha el Southampton se enfrenta al West Ham. Los Hammers tuvieron un partido para el olvido en Old Trafford. No creo que el Southampton reciba goles esta fecha y la inclusión de un defensa de los Saints no iría mal. 

Bournemouth: El Bournemouth se enfrenta al Watford en la segunda jornada. El Watford mostró ser débil en defensa y perdió a varios jugadores por lesión. Jermain Defoe y Josh King podrían dar réditos en la delantera mientras que algún defensor del Bournemouth podría generar una valla invicta.

Manchester United: En la primera jornada pudimos ver cómo el Manchester United jugó de manera muy fluida en ataque. La fuerza, rapidez y técnica de sus jugadores fue demasiado para un West Ham que tuvo un planteamiento muy defensivo en Old Trafford. Esta semana, el Manchester United visita al Swansea en Gales. El Swansea se perfila como un candidato al descenso y los dirigidos por José Mourinho podrían hacer de las suyas en el Liberty Stadium. La inclusión de uno o dos jugadores de ataque podría ser una buena opción para su equipo.

Capitán:

La terna de capitanes de la jornada pasada tuvo únicamente un acierto. Lukaku marcó dos goles y parece que tendrá un gran año. Kane mantuvo su racha negativa de agosto y falló varias oportunidades de gol, al igual que Gabriel Jesús que se cansó de fallar goles en la victoria del Manchester City.

La terna de capitanes recomendada para esta jornada está conformada de la siguiente manera:

  1. Romelu Lukaku: Se perfila como el capitán seguro. Tiene una fecha favorable contra el Swansea y debería marcar goles. Pronóstico: Triplete.
  2. Jamie Vardy: El Jamie Vardy del 2015 parece haber vuelto. Su partido contra el Arsenal fue muy bueno a pesar del resultado adverso y esta semana recibe al Brighton que viene de perder en casa. Podría ser una buena opción. Pronóstico: 1 gol
  3. Alexandre Lacazette: Tiene algo que me recuerda a Thierry Henry y me parece que será un jugador que triunfará en la Premier League. Esta semana se enfrenta al Stoke y podría ser una buena opción como capitán. Pronóstico: 2 goles

Si tienen alguna pregunta o quieren que se responda alguna duda relacionada al juego en artículos subsiguientes, no duden en enviarlas a @IvyTiger o a @lamediainglesa en Twitter.

¡Suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información