Rincón Fantasy: 33ª jornada
La jornada 32 de la Fantasy sacudió al orden establecido en la Liga de LMI. Las victorias del Arsenal, West Ham y Burnley complicaron tremendamente al Stoke, Southampton y West Brom. A falta de seis jornadas para acabar la temporada esta semana nos trae dos clásicos, con connotaciones sumamente diferentes e importantes para el resultado final de la Premier League.

Resumen de la jornada

La jornada 32 tuvo muchos enfrentamientos entre equipos de la parte baja de la tabla. Debido a esto, la mayor parte de los jugadores que conformaron el equipo ideal son jugadores que por lo general no son protagonistas del torneo. El equipo formó con el siguiente 4-5-1:

En la portería, Kasper Schmeichel. El arquero danés del Leicester atajó un penalti y mantuvo su valla invicta en la luchada victoria del Leicester 0-2 contra el Brighton and Hove Albion. ¡Cómo ayudaría a la selección inglesa que Kasper Schmeichel fuera inglés!

La línea de cuatro defensas no incluye a ningún jugador de los seis mejores equipos del torneo. Ben Chilwell fue el mejor defensa de su equipo al proveer una asistencia y mantener una valla invicta. Iguales números tuvo Arthur Masuaku que asistió uno de los tres goles de la goleada del West Ham y mantuvo su valla invicta para elevar a su equipo al puesto 14º de la tabla a cinco puntos del descenso. DeAndre Yedlin y Florian Lejeune del Newcastle completan la defensa. Su impecable labor defensiva en la victoria 1-0 de los Magpies les permite casi asegurar su permanencia en la Premier League.

Los mediocampistas fueron los jugadores más decisivos en la jornada 32. Joao Mario y Marko Arnautovic del West Ham anotaron los tres goles de su equipo. Mario con su anotación sumó 10 puntos mientras que Arnautovic marcó un doblete, acumuló 16 puntos y fue el mejor jugador de Fantasy de la fecha. Por su parte, Dele Alli también marcó un doblete ante el Chelsea para prácticamente asegurar la Champions League del Tottenham durante el próximo año. David Silva siguió con su temporada fantástica, pese a sus problemas personales, y asistió dos veces para poner al Manchester City a una victoria del título de Premier League. Para cerrar el mediocampo, Alexis Sánchez vuelve a ser relevante. El chileno sumó 14 puntos gracias a su asistencia y gol y se ganó un puesto en el once ideal.

Finalmente, el único delantero que mereció un puesto en el once fue Pierre-Emerick Aubameyang. El exjugador del Borussia Dortmund anotó un doblete en la fácil victoria 2-0 de su equipo.

Liga de LMI

Si creíamos que todo estaba dicho en la apasionante Liga de LMI, estábamos equivocados. La jornada 32 cambió drásticamente todo en la parte alta de la tabla.

El 4nier de Fabián Fournier que lideró la primera parte del torneo ha retomado la punta. Su superior desempeño de esta semana le permitió arrebatar el primer lugar del CocoBastian FC de Luis Pacheco que se había posicionado como el favorito para levantar el título. El tercer lugar lo ocupa el ALE FC de Alejandro Rodríguez.

El mejor equipo de la jornada fue el Pantuflas de Rick Grimes. A pesar de estar en el puesto 211 de la tabla el uso de su comodín y su capitanía a Aubameyang le permitió acumular 87 puntos. Con este impulso, el Pantuflas puede soñar en terminar el torneo entre los 150 mejores equipos.

Jornada favorable

La jornada 33 promete ser memorable. Además de que es la última jornada antes de que se empiecen a recuperar partidos postergados, es una fecha que incluye dos clásicos del fútbol inglés.

La jornada se abre con el clásico de Merseyside en el que el Liverpool intentará recortar distancias con el Manchester United para buscar ser el subcampeón del torneo. Posiblemente lo tenga que hacer sin su mejor jugador y goleador Mohamed Salah que salió lesionado de los cuartos de final de Champions League. En el último partido del sábado el Manchester City intentará levantar en casa el trofeo frente a sus exitosos vecinos. Sin lugar a dudas, los de José Mourinho no querrán que eso suceda frente a sus narices.

En la parte baja de la tabla también hay partidos interesantes. El Stoke se juega posiblemente una de sus últimas posibilidades frente al Tottenham y si es que el West Brom (ya sin el despedido Alan Pardew) no le gana al Swansea deberían descenderlo inmediatamente.

En esta fantástica jornada también tenemos a equipos con encuentros favorables:

Arsenal: El Arsenal viene de ganar sus últimos dos encuentros y parece que podría dar caza al Chelsea y ubicarse en el quinto lugar. Esta semana tendrá una oportunidad propicia frente al Southampton de local. El Southampton fue por muchos años una institución intachable en cuanto a su manejo y reclutamiento. Sin embargo, últimamente no levanta cabeza. Su decisión de mantener por tanto tiempo a Mauricio Pellegrino fue un error, pero contratar a la máquina del descenso Mark Hughes fue peor. El Arsenal no debería tener problemas para derrotar a los Saints y podría hacerlo con una goleada.

Leicester: El Leicester y el Burnley en mi opinión han sido los mejores equipos fuera de los cuatro primeros y, de cierta forma, su posición lo ratifica. El Leicester tiene 43 puntos y el Burnley 46. Esta semana, los Zorros reciben al Newcastle. Los de Rafa Benítez tienen la posibilidad de prácticamente asegurar su permanencia con una victoria mientras que el Leicester peleará por igualar en puntos al Burnley. Es un partido complicado, pero si el Leicester no está en modo de vacaciones y de cuidarse para el Mundial veo como favorable el encuentro para el Leicester.

Tottenham: Volvió Harry Kane de su lesión. Dele Alli parece haber demostrado que puede jugar muy bien cuando se decide y Heung-min Son sigue a gran nivel. Esta semana todo parece alinearse para que el Tottenham se asegure el cuarto puesto de una vez por todas. Su víctima será el Stoke, que va penúltimo y deambula hacia el descenso. El Tottenham ganará fácilmente, quizás goleando.

Encuentros postergados y sustitutos para Salah

Los partidos que se han postergado se comenzarán a jugar en la jornada 34. En esa jornada tendremos 14 partidos y no solo 10. Si pueden, eviten utilizar su cambio de esta semana para tener dos durante la siguiente jornada y así maximizar su retorno de puntos.

No hay muchas lesiones ni suspensiones, pero cuando el goleador del torneo se lesiona cabe incluir una sección para dar consejos acerca de lo que se puede hacer. Mohamed Salah (10,7) se retiró con un problema en su ingle. Si bien aún no hay información de la lesión o si es que estará fuera de las canchas por un tiempo no creo que Jürgen Klopp lo arriesgue en la Premier League cuando aún pueden llegar más lejos en Champions League.

La posibilidad de reemplazarlo se complica tomando en cuenta que no hay ningún mediocampista que se le acerque en retorno de puntos. Quizás mantenerlo en la banca esta jornada sería la mejor carta que tomar. Si quieren cambiarlo tienen algunas opciones: Son (8,3), David Silva (8,1) o Riyad Mahrez (8,9).

Capitán

La elección de capitantes del Rincón Fantasy de LMI ha mejorado paulatinamente. A estas alturas tenemos más aciertos que desaciertos. La jornada 33 buscará continuar con ese rumbo.

Pierre Aubameyang: El gabonés tiene muchas dotes importantes para las exigencias de esta liga. Con más tiempo podrá ir mejorando. Su actuación la semana pasada debería repetirse frente al Southampton. Además llegará en plenas condiciones porque no puede jugar la Europa League. Pronóstico: 2 goles

Jamie Vardy: Quiere ir al mundial y se nota en su forma de jugar esta temporada. La carta de gol del Leicester tiene la oportunidad de seguir mostrando su buen nivel goleador frente al Newcastle. Pronóstico: 1 gol.

Harry Kane: El escolta de los goleadores del torneo deberá hacer algo especial para poder llevarse la Bota de Oro de la Premier League esta temporada. Con Salah posiblemente lesionado y un encuentro favorable contra el Stoke, Kane debería recortar distancias. Pronóstico: 2 goles.

¿Cómo resolverán el dilema de Mo Salah? Comenten en el artículo o en @lamediainglesa  o en @ivytiger en Twitter.

¡Suerte a todos!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información