Rincón Fantasy: 31ª jornada
La jornada 31 será atípica por el alto número de partidos postergados ya que se juegan los cuartos de final de la FA Cup este fin de semana. Se prevé que la jornada sea baja en puntos y quizás sea el momento perfecto para usar uno de los comodines.

Resumen de la jornada

La jornada 30 fue una jornada en la que los jugadores aportaron muchos puntos. A pesar de esto, las lesiones de Harry Kane y Sergio Agüero, y el bajo rendimiento de algunos jugadores claves hicieron que algunos entrenadores virtuales tuvieran una semana lamentable. El equipo ideal formó con el siguiente 3-5-2:

Petr Cech fue el mejor portero de la jornada. Frente al Watford atajó un penalti para mantener su valla invicta número 200 en Premier League. Cech es uno de los porteros más icónicos de la Premier League y sus 200 vallas invictas no serán igualadas en mucho tiempo. Con su fantástica actuación logró acumular 15 puntos y por primera vez en la temporada estar incluido en el equipo ideal.

La línea de tres defensas estuvo dominada por equipos del norte de Londres. Shkodran Mustafi anotó un gol y mantuvo su valla invicta en la victoria del Arsenal y sumó doce puntos. Por su parte, Serge Aurier anotó un gol y una asistencia en la victoria 1-4 del Tottenham y es uno de los tres defensas de la jornada a pesar de defender muy mal. Finalmente, Leighton Baines pensó que esto era el año 2014 y aparece en el equipo ideal gracias a sus 12 puntos logrados con su asistencia en la victoria del Everton.

El mediocampo, por segunda semana consecutiva, fue el área que más aportó. Los cinco mediocampistas fueron piezas fundamentales para que sus equipos pudieran lograr victorias en la jornada. A Henrikh Mkhitaryan le bastaron 77 minutos para anotar un gol y dar una asistencia en la victoria del Arsenal. David Silva fue el jugador clave para anotar dos goles en Stoke y acercar cada vez más al Manchester City al título. Por su parte, Heung-min Son siguió con su altísimo nivel de juego y anotó dos goles en la victoria del Tottenham. Con la lesión de Kane, Son podría ser uno de los jugadores claves para los entrenadores de Fantasy. Finalmente, el mediocampo tiene a una dupla del Newcastle. Jonjo Shelvey con sus dos asistencias y Kenedy con sus dos goles le dieron el triunfo al equipo de Rafa Benítez y acumularon 11 y 16 puntos respectivamente.

La dupla de delanteros la conformaron Chris Wood y Marcus Rashford. Wood marcó un doblete en casa del West Ham, en un partido que dio mucho más que hablar que simplemente el resultado. Finalmente, Rashford fue uno de los jugadores más interesantes en el clásico entre el Liverpool y Manchester United que terminó 2-1 a favor de los Diablos Rojos. En este encuentro el canterano anotó un doblete y fue un constante problema para los defensores del Liverpool.

Liga de LMI

La accidentada jornada, en la que hubo lesiones a jugadores claves, volvió a cambiar la Liga de LMI. El CocoBastianFC tuvo una jornada para el olvido y solo pudo acumular 25 puntos para así llegar a un total de 1829 en lo que va de la temporada. Este desliz permitió al 4nier, que lideró la Liga durante muchas fechas, aprovechar y ubicarse a tan solo seis puntos del líder. Por su parte, Los 11 impostores tuvo una semana aceptable y se acercó a la punta. Se encuentra a tan solo 19 puntos del líder. Estos tres equipos son los que más cerca están de ser campeones, pero como vimos durante esta jornada todo puede cambiar en un santiamén.

El mejor equipo de la fecha fue el R.Sociedad de Aritz Murua. Acumuló 75 puntos y se ubica cuarto en la Liga de LMI. Su acertada decisión de incluir a David Silva como capitán y a Son lo llevaron a ser el mejor entrenador de la jornada.

La jornada 31 puede cambiar drásticamente las posiciones en la apasionante Liga de LMI. A pesar de tener únicamente cuatro partidos, cada uno de los puntos logrados, particularmente para los equipos que se encuentran en los primeros lugares, valdrán su peso en oro.

JORNADA 31

La jornada 31 tan solo nos dará cuatro partidos. Esto nos da la oportunidad de analizar cada uno de los partidos individualmente. La jornada no es muy atractiva, pero para eso está la FA Cup este fin de semana.

Bournemouth-West Brom: El West Brom es el peor equipo del torneo. Tan solo ha ganado tres partidos en la temporada y no obtiene una victoria desde hace dos meses. El Bournemouth, que está a seis puntos del descenso, tendrá la oportunidad de respirar un poco más tranquilamente. La clave del triunfo para el Bournemouth será la velocidad de sus delanteros y la paciencia que deberán tener para superar el muro defensivo del West Brom. Para los Baggies, la clave será defender sin cometer errores y que Salomón Rondón pueda marcar las pocas oportunidades que tenga. El Bournemouth, por lógica y calidad de juego, debería ganar este encuentro y hundir más al West Brom.

Huddersfield-Crystal Palace: El Crystal Palace parecía haber encontrado la forma de ganar de la mano de Roy Hodgson. Pero ha perdido los últimos cuatro partidos y volvió al descenso. Esta semana se enfrenta al Huddersfield, que está cuatro puntos por encima de las Águilas, es un partido de enormes connotaciones para el descenso. De ganar el Palace, se pondría a un punto del Huddersfield y lo complicaría muchísimo. El Huddersfield suele ser fuerte en su estadio y tiene la ventaja. Sin embargo, es un encuentro que debería ser muy parejo. No sorprendería ver un empate sin goles.

Stoke-Everton: Si es que el Crystal Palace está complicado, el Stoke aún más. A cuatro puntos de la salvación y con una diferencia de goles de -28, parece que necesitarán mucha ayuda para poder mantenerse en la primera división. Esta semana recibe al Everton que, con 37 puntos, tiene la oportunidad de igualar al Leicester y acercarse al Burnley en la lucha para recibir un poco más de dinero en premios. El Everton no tiene mucho que perder y su delantero Cenk Tosun está acoplándose bastante bien a la liga. Los Toffees tendrán la ventaja en este partido para complicar mucho al Stoke.

Liverpool-Watford: Quizás este sea uno de los partidos más interesantes de la fecha. El Watford no juega mal y el Liverpool viene de perder ante su rival más grande. Todo dependerá de cómo reaccione el Liverpool. Si lo hace bien no tendrá problemas en despachar al Watford debido a su poderío ofensivo. Por su parte el Watford deberá defender bien y ser contundente al marcar goles en las oportunidades que tenga.

Comodín

Esta fecha es sumamente complicada para los entrenadores de Fantasy. Hay tres opciones claras de como se puede afrontar esta fecha para maximizar los puntos.

Opción 1: Si es que tienen a más de ocho jugadores en su equipo que representen a los equipos que juegan en la jornada 31 (algo poco probable), alinearlos normalmente y esperar que los puntos obtenidos sean similares a la media de su semana.

Opción 2: Usar el comodín del “Free Hit”, que les permite tener cambios ilimitados para su equipo durante solo una fecha. Al usar el comodín podrán incluir a jugadores de los equipos que se enfrentan esta semana y tener una semana normal de puntos. En la siguiente fecha su equipo volverá a la normalidad.

Opción 3: Dejar a su equipo tal como está y no sumar muchos puntos durante esta jornada. Cuando se conozca la fecha en la que se recuperarán los partidos postergados utilizar el comodín del “Free Hit” para acumular puntos dobles por los jugadores que no jugaron esta fecha.

Cada opción tiene sus pros y contras. En mi opinión lo mejor sería activar el Free Hit y llenar a su equipo de jugadores de equipos que se enfrentan en la jornada 31.

Capitán

Si creen que su elección de capitanes es mala semana tras semana, recuerden que en el Rincón Fantasy elegimos a dos capitanes que se lesionaron durante la jornada anterior. En vista de que las cosas no podrían ser peores esta semana buscaremos la reivindicación.

Mohammed Salah: El egipcio tuvo un partido difícil contra Ashley Young. Tanto así que casi ni apareció en los 90 minutos. Esta semana se enfrenta al Watford y con la lesión de Harry Kane tiene el campo abierto para ser el goleador del torneo. Salah debería anotar este fin de semana. Pronóstico: 2 goles.

Cenk Tosun: El nuevo delantero del Everton parece estar acoplándose al tipo de juego de la Premier League. Ha anotado un gol en cada uno de sus últimos dos partidos. Esta semana viaja a Stoke y debería confirmar que fue una buena compra para el Everton. Pronóstico: 1 gol

Callum Wilson: Wilson ha tenido unas jornadas sumamente interesantes en la Fantasy Premier League. Esta semana se enfrenta al peor equipo del torneo y podría sumar a los 7 goles que ya ha marcado esta temporada. Pronóstico: 2 goles.

¿Usarán su comodín del Free Hit? Comenten en el artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

¡Suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información