Rincón Fantasy: 23ª jornada
Tras un merecido descanso para los entrenadores de la Fantasy Premier League debido a la jornada de FA Cup, la Premier League vuelve en su jornada 23 con, lo que a mi parecer, es una de las jornadas más complicadas del año. Los entrenadores virtuales deberán tomarse el tiempo necesario para poder permitir a sus equipos tener un buen año y así ubicarse entre las primeras posiciones de sus respectivas ligas.

Resumen de la jornada

Las jornadas 21 y 22 fueron un tanto atípicas. Los técnicos decidieron rotar a algunos de sus equipos y en general ninguno de los jugadores que tuvieron jornada doble marcaron la cantidad de puntos que esperaba el Rincón Fantasy de LMI.

La jornada 21 nos presentó un equipo ideal bastante equilibrado, con algunas sorpresas y algunos jugadores que acostumbramos ver:

Por otro lado, el equipo de la jornada 22 nos demuestra que los milagros navideños sí existen para algunas personas. El rarísimo equipo alineó con un 3-5-2.

En el arco tras una fantástica actuación estuvo Karl Darlow. Con una actuación sólida y una de las mejores atajadas que ha producido un arquero en lo que va de temporada, Darlow permitió a su equipo derrotar 1-0 al Stoke City.

La línea de tres defensas estuvo compuesta por Ragnar Klavan, Steve Cook y Kieran Trippier. Klavan y Cook anotaron goles en la victoria y empate de sus equipos. Junto a ellos Trippier sumó una valla invicta en la victoria de su equipo contra el Swansea.

En el mediocampo varios nombres que son comunes en estos equipos aparecieron. Kevin De Bruyne y Paul Pogba fueron las figuras de sus equipos asistiendo dos veces en las victorias de sus equipos. Por otra parte, el surcoreano Heung-min Son anotó un golazo y jugó los 180 minutos durante la jornada doble del Tottenham. Junto a ellos la dupla del Leicester, Riyad Mahrez y Marc Albrighton cerró el mediocampo ideal. Los dos jugadores del Leicester marcaron y asistieron para ser los jugadores que más puntos aportaron a la Fantasy en la jornada 22.

Finalmente, en ataque, Andy Carroll y Ayoze Pérez fueron los jugadores que más puntos sumaron. Finalizando así, el equipo ideal más extraño en lo que va de la temporada.

Liga de LMI

En la Liga de LMI, el panorama de la liga cambió bastante. El duelo entre el 4nier y el CocoBastian FC, librado durante las últimas semanas parece haber llegado a su fin. El CocoBastianFC del entrenador Luis Pacheco se ha consolidado como el favorito a llevarse el título, mientras que el 4nier tuvo un complicado calendario invernal y cayó al quinto lugar de la clasificación. Esto significa que hay nuevos equipos que van a la caza del primer lugar.

El mejor equipo de la semana fue el Atlético Ratich de Raúl Muñoz que obtuvo 85 puntos en la jornada 22. Esto le valió para escalar muchas posiciones en la clasificación lo que lo acerca a ubicarse entre los mejores 30 jugadores del torneo.

Cabe mencionar que a pesar de que la Liga de LMI ha marcado una clara diferencia en puntos, hay aún menos de 100 puntos de diferencia entre el puesto 1 y el 25. Esto significa que la Liga para cualquiera de esos 25 equipos es muy posible. Quién sabe y algún equipo de más abajo pueda generar una sorpresa y llegar a ser campeón de Liga. Aún hay muchas fechas por disputar.

Jornada 23

Tras un ajetreado calendario navideño y la pausa por la FA Cup, la jornada 23 regresa y es sumamente complicada. El partido más interesante de la jornada es, sin duda, el encuentro del domingo en Anfield entre el Liverpool y el Manchester City. Mientras que el único equipo que tiene una jornada favorable es el Manchester United, que enfrenta al Stoke. El resto de encuentros deben ser analizados a profundidad para que sus equipos virtuales puedan obtener los mejores resultados.

Jornada favorable:

Manchester United: En una jornada tan complicada como es la 23, el equipo que más fácil la tendrá es el Manchester United. Los diablos rojos reciben el lunes al Stoke City que viene de quedar eliminado en la FA Cup por un equipo de la League One y además despidió a Mark Hughes como su entrenador. El equipo de José Mourinho debería vencer a los Potters sin complicaciones. Quizás es momento de volver a confiar en Romelu Lukaku y esperar que retome el buen nivel que lo caracterizó durante las primeras fechas de la temporada.

Duelos claves:

Como pueden ver, la jornada va a ser difícil y disputada. Por esto es importante tener en cuenta los siguientes partidos para finalizar su equipo de la mejor manera.

Chelsea-Leicester: La jornada 23 inicia con el encuentro entre el Chelsea y el Leicester. El Chelsea marcha tercero en la clasificación y en cualquier otra temporada estaría peleando por el título; por su parte, el Leicester ha mejorado mucho con la llegada de Claude Puel pero aún no logra mantener un ritmo consistente que le permita pelear el séptimo lugar con el sorprendente Burnley. Se esperaría que el Chelsea sea el ganador de este encuentro, pero como van las cosas no sería extraño que el Leicester pueda complicarle las cosas. Quizás la inclusión de un mediocampista ofensivo de los Blues sea una excelente opción para esta jornada.

Watford-Southampton: El Watford comenzó la temporada de maravilla bajo la tutela de Marco Silva, sin embargo, sus resultados desde hace un mes son los de un equipo que pelea descenso. De la misma manera, el Southampton tiene el mismo problema y está en serio peligro de descender. Lo claro es que ambos equipos tienen problemas en defensa y este partido en una jornada complicada da la oportunidad de incluir a Richarlison como buena opción en ataque.

Manchester City-Liverpool: Queda claro que el Manchester City va a ser el campeón de la temporada. Lo único que está en duda es si lo va a lograr de manera invicta o no. Este domingo el invicto pasará una dura prueba en casa de uno de los equipos más emocionantes del torneo. El Liverpool querrá seguir peleando por estar en puestos de Champions League y buscará hacerlo sin uno de sus mejores jugadores: Philippe Coutinho. Lo cierto es que la delantera de ambos equipos da miedo y esta semana podría haber muchos goles por parte de ambos equipos. Lo recomendable sería no incluir a defensores de ninguno de los dos... en especial a los del Liverpool

Capitán

La jornada anterior los capitanes propuestos fracasaron de manera rotunda. Una gripe hizo que Harry Kane no jugara los 180 minutos de su doble jornada y una pésima actuación frente al West Ham hizo que todos los jugadores que usamos la triple capitanía en el inglés quedemos en las ruinas.

Esta semana, la elección se complica un poco más con el difícil calendario. La terna de capitanes está compuesta de la siguiente manera:

Jesse Lingard: Lingard ha tenido una temporada absolutamente fantástica. Ha sido, quizás, uno de los puntos más altos del Manchester United. Sus siete goles y cuatro asistencias han sido fundamentales para que el United sea el escolta del torneo. Esta semana tendrá la oportunidad de continuar con su racha frente al Stoke City que está teniendo un año fatal. Pronóstico: 1 gol

Sergio Agüero: Agüero siempre es una carta segura en la Fantasy. Sus goles hacen que sea un delantero que va a sumar muchos puntos a lo largo de la temporada. Tras la lesión de Jesús, es el único delantero que le queda al Manchester City. Este fin de semana podría ser importante para que su equipo continúe sin perder en la Liga. Pronóstico: 1 gol

Eden Hazard: El belga es uno de los jugadores más vistosos de la Liga. Su velocidad y buen control de balón lo hacen un peligro para las defensas rivales. Esta semana tendrá que estar a su mejor nivel para poder lograr burlar a una de las defensas más fuertes pero no tan rápidas como es la del Leicester City. Pronóstico: 1 gol y 1 asistencia

¿Quién será el jugador que más puntos aporte esta jornada? Comenten en el artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

¡Suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información