Rincón Fantasy: 27ª jornada
La jornada 27 promete ser intensa. Un clásico del norte de Londres en Wembley, el City frente a un difícil Leicester y la visita del Liverpool a su filial. En la parte baja de la tabla, los encuentros entre rivales directos determinarán si es que se aprieta la tabla o si comenzamos a ver al grupo de equipos que pelearán por no descender a la Championship. Todo esto antes de que haya una semana sin Premier League por los octavos de final de la FA Cup.

Resumen de la jornada

Al parecer, estamos en un momento de quiebre en la Fantasy. Por tercera semana consecutiva, el equipo ideal formó únicamente con un delantero. Al parecer, este año hay que tomar más en cuenta a los mediocampistas que a los delanteros. El equipo ideal alineó con un 4-5-1.

En la portería, por primera vez en el año, encontramos al portero danés Jonas Lössl. A pesar de que su equipo perdió 2-0, fue el jugador que más puntuó en la fecha por su penalti atajado. La semana tuvo únicamente una valla invicta, por lo que el danés obtuvo 10 puntos.

Ya que únicamente el Manchester United no recibió goles, los defensores que tuvieron destacadas actuaciones en ataque predominan en el equipo. Chris Smalling fue el único defensa que está ahí por méritos defensivos gracias a la valla invicta de su equipo. Federico Fernández y Danilo anotaron un gol en los empates 1-1 de sus equipos, mientras que Daryl Janmaat también anotó en la goleada de su equipo frente al moribundo Chelsea.

El mediocampo está compuesto por viejos conocidos y un par de jugadores nuevos. El alemán Pascal Gross, que ha sido una de las cartas baratas más importantes de la Fantasy, volvió a su gran nivel anotando un gol y una asistencia para acumular 13 puntos. Idénticos números tuvo Gerard Deulofeu, que vuelve a la Premier con el Watford y que promete ser un jugador al que hay que tenerlo en cuenta debido a su bajo precio.

Junto a ellos está la revelación del torneo. Mohamed Salah volvió a recortar las distancias entre los goleadores del torneo. Con su doblete en el 2-2 ante el Tottenham, Salah ya tiene 21 goles y únicamente está detrás de Harry Kane que acumuló 22. Finalmente, el Arsenal cierra el mediocampo con dos jugadores. Henrikh Mkhitaryan jugó libremente y aportó con tres asistencias, y Aaron Ramsey anotó un triplete que le hizo acumular 20 puntos convirtiéndolo en el mejor jugador de la fecha.

El único delantero de la fecha fue Lys Mousset del Bournemouth. Con su gol anotado y los 8 puntos que acumuló fue el único delantero que se hizo presente en el equipo ideal. 

Liga de LMI

En la Liga de LMI, el CocoBastian FC de Luis Pacheco logró, por primera vez en las últimas semanas, obtener más puntos que sus escoltas. Esto ha permitido que se afiance en la punta y quizás vuelva a su impresionante ritmo. Por otra parte, Los 11 Impostores de Gerardo López Lozada sigue en el segundo lugar, a pesar de no tener su mejor semana, pero tan solo tiene una ventaja de 5 puntos con el tercer lugar.

El mejor equipo de la semana fue el Gunner Nica de Luis Centeno. La inclusión de Mkhitaryan, Shaqiri y la acertadísima decisión de hacer que Salah sea su capitán le permitieron al nicaragüense acumular 77 puntos y ser el mejor equipo de la semana.

Jornada 27

La jornada 27 aparenta ser una de las más difíciles de predecir. Hay un clásico del norte de Londres, un difícil encuentro para el Manchester City y duelos de la parte baja de la tabla.

Jornada favorable

Manchester United: El United parecía estar pasando por un momento complicado. Su nivel no era el mejor y tenía varios encuentros complicadísimos que navegar. Después de ese período de turbulencia, el United se encuentra en segundo lugar con el mejor récord de la Premier League en los últimos cuatro partidos. Esta semana, el Manchester United jugará frente al Newcastle que solo está a un punto de la zona del descenso. Los Diablos Rojos deberían ganar con facilidad para continuar en el segundo lugar de la tabla de posiciones frente a un rival que no es de los más fuertes y que tiene grandes problemas internos debido a su nefasto dueño.

Liverpool: El Liverpool viaja a Southampton y esta vez no es únicamente para buscar a su próximo jugador, sino también para disputar un encuentro de fútbol. El Southampton no pierde desde hace cuatro encuentros, pero aparenta ser un rival bastante débil en defensa. Los dirigidos por Jürgen Klopp deberían hacer de las suyas en el sur de la isla y su tridente ofensivo podría tener una jornada muy fructífera.

Chelsea: El Chelsea ha sido un cliente frecuente de la sección de la jornada favorable en el Rincón Fantasy de LMI. Sin embargo, en sus últimas dos apariciones ha caído goleado frente al Bournemouth y el Watford. Esto ha hecho que el equipo de Conte caiga al cuarto lugar del torneo. Esta semana será la posibilidad de que reaccionen, su rival será el West Bromwich Albion que se encuentra último en la tabla de posiciones a 4 puntos del puesto 17. Si es que el Chelsea no le gana al colista del torneo, rodarán cabezas al estilo Roman Abramovich de cara a los octavos de final de la FA Cup y de la Champions League.

Capitán

Los capitanes del Rincón Fantasy de LMI siguen trayendo solo réditos moderados. Como se mencionó anteriormente, parece ser que este año los jugadores más importantes son los mediocampistas, por lo cual esta semana dos de los tres posibles capitanes serán jugadores que se desempeñan en esa posición.

Mo Salah: El egipcio sigue con su año impresionante. Esta semana se enfrenta al Southampton que siempre suele tener problemas en defensa. Su velocidad y buen juego le permitirán tener muchas oportunidades de marcar goles ante los Saints. Si las aprovecha debería volver a ubicarse como el único goleador de la Premier League. Pronóstico: 2 goles

Eden Hazard: Ha tenido un año complicado y aún así es el sexto mejor mediocampista por puntos en la fantasy. Esto demuestra que Hazard tiene la capacidad de proveer muchos puntos para los entrenadores virtuales que le tengan confianza y no se desesperen. Esta semana el belga jugará frente al peor equipo del torneo. Debería ser un partido en el que brille. Pronóstico: 1 gol y 1 asistencia

Romelu Lukaku: Comenzó su carrera en el Manchester United de la mejor manera. Anotaba goles, aportaba a su equipo y parecía ser que el delantero belga era un jugador ideal para el equipo. Poco a poco, sus aportes fueron bajando y últimamente se ha convertido en motivo de burla para los hinchas del Manchester United y de la Premier League. Es importante mencionar que el delantero tiene 12 goles en Premier League que no es un número que se debe menospreciar. Esta semana ante el Newcastle, Lukaku tendrá la oportunidad de callar un poco a sus críticos.  Pronóstico: 2 goles.

Nuevos fichajes en Fantasy

Por fin se terminó la incertidumbre de varios equipos en cuanto a sus planteles. Con el cierre del mercado invernal ya sabemos qué jugadores van a alinear con los veinte equipos de Premier de aquí hasta el final de la temporada. Algunos tendrán actuaciones destacadas que permitirán a sus equipos lograr cosas importantes, mientras que otros pasarán sin pena ni gloria. El Rincón Fantasy de LMI analiza los siete mejores fichajes del mercado invernal para sus equipos virtuales.

Jugador

Equipo

Costo

Posición

Henrikh Mkhitaryan

Arsenal

7,8

MED

Alexis Sánchez

Manchester United

11,8

MED

Pierre-Emerick Aubameyang

Arsenal

10,5

DEL

Jurgen Locadia

Brighton and Hove Albion

6,0

DEL

Fousseni Diabate

Leicester

5,0

MED

Gerard Deulofeu

Watford

6,0

MED

Aymeric Laporte

Manchester City

5,5

DEF

 

Mkhitaryan: El armenio es un asistidor nato como lo ha demostrado en varias ocasiones. Su mentalidad ofensiva se acoplará de mejor manera al equipo de Wenger que al planteamiento de Mourinho. Mkhitaryan debería formar una temible fuerza ofensiva con Aubameyang, Özil, Ramsey y Lacazette. A 7,8 el armenio proveerá un interesante balance financiero en sus equipos para poder incluir a algún mediocampista caro como Salah o Alexis Sánchez.

Sánchez: El chileno era un pez grande en un estanque pequeño en el Arsenal. Con el Manchester United, el chileno deberá acostumbrarse a no ser el mejor jugador en el vestuario, de acoplarse a su nuevo equipo, las posibilidades para que Alexis acumule una cantidad importante de puntos son muy grandes. Lo único que quizás lo haga menos atractivo es su elevadísimo costo.

Aubameyang: El gabonés tiene la dura tarea de tener la esperanza de los aficionados Gunners en su espalda. Quizás no sea el jugador que por fin reemplace a Henry en los corazones de los hinchas, pero en su búsqueda de serlo anotará muchos goles y definitivamente aportará mucho a los entrenadores virtuales que le tengan confianza. Aubameyang, tiene la velocidad, técnica y poder de definición para triunfar en la Premier League. Su costo de 10,5 quizás lo hagan prohibitivo para algunos, pero si en las próximas 3 semanas logra acumular puntos creo que sería un desperdicio no comprarlo.

Locadia: Los jugadores provenientes del fútbol de Holanda suelen ser una moneda al aire en la Premier League. Locadia en el PSV marcaba un gol cada 2,8 partidos. Si logra replicar esto para un equipo como el Brighton and Hove Albion será un éxito rotundo. A 6,0 es un delantero que quizás podría ayudar a generar un balance en sus finanzas. Dicho esto, no lo vean como un salvador de la fantasy.

Diabaté: Es un mediocampista ofensivo con la contextura física de Diamé y Yaya Touré. Parece que estaría mejor situado como un mediocampista de corte ofensivo que juega fuerte y no le tiene miedo a entrar fuerte al rival. Creo que podría ser una sorpresiva contratación del Leicester en ataque. En su carrera con el Leicester tiene 2 goles en 3 partidos. A 5,0 es un riesgo que deberían estar dispuestos a tomar.

Deulofeu: Deulofeu en el Everton nunca logró ser un jugador fantástico, pero tenía sus momentos. Su velocidad desenfrenada y capacidad de asistir podrían hacer que sea una buena opción para sus equipos de fantasy. A 6,0 y con un equipo que demostró que podía ser uno de los animadores del torneo el español tendrá la posibilidad de ser una de las mejores compras en fantasy en las últimas 12 jornadas del torneo.

Laporte: El defensor francés parece ser todo lo que Guardiola quiere en un defensor. Aparentemente es bueno con el balón en sus pies, sabe salir jugando y es joven. A 5,5 parece ser una de las compras obligadas en la fantasy, el único problema es saber cómo entrará en la rotación de Guardiola y si logará hacerse de la titularidad en un equipo que marcha tan bien. Si es que juega, va a ser la compra más lógica en este mercado invernal.

¿Usarán su comodín de la wildcard? ¿Qué fichaje nuevo salvará su temporada? ¿Faltó analizar a algún jugador? Comenten en el artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

¡Suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información