Rincón Fantasy: 30ª jornada
Se acerca la conclusión de la Premier League. El Manchester City está a cuatro victorias de salir campeón, el Chelsea se aleja de la Champions League y quizás lo más apasionante sea la pelea por no descender y saber qué equipo va a ser subcampeón. Esta semana se aclarará este tema con el gran partido entre el Manchester United y el Liverpool. Para los entrenadores virtuales, únicamente quedan nueve fechas para poder cambiar el rumbo de su equipo o continuar con las decisiones exitosas.

Resumen de la jornada

La jornada 29 se desvió ligeramente del 3-4-3 que venía siendo la norma en las últimas semanas. La gran actuación de los mediocampistas durante esta fecha hizo que el equipo ideal alineara con el siguiente 3-5-2.

Jack Butland tuvo una buena semana con seis atajadas en el divertidísimo empate 0-0 entre Stoke y Southampton, que están luchando por no descender. Butland debe ser uno de los favoritos para ser el titular de los Tres Leones en Rusia 2018.

La línea de tres proviene de equipos que por lo general no son considerados como sólidos defensivamente. Lewis Dunk y Mike Van der Hoorn marcaron un gol en la victoria del Brighton y del Swansea para alejarlos un poco más de la zona roja acumulando así 8 y 10 puntos respectivamente. Por su parte, Trent Alexander-Arnold tuvo una muy segura actuación defensiva en el 2-0 del Liverpool, con su valla invicta sumó 9 puntos para mantener al Liverpool al acecho del Manchester United de cara a su encuentro de esta semana.

El mediocampo fue el área que más aportó esta semana. Tanto así que la línea de cinco jugadores fue clave para que sus equipos puedan sumar puntos. Heung-min Son parece estar llegando al mejor momento de su carrera. Anotó un doblete en la victoria del Tottenham 2-0 y tuvo un retorno de 16 puntos. Su compatriota Ki Sung-yong, del Swansea, estuvo presente en dos de los cuatro goles de los Swans, acumulando 13 puntos. Junto a ellos, Bernardo Silva sigue ubicándose como un jugador clave para el Manchester City. Su gol les dio la victoria a los Ciudadanos y parece inevitable que en cuatro jornadas levanten el trofeo de campeón. Finalmente, los últimos dos mediocampistas del equipo ideal marcaron un gol al último minuto. Riyad Mahrez anotó un gol casi imposible desde un tiro libre al minuto 97 para que el Leicester empatara 1-1 mientras que Nemanja Matic anotó uno de sus clásicos golazos al final para que el Manchester United sumara tres puntos en Londres.

La dupla de delanteros la conformaron Troy Deeney y Cenk Tosun, lo que nos demuestra que no fue realmente un buen fin de semana para los delanteros de Fantasy. Ambos anotaron un gol, Deeney lo hizo en la victoria del Watford mientras que Tosun anotó en la derrota del Everton frente al fantástico Burnley de Sean Dyche.

Liga de LMI

En la Liga de LMI, todo sigue exactamente igual. El CocoBastian FC de Luis Pacheco sigue en la punta y en las últimas dos jornadas ha logrado extender su ventaja de puntos a su escolta, Los 11 Impostores, de Gerardo López Lozada. Es indudable que esta pelea por el título es cosa de tres, aunque el 4nier de Fabián Fournier deberá mejorar drásticamente para ser una amenaza verdadera para los técnicos. Sin lugar a dudas serán nueve jornadas apasionantes en la etapa de decisión.

La jornada 29ª volvió a ser una jornada en la que la mayor parte de los entrenadores virtuales no pudieron obtener más de 50 puntos. La falta de actividad de los goleadores hizo que la jornada fuera baja en puntos. El Scousers FC del mexicano Oscar Lando obtuvo 80 puntos. Su inclusión de Son, Alexander-Arnold y la capitanía de Salah fueron claves. Sin embargo lo que lo hizo ser el mejor equipo fue el uso de su comodín Bench Boost.

Jornada 30

La jornada 30 es una de las más atractivas, no por su gran cantidad de partidos que son de interés de todos sino porque es el momento de re-vivir una de las grandes rivalidades del fútbol inglés. Jürgen Klopp, con su magnífico tridente ofensivo y una renovada defensa visita Old Trafford en busca de arrebatarle el segundo lugar al Manchester United. Por su parte, José Mourinho buscará seguir con sus resultados positivos de cara a su encuentro de Champions contra el Sevilla. Los otros partidos ven a un grupo de equipos que buscarán definitivamente salir de problemas de descenso.

Jornada favorable:

Leicester: El equipo de Puel tiene todas las herramientas para ser el mejor equipo después de los equipos grandes, pero no logra dar ese paso decisivo para materializarlo. La semana pasada salvó un punto al minuto 97 de un partido en el que fue el claro favorito y dominador. Esta semana juega contra el peor equipo del torneo. El WBA salvo un milagro descenderá y esta semana el Leicester debería ganarle con facilidad y manteniendo su valla invicta.

Tottenham: La evitable eliminación de la Champions sin lugar a dudas tendrá un rol protagónico en la mente de Pochettino y su equipo. El domingo en la costa sur de la isla podrá desquitarse contra el Bournemouth que a veces juega bien y a veces mal. Si se logran sobreponer a los pensamientos de Champions League, ganarán el encuentro.

Manchester City: El Manchester City va a ser el campeón. Esto lo hemos sabido desde la 7ma fecha. Este fin de semana podría lograr una de las 4 victorias que le faltan para alzar el título. Lo ideal sería alzar la copa en el partido frente a sus vecinos más exitosos. Esta semana debería ganar un lunes por la noche al Stoke.

Capitán:

La sección del Capitán del Rincón Fantasy de LMI volvió a ser regular más no espectacular. 2 de los 3 jugadores propuestos sumaron puntos mientras que Kane decepcionó. A falta de nueve jornadas, vuelve la encuesta de capitanes, voten en twitter para saber quién será su capitán y ver si es que son más certeros que el Rincón Fantasy de LMI en su selección.

Jamie Vardy: Vardy va a tener la posibilidad de añadir a su cantidad de goles esta jornada frente a un débil WBA. Su velocidad y control de balón sin lugar a dudas le causará grandes problemas a los lentos defensores del West Brom. Pronóstico: 1 gol y 1 asistencia.

Sergio Agüero: El argentino es un goleador importante en la liga. Es llamativo que en seis temporadas no haya sido nombrado el jugador del año. Esta jornada en Stoke debería seguir siendo un héroe poco laureado. Pronóstico: 2 goles.

Harry Kane: Tuvo un encuentro complicado en la Champions League y en Premier League no pudo marcar. Esta jornada será la oportunidad perfecta para poder volver a la senda del gol. Con el difícil encuentro de Salah es el momento para tomar una ventaja en la tabla de goleadores de la Premier League. Pronóstico: 2 goles.

¿Quién será el campeón de la Liga de LMI? Comenten en el artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

¡No olviden votar en la encuesta!

 

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información