Rincón Fantasy: 29ª jornada
La cuenta decisiva de la Fantasy se acerca. Con solo diez jornadas por disputarse, los movimientos que harán los directores técnicos virtuales determinarán si logran finalizar el torneo de la mejor manera o si es que terminan como el pobre Arsène Wenger.

Resumen de la jornada

La jornada 28 nos trajo el resurgimiento definitivo de la línea de tres y el uso de tres delanteros. El equipo ideal formó con un 3-4-3 con varios nombres atípicos para la Fantasy.

En el arco, Ederson tuvo una buena participación en la victoria de su equipo 0-3 en el Emirates. Mantuvo su valla invicta y atajó un penal a Pierre-Emerick Aubameyang. Con eso acumuló 15 puntos. Ederson y Allison están mostrando un interesante duelo para ver quién es el arquero titular de Brasil en el mundial. Suerte distinta la tiene Inglaterra, en el que todos los porteros parecen estar unos niveles por debajo de los porteros brasileros. 

Los defensas de esta semana tuvieron resultados variantes. James Tomkins del Crystal Palace jugó 84 minutos y, pocos minutos después de su salida, el Tottenham marcó el 0-1 que hizo que su equipo perdiera. Sin embargo, por haber mantenido la valla invicta mientras estuvo en el campo sumó nueve puntos. Por su parte, Adrian Mariappa mantuvo la valla invicta en el horrible partido entre el Watford y el Everton. Finalmente, Kyle Walker obtuvo nueve puntos con su asistencia y valla invicta en la fácil victoria del Manchester City por 0-3 contra el Arsenal.

El mediocampo tiene una presencia de jugadores que tuvieron importantes actuaciones ofensivas. Leroy Sané anotó un gol y asistió otro en la victoria de su equipo, acumulando así 11 puntos. Por su parte, Rajiv van La Parra anotó un gol en la victoria del Huddersfield contra el casi descendido West Brom. Finalmente, en el mediocampo, aparecen Mohamed Salah y Emre Can que anotaron un gol y dieron una asistencia para la cómoda victoria 4-1 del Liverpool que está en gran nivel de cara al duelo por el segundo lugar frente al Manchester United en un par de semanas.

En la delantera hay un tridente con jugadores que no habían tenido buenas participaciones en la Fantasy desde hace varias fechas. Dwight Gayle anotó un doblete en el empate del Newcastle contra el Bournemouth. Por su parte, Glenn Murray, tras haber tenido problemas con la Hacienda pública, volvió a anotar dos goles en la goleada 4-1 del Brighton. Para cerrar la delantera y el equipo ideal, un favorito del Rincón Fantasy de LMI vuelve. Romelu Lukaku asistió y anotó frente a su antiguo equipo en un partido en el que demostró por qué costó tanto dinero.

Liga de LMI

En la Liga de LMI, el CocoBastian FC de Luis Pacheco sigue en la punta. Su escolta, Los 11 Impostores, de Gerardo López Lozada le sigue de cerca y busca alcanzar a Pacheco sin descuidarse del 4nier de Fabián Fournier que nuevamente tuvo una semana excelente y busca ser el campeón del torneo. Después de los tres mejores equipos viene un grupo de perseguidores que deberá tomar decisiones casi perfectas en las diez fechas que restan para poder estar en la pelea por el título. Tal y como va la temporada, tendremos que esperar hasta la última fecha para ver quién se lleva el trofeo al campeón de la Liga de LMI.

La jornada 28 no se destacó por ser una jornada de altas puntuaciones. El equipo que más puntos tuvo esta semana fue el At.Limonero de David Diaz. Con Salah como su capitán y con la inclusión de Xherdan Shaqiri y Ederson, Diaz acumuló 78 puntos y fue el mejor entrenador de la jornada 28

JORNADA 29

La jornada 29 tiene varios duelos interesantes como el partido entre el Manchester City y Chelsea. También tiene la peculiaridad que puede comenzar a clarificar un poco a los equipos que pelearán seriamente por el descenso con los partidos entre el Southampton y el Stoke, el Watford- West Brom y el Swansea-West Ham. Cada punto va a ser clave en, posiblemente, la pelea por la permanencia más apretada de los últimos tiempos.

Jornada favorable

Watford: De aquí a lo que resta de temporada, el equipo que enfrente al West Brom va a tener una jornada favorable. Un equipo completamente desahuciado, con un técnico problemático no va a lograr mantenerse en la Premier League salvo milagro. Es la oportunidad perfecta para que el Watford gane y se ubique a nueve puntos de los tres puestos del descenso. Vicarage Road probablemente verá ganar a su equipo cómodamente y condenar al West Brom aun más.

Liverpool: El Liverpool es una máquina de hacer goles. En sus dos últimos partidos ha marcado nueve y, lo que es más sorprendente aún, solo ha recibido uno en contra (parece que la compra de Virgil van Dijk y la inclusión de Andy Robertson exclusión de Alberto Moreno está dando frutos). Este fin de semana recibe al Newcastle y a Rafa Benítez que aún es muy querido en Merseyside. No veo al Newcastle sacando nada de Anfield, lo más probable es que se lleve una gran cantidad de goles en contra.

Manchester United: El Manchester United sigue aferrándose al segundo lugar. A pesar de no ser un equipo ofensivo y agradable como sus vecinos celestes, el United sigue ganando. Este lunes debería continuar con los triunfos al visitar al Crystal Palace que se volvió a complicar por el descenso y únicamente se salvaría hoy con su gol diferencia superior. El autobús de José Mourinho debería traer ese 1-0 de vuelta a Old Trafford.

Capitán

La sección del Capitán del Rincón Fantasy de LMI por fin está siendo bastante regular. Aunque no nos fue tan bien como la semana anterior, todos los jugadores propuestos para la jornada 28 puntuaron. Esta semana buscaremos tener al mejor jugador de la fecha dentro de la terna propuesta.

Mo Salah: El talentoso jugador egipcio será uno de los candidatos al mejor jugador del torneo. Con 23 goles en lo que va del año, ha anotado más que el Swansea, el Burnley y el West Brom. Esta semana recibe al Newcastle y tendrá la oportunidad de seguir puño a puño con Harry Kane para ver quién se lleva la bota de oro a final de temporada. Pronóstico: 2 goles.

Harry Kane: A diferencia de Salah, Kane ya no es una grata sorpresa, sino que uno de los mejores delanteros del mundo. La forma en la que juega Kane hace que el fútbol parezca fácil. Con 24 goles es el actual goleador de la Premier League y para seguir así deberá marcar este fin de semana. En Wembley contra el Huddersfield hace pensar que Harry seguirá en lo más alto de la tabla de goleadores. Pronóstico: 1 gol y 1 asistencia.

Romelu Lukaku: ¿Se acuerdan de Romelu Lukaku? ¡Volvío, en forma de fichas (chapas)! El belga anotó un gol y asistió contra el Chelsea en un partido en el que atormentó a su ex – equipo. Ahora jugará contra el Crystal Palace que está en serios problemas y debería volver a anotar. Pronóstico: 1 gol.

¿Se debe confiar en Romelu Lukaku? Comenten en el artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

¡Suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información