Rincón Fantasy: 25ª jornada
Tras una interesante 24ª jornada, en la que el Liverpool nos mostró la razón por la cual no va a pelear el título en el futuro cercano, hubo un parón por la cuarta ronda de la FA Cup. Este fin de semana dio un descanso merecido para los entrenadores de Fantasy de cara a la 25ª jornada que se disputará el martes y miércoles, y al cierre del mercado invernal que les permitirá retocar a sus equipos de cara a las últimas trece jornadas del torneo. Es importante que recuerden que la jornada se disputará entre el 30 y 31 de enero para evitar decepciones en la Fantasy.

Resumen de la jornada

Los defensas fueron las estrellas de la 24ª jornada y, por lo tanto, el equipo ideal formó con el siguiente 5-4-1:

Por segunda vez consecutiva, el danés Kasper Schmeichel  mantuvo la valla invicta, lo que lo ubicó como el portero con más puntos de la jornada. La mejoría del Leicester ha sido notoria y gran parte de este éxito ha sido por su arquero y defensa. El portero cuesta 5,0 y si aún no lo tienen en su equipo, no sería mala idea considerarlo.

La línea de cinco defensores se caracterizó por sus contribuciones en ataque. La pareja de centrales del Swansea, Alfie Mawson y Federico Fernández, fueron claves en la victoria de su equipo frente al Liverpool y obtuvieron 15 y 11 puntos respectivamente para ganarse un lugar en el equipo ideal. Al igual que ellos, Nacho Monreal y Laurent Koscielny tuvieron fabulosas actuaciones en la fácil victoria del Arsenal aportando en la ofensiva de manera brillante. Finalmente, la línea de cinco la cierra Victor Moses, que nos recordó al de la temporada pasada con un gol, una asistencia y manteniendo su valla invicta.

El mediocampo tuvo a dos jugadores del Chelsea. Tras varias jornadas en las que el Rincón Fantasy de LMI sugería a Eden Hazard para los capitanes, el belga respondió con varios puntos. Sus dos goles le permitieron sumar 16 puntos en la jornada y obtener un lugar entre los mejores jugadores. Su compañero de equipo, Willian, también tuvo una destacada actuación en la victoria del Chelsea 4-0 y también figura entre los mejores jugadores de la fecha.

El mediocampo se completó con Anthony Martial y Joe Allen. Martial anotó el único gol en la complicada victoria del Manchester United frente al Burnley y Allen fue el que anotó el primer gol en la victoria del Stoke ante el Huddersfield para dar al equipo una importante victoria de cara a la lucha por no descender a Championship.

El ataque, atípicamente, estuvo conformado por un solo delantero. El goleador histórico del Manchester City, Sergio Agüero, anotó un triplete ante el Newcastle que es una de sus víctimas favoritas y así obtuvo 17 puntos convirtiéndolo en el único delantero de la jornada 24 en tener un lugar en el equipo ideal.

Liga de LMI

En la Liga de LMI, las cosas se apretaron aún más. El CocoBastian FC de Luis Pacheco sigue en la punta pero los escoltas siguen recortando distancias y están sumando más puntos que él jornada tras jornada, lo que ha hecho que tan solo tenga una ventaja de 24 puntos con su inmediato perseguidor. A catorce jornadas de finalizar el torneo y con los cambios obligados que tuvo que hacer Pacheco, la Liga de LMI está más abierta que nunca.

El mejor equipo de la semana fue el Imperator Furiosa 3 de Juan Luis Gálvez. Los 85 puntos obtenidos por Gálvez debido a la capitanía de Agüero y la inclusión de Jamie Vardy le permitieron escalar varias posiciones y soñar con alcanzar los primeros 20 lugares del torneo.

Esta semana se termina el mercado de pases invernales y con los importantes cambios que han sucedido en los equipos, el uso del comodín y las decisiones de los entrenadores serán vitales para determinar a nuestro campeón.

Jornada 25

La jornada se disputa entre semana y tiene un partido sumamente interesante. El miércoles, el Manchester United visita Wembley para enfrentarse al Tottenham. Seguramente será el estreno de Alexis Sánchez en liga con la camiseta de los Diablos Rojos y probablemente será recibido con abucheos por los fanáticos del Tottenham. Aparte de ese encuentro, no hay ningún otro partido que se robe las miradas de los hinchas neutrales. Sin embargo, esto significa que varios clubes tendrán una jornada favorable y debería ayudarles en sus equipos de Fantasy.

Jornada favorable

Manchester City: El City volvió a ganar tras su decepcionante derrota frente al Liverpool en la jornada 23. Si bien el equipo de Pep Guardiola no será campeón invicto, no debería tener ningún problema en ser campeón del torneo y con muchas fechas de anticipación. Este miércoles recibe la visita del West Brom, que viene de eliminar al Liverpool de la FA Cup. Los Ciudadanos deberían ganar este encuentro sin mucho problema. Sus mediocampistas ofensivos deberían ser útiles para los equipos de Fantasy durante esta fecha.

Liverpool: El equipo de Jürgen Klopp demostró por qué no es un contendiente serio para el título. Tras su victoria impresionante frente al Manchester City ha perdido dos encuentros consecutivos. El primero fue frente al Swansea por Premier League mientras que el fin de semana cayó eliminado de la FA Cup frente al West Brom. Este martes, el equipo de Klopp deberá demostrar que puede retomar la senda del triunfo en Yorkshire frente al Huddersfield Town. A pesar de que los Terriers son un equipo difícil de vencer en su estadio, el Liverpool debería tener demasiado en la ofensiva como para llevarse los tres puntos.

Chelsea: A pesar de su año irregular, el Chelsea se encuentra entre los tres mejores equipos del torneo. No es posible esconder el descontento de Conte por la falta de fichajes ni tampoco decir que la temporada de los Blues ha sido buena. Pero la clasificación a Champions League sería un buen resultado para los de Londres ya que no tienen a un delantero de nivel mundial. Este miércoles podrían dar un importante paso para consolidar su lugar entre los mejores 3 del torneo con una victoria frente al decepcionante Bournemouth. En el duelo de equipos de oligarcas rusos, el Chelsea debería ganar sin ningún problema.

Capitán

De los tres capitanes propuestos la semana anterior, únicamente Mohamed Salah decepcionó. Fue uno de los mejores resultados para esta sección del Rincón Fantasy de LMI. Esta semana, los capitanes se mantienen, con la excepción de Harry Kane, que se enfrenta al Manchester United.

Eden Hazard: Es innegable que el año del belga no ha sido el mejor. Sin embargo en la última jornada demostró que su nivel puede ser superior al de la mayoría de jugadores de la Premier League. Esta semana frente al Bournemouth se esperaría que el mediocampista continúe con la forma que mostró en la jornada pasada.  Pronóstico: 1 gol y 1 asistencia

Sergio Agüero: Agüero anotó un triplete frente a una de sus víctimas favoritas, el Newcastle. Esta semana el Manchester City tiene un encuentro favorable y Agüero debería volver a tener un gran desempeño. Pronóstico: 2 goles

Mohamed Salah: El egipcio tuvo un partido lamentable frente al Swansea City. No estuvo preciso ni contundente frente al arco de Fabianski. Esta jornada tiene la oportunidad de reivindicarse frente al Huddersfield Town. Pronóstico: 1 gol y 1 asistencia.

Lesiones

Como es de esperarse, tras un ajetreado calendario invernal, las lesiones y suspensiones comienzan a aparecer entre los jugadores de la Premier League. Esto puede causar problemas para sus equipos de fantasy y es importante saber las lesiones y posibles reemplazantes para sus lesionados. Los tres jugadores de más alto perfil que actualmente están lesionados son los siguientes:

Leroy Sané (8,4): El alemán sufrió una fuerte entrada en Cardiff el fin de semana y según informes preliminares estará fuera de competición por cerca de un mes. El jugador del Manchester City ha tenido una destacada participación y cerca del 12% de todos los entrenadores virtuales lo tienen en su equipo. Posibles reemplazantes: Heung Min Son (8,2), Mkhitarian (7,6).

Thibault Courtois (5,5): El arquero belga ha estado lesionado por varias semanas y es momento de cambiarlo de sus equipos si es que ahí lo tienen. Courtois, a pesar de ser un arquero caro, no ha tenido el desempeño esperado por muchos y un cambio no sería la peor noticia del mundo. Posibles reemplazantes: Ederson (5,6), Pope (4,8), Schmeichel (5,0).

Marco Arnautovic (7,1): El jugador del West Ham tuvo un inicio nefasto y justo cuando empezaba a romperla con el equipo del Este de Londres se lesiona. Su ausencia será importante y no jugará hasta el 24 de febrero. Posibles reemplazantes: Gross (5,7), Mkhitarian (7,6), Lingard (6,3).

¿Cómo resolverán sus problemas con lesiones? Comenten en el artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

¡Suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información