Rincón Fantasy: 21ª y 22ª jornadas
Entre el 30 de diciembre y el 4 de enero se llevarán a cabo las jornadas 21 y 22 de la Premier League. Ya que no habrá pausa entre ambas jornadas, el Rincón Fantasy de LMI intentará dar los mejores consejos para ambas fechas. Es importante recordar que debido a la rapidez con la que se juega la jornada, su equipo para la fecha 20 deberá estar listo antes del inicio de la jornada del sábado.

Resumen de la jornada

La jornada 19 y 20 de la Premier League fue dominada por los seis goles de Harry Kane que lo ayudaron a romper el récord como goleador del año 2017, el Liverpool dominó en ataque y el Manchester United solo pudo sumar dos puntos.

Los equipos de la fecha 18 y 19 fueron los siguientes:

Fecha 19

Fecha 20

Liga de LMI

En la Liga de LMI, se comienzan a esclarecer las cosas. En el duelo entre el 4nier y el CocoBastian FC, el CocoBastianFC del entrenador Luis Pacheco se ha consolidado como el equipo a vencer en la presente Fantasy. Pacheco ha logrado que su equipo llegue al final de año con una ventaja de más de 50 puntos sobre el segundo, el Liverbird de Enrique López Scherer. De cara al 2018, las primeras cinco posiciones de la Liga de LMI son las siguientes:

Posición

Equipo

Puntos

1

CocoBastianFC

1267

2

Liverbird

1210

3

4nier

1205

4

Liverglory

1195

5

JmSilva

1194

Aunque crean que es difícil escalar posiciones en un par de fechas, es importante tomar en cuenta que con pocas buenas decisiones varios equipos de la Liga de LMI han logrado ascender cientos de posiciones en las últimas fechas. El uso de los comodines, en particular de la nueva Wildcard que recibirán el 1 de enero, será clave para que sus equipos puedan continuar mejorando o afianzándose entre las primeras posiciones.

Jornada 30-31 de diciembre

La jornada 21 de la Premier League se llevará a cabo el 30 y 31 de diciembre. A primera vista, no tiene un encuentro que llame la atención de los espectadores, pero tiene la particularidad que, para propósitos de la Fantasy, solo se contabilizarán nueve partidos. El encuentro de la fecha 21 entre el West Ham y el Tottenham formará parte de la jornada 22.

Por esta razón, es importante que recuerden que sus jugadores del Tottenham y West Ham no sumarán ningún punto para sus equipos. Es vital que los ubiquen en la banca o utilicen una transferencia para cambiarlos. Recuerden, si hacen que Harry Kane sea su capitán esta fecha, no va a sumar ningún punto.

Jornada favorable:

Manchester City: Tal y como lo predijo el Rincón Fantasy de LMI, el Manchester City continúa con su invicto. Tras dos victorias en sus encuentros navideños, los dirigidos por Guardiola se enfrentan al Crystal Palace. Las águilas han mejorado mucho con Hodgson de técnico, pero la visita de los Citizens a Selhurst Park se antoja demasiado complicada. Los de Guardiola deberían continuar con su invicto hasta el 2018. Será un ejercicio defensivo para el Crystal Palace, pero no creo que tengan muchas oportunidades para marcar en el arco de Ederson.

Chelsea: El Chelsea poco a poco se acerca al Manchester United para ubicarse en la segunda posición. El actual campeón está a tan solo 1 punto del equipo de Mourinho. Este fin de semana jugará contra el Stoke City que viene de obtener 4 puntos de los últimos 6 que disputó. Es una buena oportunidad para que el Chelsea siga al acecho del Manchester United que no está pasando por su mejor momento.  

Arsenal: El Arsenal no quiere perder la posibilidad de terminar cuarto de la Premier League este año y para poder seguir cerca del Liverpool deberá ganarle al West Bromwich Albion. El West Brom está teniendo un año horrible y bajo cualquier otra circunstancia sería el peor equipo de la liga de no ser por el Swansea. Los Baggies no ganan un partido desde el 19 de agosto y podría ser la oportunidad perfecta para que el Arsenal pueda seguir con el sueño de volver a la Champions League.

Capitán

En las jornadas anteriores, los capitanes fueron la gran diferencia entre una semana buena y una semana fantástica. Esta semana las cosas parecen ser iguales. Es importante recordar que no hay que hacer que un jugador del Tottenham sea el capitán esta semana ya que no sumarán puntos.

Tomando eso en cuenta, la terna de capitanes de la jornada del fin de semana

Raheem Sterling: Está pasando por su mejor momento. Es el goleador del Manchester City y parece que Guardiola ha mejorado a Sterling muchísimo. En las últimas 4 fechas de la fantasy ha  aportado 45 puntos. Si sigue así podría ser una excelente opción para llevar la cinta de capitán durante esta fecha. Pronóstico: 1 gol

Alexis Sánchez: Es el mejor jugador del Arsenal. Su doblete frente al Crystal Palace lo han hecho una buena opción para llevar la capitanía. Durante esta fecha, los Gunners se enfrentan al West Brom y es la opción más fácil para que Özil siga con su buena racha. Pronóstico: 1 gol y 1 asistencia.

Mohamed Salah: El Liverpool se enfrenta al Leicester que es un equipo complicado. Sin embargo, sería ingenuo no considerar a Salah para que pueda puntuar el doble en esta fecha. Salah lleva 15 goles anotados en Premier League y no parece que dejará de marcar goles en el futuro cercano. Pronóstico: 1 gol

Jornada 1-4 de enero

La jornada 22 tendrá dos partidos sumamente apasionantes, el encuentro del 1 de enero entre el Manchester United y el Everton, y el partido del miércoles 3 entre el Chelsea y Arsenal. La fecha aparentemente será más interesante que la jornada 21 y también tiene el valor añadido que el Tottenham y el West Ham tendrán dos partidos para que sus jugadores sumen puntos.

Jornada favorable:

Manchester City: El Manchester City que posiblemente seguirá invicto continuará esperando ser el tercer campeón invicto en la historia de la Liga Inglesa. En la fecha 22 se enfrentará al Watford que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y al que goleó en el partido jugado en Vicarage Road. El City debería continuar con su invicto hasta después de la fecha de FA Cup al menos.

Tottenham: El Tottenham tiene doble jornada. Por lo que sus jugadores tendrán 180 minutos para sumar puntos de Fantasy para sus equipos. Los rivales de esta doble jornada son el Swansea y el West Ham. Es la oportunidad perfecta para que los de Pochettino sumen 6 puntos y marquen varios goles antes unos equipos que no están en su mejor momento. La inclusión de 3 jugadores del Tottenham para esta fecha es algo necesario.

Brighton: El Brighton está en el puesto 12 de la clasificación. Si bien parece ser que están cómodos, tan solo están a 4 puntos de los puestos de descenso. En la jornada 22 se enfrentan al Bournemouth que está precisamente a 4 puntos de ellos. Una victoria les daría un respiro mientras que una derrota les pondría a tan solo 1 punto del Bournemouth. El ordenado Brighton debería lograr ese respiro que necesita con una victoria.

Capitán

La capitanía de la fecha 22 parece ser muy fácil de determinar. El Tottenham se enfrenta a dos equipos a los que debería ganar y tendrá 180 minutos de juego en la fecha.

Tomando eso en cuenta, la terna de capitanes de la jornada del fin de semana son íntegramente del Tottenham:

Harry Kane: Es el jugador del momento. Ha anotado 6 goles en las últimas dos fechas y ya lleva 18 goles en lo que va del torneo. Es la opción clave para llevar la capitanía esta semana. Si Pochettino lo hace jugar ambas fechas debería traer réditos interesantes para su equipo. Quizás sería una opción para usar su comodín del triple capitán. Pronóstico: 4 goles y 1 asistencia.

Heung-Min Son: El surcoreano es uno de los jugadores más infravalorados de la Premier League. Su rapidez y versatilidad lo hacen importante para el esquema del Tottenham. Es una opción para la capitanía en la doble fecha del Tottenham. Pronóstico: 1 gol y 2 asistencias

Dele Alli: No ha tenido su mejor temporada, pero aun así ha aportado con goles y asistencias para el Tottenham. Esta fecha podría seguir participando en los goles de su equipo frente a dos rivales débiles. Pronóstico: 3 asistencias y 1 gol

Movimientos navideños

El último regalo que nos trae la jornada navideña de la Premier League es el segundo comodín del Wildcard de la temporada. El 1 de enero recibirán la Wildcard que les permitirá hacer los cambios a su equipo sin recibir puntos en contra. Esta nueva Wildcard tendrá vigencia durante la segunda parte de la temporada.

Lo más lógico sería utilizar esta Wildcard después del mercado de fichajes de invierno para tener la posibilidad de incluir a los nuevos fichajes de la Premier League.

Cabe mencionar que si aún no usan la primera Wildcard esta expirará antes del inicio de la jornada del 30-31 de diciembre. Si no la han utilizado la perderán.

¿Utilizarán su comodín del triple capitán en la doble jornada del Tottenham? Comenten en el artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

Finalmente, de parte del Rincón Fantasy de LMI les desea un fantástico 2018, que su año en lo personal y en la Fantasy sean fantásticos. Disfruten de las últimas fechas de Navidad y la tercera ronda de la FA Cup.

¡Suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información