Rincón Fantasy: 2ª jornada
Marcos Alonso fue la sorpresa de esta semana en la Fantasy de la Premier League. Mientras, la liga de La Media Inglesa está comandada por un conocido de la casa.

Resumen de la segunda jornada

Otra apasionante jornada de Premier League la que se disputó este fin de semana, con entretenidos encuentros en los que se marcaron 22 goles. El Manchester United, un viejo conocido, lidera la tabla de posiciones tras un inicio de temporada descomunal. Por otro lado, el sorpresivo Huddersfield Town le sigue de cerca tras ganar su primer partido de la historia de Premier League en su estadio.

En el mundo de los entrenadores virtuales, la segunda jornada de la FPL fue dominada por defensores y por mediocampistas defensivos. El equipo ideal tuvo una alineación 4-5-1:

Marcos Alonso marcó un doblete y fue el jugador con más puntos de la fecha. A pesar de ser una excelente opción en defensa, ya que juega en un equipo grande y se incorpora mucho al ataque, su elevadísimo coste (7 millones) hace que sea sumamente difícil comprarlo sin gastar cambios adicionales.

La hegemonía de los defensores esta semana se ve reflejada en la inclusión de Harry Maguire y Eric Bailly, que marcaron un gol cada uno y mantuvieron su valla invicta. Por otra parte, los cinco mediocampistas que conforman el equipo ideal tuvieron una gran participación en sus respectivos encuentros y cualquiera de ellos aparenta ser una buena opción para los equipos de la FPL.

Finalmente, Javier Hernandez cierra el equipo ideal con su doblete. El “Chicharito” marcará goles este año y no me sorprendería que a 7,1 millones sea un cambio elegido por los entrenadores para la tercera jornada.

Liga de LMI

El Burgoslavia FC dirigido por Pablo Crespo fue el equipo que más puntos logró acumular esta semana. Su equipo, que incluía a Marcos Alonso y cuyo capitán fue el siempre fiable Romelu Lukaku, obtuvo 87 puntos y estaba conformado de la siguiente manera:

Sin embargo, eso no fue suficiente para ubicarse en el primer lugar.

El primer lugar de la clasificación es para un conocido de esta casa: Lorenzo Machado. Su equipo LAMachadoBoys lidera la clasificación con 162 puntos, tras utilizar su comodín de triple capitán en Romelu Lukaku.

Con esto, no solo que Lorenzo se perfila como uno de los grandes favoritos a ganar la liga, sino que también se gana la mención en el Rincon Fantasy que tanto anhelaba la semana pasada.

Calendario de jornadas

La tercera jornada tiene varios duelos entre equipos fuertes. El Chelsea se enfrenta al Everton, el Manchester United juega contra el Leicester, que aparenta ser el primer rival fuerte al que se enfrentará, y el Liverpool juega el partido de la semana contra el Arsenal en Anfield. Ninguno de esos equipos tiene una jornada favorable.  

Jornada favorable:

Tottenham: El Tottenham buscará ganar en “casa” frente al Burnley. A priori es el partido ideal para que Harry Kane ponga fin a esa maldición que tiene en agosto y pueda marcar algunos goles. Los mediocampistas de los Spurs podrían ser figuras también. Creo que el Tottenham tiene un equipo como para ganar cómodamente al Burnley. 

West BromTony Pulis lleva dos partidos ganados por 1-0 en lo que va de la temporada. El domingo se enfrentará al Stoke de local. El 1-0 a favor del West Brom parece que se puede volver a dar. La inclusión de uno de los defensas del Albion puede dar buenos réditos esta semana.

Watford: El Watford juega de local contra el Brighton. A las gaviotas les está costando mucho acoplarse a jugar en la Premier League y el Watford con su fútbol ofensivo podría marcarle un par de goles en Vicarage Road el domingo. La inclusión de uno de los mediocampistas ofensivos del Watford sería una apuesta segura para la jornada.

Lista de fichajes

A muchos de los técnicos de la FPL no les han funcionado los fichajes tan bien como les gustaría. Es el momento de hacer cambios y estos tres jugadores podrían ser unos refuerzos de lujo para los técnicos de la FPL.

1. Ahmed Hegazi: El defensor del West Brom lleva un gol marcado y dos vallas invictas. A 4,7 millones es una buena opción para cambiar a uno de los defensores que no han rendido en este inicio de temporada. Al estar en un equipo de Tony Pulis, es una gran opción para sumar en defensa.

2. Javier Hernandez: El Chicharito aparentemente marca muchos goles sin importar en qué país o equipo juegue. Con sus 13 puntos en la jornada pasada y a solo 7,1 millones es un delantero al que necesariamente se lo tiene que considerar.

3. Richarlison: Es indudable que Marco Silva es un gran entrenador. Su fútbol rápido es sumamente emocionante y se basa mucho en el juego por las bandas. Richarlison estará muy involucrado en los planes de Silva y tendrá muchas oportunidades de asistir o marcar. A 6 millones es casi imposible no tenerlo entre los 15 jugadores.

Capitán:

Al parecer, la terna de capitanes propuestos en el Rincón Fantasy no ha ido tan bien como debería. Esta semana esperemos que haya más aciertos que lamentos en las recomendaciones.

La terna de capitanes recomendada para esta jornada está conformada de la siguiente manera:

1. Romelu Lukaku: Marcó la jornada pasada y es una opción segura. Esta semana jugará contra el Leicester, que tiene una defensa fuerte y que será un duro hueso de roer. Sin embargo, el belga debería continuar con su buena racha. Pronóstico: 1 gol y 1 asistencia

2. Harry Kane: El goleador de la temporada pasada ha comenzado como siempre: sin poder marcar en agosto. Yo creo que por fin logrará hacerlo y ayudará a que el Tottenham obtenga los tres puntos contra el Burnley. Pronóstico: 1 gol

3. Javier Hernandez: El Chicharo juega contra un Newcastle que no viene bien. Creo que podría ser una opción para la capitanía. Pronóstico: 1 gol con su espalda.

Si tienen alguna pregunta o quieren que se responda alguna duda relacionada al juego en artículos subsiguientes, no duden en enviarlas a @IvyTiger o a @lamediainglesa en Twitter.

¡Suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información