Rincón Fantasy: 26ª jornada
La 25ª jornada nos trajo los dos lados de la moneda. Por una parte, algunos jugadores tuvieron una jornada similar a la del Tottenham y siguieron escalando posiciones mientras que otros lo hicieron peor que Phil Jones en Wembley. La jornada 26 trae varios partidos favorables para los clubes grandes, un duelo apasionante en Anfield y la posibilidad para que los entrenadores virtuales puedan cambiar sus equipos una vez que cerró el mercado invernal de pases.

Resumen de la jornada

Por segunda semana consecutiva, el equipo ideal de la Fantasy solo tiene un delantero. Tras una jornada un tanto atípica, en la que varios jugadores no convencionales brilaron, el equipo alineó con un 4-5-1:

El portero de la semana fue Nick Pope, del Burnley. El inglés ha tenido una fantástica temporada tras la lesión de Tom Heaton y posiblemente se encuentre entre los posibles convocados a la selección de Inglaterra. Atajó un penalti en el empate 1-1 del Burnley en St. James Park y así acumuló 11 puntos.

Los defensores nuevamente destacaron por sus actuaciones ofensivas. La línea de cuatro destacó por las actuaciones ofensivas de los jugadores. Nathan Aké anotó un gol y mantuvo la valla invicta en la sorpresiva victoria del Bournemouth ante el Chelsea. Por su parte, Jamaal Lascelles y Jack Stephens anotaron un gol en los empates de sus respectivos equipos; mientras que Kieran Trippier tuvo una brillante actuación manteniendo su valla invicta y asistiendo el segundo gol en la victoria cómoda de los Spurs frente al Manchester United.

Si los defensas destacaron por su labor ofensiva, los mediocampistas lo hicieron aún mejor. Junior Stanislas fue importante en la victoria del Bournemouth 0-3 en Stamford Bridge gracias a su gol y asistencia. Estos números fueron los mismos que tuvieron Kevin De Bruyne y Emre Can en las goleadas de sus equipos. El mediocampo se cerró con los dos mejores jugadores de la fecha: Sam Clucas y Theo Walcott. Ambos anotaron un doblete en la victoria de sus equipos frente a rivales supuestamente superiores.

El único delantero fue Callum Wilson, debido al gol y asistencia que anotó en la victoria del Bournemouth ante un desconocido Chelsea. Wilson no es uno de los delanteros más conocidos de la liga pero aún así ha logrado estar en el equipo ideal durante tres jornadas. Esto lo hace un jugador deseable para sus equipos si es que tienen un delantero no tan caro en su planteamiento. 

Liga de LMI

En la Liga de LMI, las cosas siguen apretadas. El CocoBastian FC de Luis Pacheco hizo varios cambios debido a problemas con las suspensiones en su equipo y así pudo acumular unos respetables 58 puntos que le permitieron aferrarse al primer lugar. Por otra parte, Los 11 Impostores de Gerardo López Lozada sigue en el segundo lugar y acortó la distancia con Pacheco a solo 20 puntos. Si la trayectoria de las últimas semanas continúa, entonces es posible que la jornada 26 nos regale un nuevo puntero inédito.

El mejor equipo de la semana fue el JmSilva de Juan Manuel Silva. La inclusión de Wilson, Pope y Agüero le permitieron acumular 77 puntos y así ser el mejor entrenador de la semana.

Las siguientes semanas van a determinar el futuro de la Liga de LMI. ¿Podrá el CocoBastianFC mantener el liderazgo o los equipos escoltas lograrán finalmente destronar al entrenador estrella del torneo?

Jornada 26

La jornada 26 tiene un duelo sumamente apasionante que tendrá una fuerte repercusión en los puestos de Champions League. El domingo el Tottenham visitará Anfield. Si los Spurs ganan se ubicarán a 2 puntos del Liverpool, mientras que el Liverpool podrá cementar su posición entre los 3 primeros con una victoria frente a los dirigidos de Pochettino. Ninguno de los otros encuentros son tan atractivos como este, pero los equipos grandes tendrán la oportunidad de seguir sumando puntos y en el caso del Chelsea reponerse de un terrible partido en casa frente al Bournemouth.

Jornada favorable

Manchester City: El City goleó al colista del torneo entre semana. El equipo de Pep Guardiola se acerca al título y para seguir con su fantástica temporada deberá vencer al Burnley en Turf Moor. El Burnley ha sido la gran sorpresa de la temporada y con 42 puntos está en territorio nuevo en el que no pelea la permanencia. Si bien este partido será muy complicado para los Ciudadanos, su capacidad ofensiva debería ayudarles a llevarse el triunfo y los 3 puntos. 

Leicester: Si bien el equipo de Claude Puel tuvo una decepcionante pérdida ante el Everton y un serio problema con Riyad Mahrez, es indudable que los Foxes han tenido una temporada bastante buena. Esta semana se enfrentan en su casa frente al Swansea que viene de vencer al Liverpool y al Arsenal. A pesar de que Carlos Carvalhal ha obtenido buenos resultados desde su llegada, creo que este partido será muy complicado. La velocidad, fortaleza y estilo de juego del Leicester les causará muchos problemas y no creo que obtengan ni un solo punto del King Power Stadium.

Chelsea: El Chelsea tuvo una patética actuación frente al Bournemouth. Todo lo que hizo Conte lo hizo mal y su equipo fue goleado en casa. Esta semana, los Blues tienen la oportunidad de dejar esto atrás en su visita al Watford. El Watford comenzó muy bien con Marco Silva y poco a poco fue empeorando. Esta semana tienen una dura tarea frente al Chelsea y no creo que logren obtener una victoria. Los de Conte podrían dar el primer paso a terminar la temporada de una buena manera y luego ver que pasará con el entrenador italiano.

Capitán

Los capitanes del Rincón Fantasy de LMI han sido bastante buenos en las últimas fechas. Si bien no han sido perfectos, los jugadores que han sido incluidos en la terna han dado unos puntajes importantes a sus equipos. Esta semana esperamos continuar de la misma manera con las siguientes 3 recomendaciones:

Harry Kane: No anotó frente al Manchester United y esta semana tiene un partido complicado en Anfield frente a un equipo que está por encima del suyo en la tabla de posiciones. Es decir, toda la lógica nos dice que es una mala idea darle la cinta de capitán. Dicho esto, la defensa del Liverpool supera toda lógica y tendrá muchos problemas para mantener callado al excelente delantero del Tottenham. Creo que Kane podrá ser una pieza importante en ataque esta semana. Pronóstico: 1 gol

Sergio Agüero: Viene de anotar 4 goles en las últimas 2 fechas. Ser el único delantero parece sentarle bien al argentino. Esta semana su equipo visita Turf Moor y a pesar de la dificultad del encuentro, creo que Agüero va a ser la figura más importante del City en esta jornada, siguiendo su fantástica racha goleadora. Pronóstico: 2 goles

Jamie Vardy: Ha sido uno de los delanteros más importantes esta temporada. Sus 11 goles en 24 partidos son una marca muy respetable. Esta semana su equipo recibe al Swansea y creo que debería seguir sumando goles a su cuenta personal. Pronóstico: 1 gol y 1 asistencia.

La próxima semana el Rincón Fantasy proveerá un análisis de los fichajes nuevos que se deberían considerar en sus equipos virtuales. ¿Qué nuevo fichaje creen que tendrá el mejor desempeño en las últimas 12 fechas de Premier League? Comenten en el artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

¡Suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información